Vecinos de El Trigal hacen cola para abastecerse de agua - ACN
Connect with us

Carabobo

Vecinos de El Trigal hacen cola para abastecerse de agua en una estación de servicio

Publicado

on

vecinos de El Trigal - acn
Compartir

Desde las 6 de la mañana, vecinos de El Trigal en Valencia, comienzan a hacer colas en una estación de servicio que les permite tomar agua del pozo; esto, como consecuencia de pasar más de 20 días sin recibir agua por tuberías.

Las personas deben hacer varios viajes hasta el lugar para surtirse lo suficiente; algunos de ellos, caminando e incluso deben subir los botellones hasta los edificios donde viven, la señora Mixaida Pérez, explicó que antes sus fines de semana eran para hacer tareas del hogar y luego pasear y que ahora debe buscar dónde lavar; «tengo una bebé, tengo a mi mamá enferma, ahora debo buscar dónde voy a lavar, dónde buscar agua, dónde te vas a lavar el cabello, cómo vas a lavar el baño, los uniformes del colegio, afecta en todo», lamentó.

Mientras que la señora Maribel Inciarte, también vecina de El Trigal explicó que antes llegaba, «ahora ni un solo día, de día, ni de noche; ni a ninguna hora, tenemos que calarnos esta cola con este sol, yo tengo más de un mes sin lavar ropa porque ¿cómo lavo? Si el agua que busco aquí es para poder cocinar», contó.

Hidrocentro, organismo encargado del agua en la entidad, y Quinta Carabobo, residencia oficial del gobernador; quedan en esta misma urbanización, los habitantes aseguraron que ninguno les da respuesta. Reusar los insumos de la cocina es una estrategia para ahorrar el agua.

«Hemos pasado hasta un mes el suministro, no hay respuesta de Hidrocentro, es cansón, para fregar reusamos los utencilios, los platos, mi esposo tiene su taza, su plato, esta es la olla para lavar los platicos», relató Mixaida Pérez.

Por su parte, Berta Buhle, manifestó que muchos habitantes están dependientes del pozo que les da la estación de servicio. Asimismo, los consultados destacaron que cuando tienen agua a través de tubería, esta llega con mal color y olor.

Esta situación no es algo nuevo, los servicios públicos en esta comunidad han venido desmejorando desde hace algunos años.

No dejes de leer: Asesinan a Oficial de la Policía de Aragua al resistirse al robo

Carabobo

Denuncian que infraestructura de colegios de Carabobo no está apta

Publicado

on

infraestructura de colegios de Carabobo
Compartir

La falta de servicios públicos y la deteriorada infraestructura de los colegios de Carabobo dificulta el regreso a clases presenciales según afirmaron los docentes.

Las condiciones no están dadas afirman todos los gremios educativos en la entidad, además, el vocero recordó que para volver a las aulas necesitan dotación de insumos.

Juan Tortolero, docente y vocero de los maestros estadales, precisó que los servicios públicos están ausentes en las escuelas.

«Son intermitentes, el problema de los maratones sin electricidad ni agua potable son evidentes en las escuelas, ya por esa razón no deberían comenzar las clases».

Para Tortolero el traslado de los docentes de sus casas hacia las escuelas es demasiado difícil por falta de dinero en efectivo y de transporte público.

«No hay insumos de escritorio, pupitres, carteleras, pizarrones, así como tampoco materiales de limpieza como cloro, escobas, desinfectantes».

Docentes denuncian que infraestructura de los colegios no está apta para comenzar clases

Consideró que ante los bajos salarios los docentes están financiando sus propios trabajos.

Juan Tortolero afirmó que no solo los docentes sino todos los trabajadores del sector público subsidian sus empleos.

«Al docente no le basta dar clases para satisfacer sus necesidades. Todos se ven obligados a asumir otras actividades para compensar económicamente esa deficiencia».

Señaló que las jornadas de vacunación contra el covid-19 al sector educativo han sido insuficientes.

Nota de prensa

No dejes de leer

Astros regresan a la Serie Mundial y esperan por rival

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.