Vecinos de El Trigal hacen cola para abastecerse de agua - ACN
Connect with us

Carabobo

Vecinos de El Trigal hacen cola para abastecerse de agua en una estación de servicio

Publicado

on

vecinos de El Trigal - acn
Compartir

Desde las 6 de la mañana, vecinos de El Trigal en Valencia, comienzan a hacer colas en una estación de servicio que les permite tomar agua del pozo; esto, como consecuencia de pasar más de 20 días sin recibir agua por tuberías.

Las personas deben hacer varios viajes hasta el lugar para surtirse lo suficiente; algunos de ellos, caminando e incluso deben subir los botellones hasta los edificios donde viven, la señora Mixaida Pérez, explicó que antes sus fines de semana eran para hacer tareas del hogar y luego pasear y que ahora debe buscar dónde lavar; «tengo una bebé, tengo a mi mamá enferma, ahora debo buscar dónde voy a lavar, dónde buscar agua, dónde te vas a lavar el cabello, cómo vas a lavar el baño, los uniformes del colegio, afecta en todo», lamentó.

Mientras que la señora Maribel Inciarte, también vecina de El Trigal explicó que antes llegaba, «ahora ni un solo día, de día, ni de noche; ni a ninguna hora, tenemos que calarnos esta cola con este sol, yo tengo más de un mes sin lavar ropa porque ¿cómo lavo? Si el agua que busco aquí es para poder cocinar», contó.

Hidrocentro, organismo encargado del agua en la entidad, y Quinta Carabobo, residencia oficial del gobernador; quedan en esta misma urbanización, los habitantes aseguraron que ninguno les da respuesta. Reusar los insumos de la cocina es una estrategia para ahorrar el agua.

«Hemos pasado hasta un mes el suministro, no hay respuesta de Hidrocentro, es cansón, para fregar reusamos los utencilios, los platos, mi esposo tiene su taza, su plato, esta es la olla para lavar los platicos», relató Mixaida Pérez.

Por su parte, Berta Buhle, manifestó que muchos habitantes están dependientes del pozo que les da la estación de servicio. Asimismo, los consultados destacaron que cuando tienen agua a través de tubería, esta llega con mal color y olor.

Esta situación no es algo nuevo, los servicios públicos en esta comunidad han venido desmejorando desde hace algunos años.

No dejes de leer: Asesinan a Oficial de la Policía de Aragua al resistirse al robo

Carabobo

Primera Chica Hesperia WTC Valencia es Laureana Sanabria

Publicado

on

chica hesperia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este jueves, se llevó a cabo la primera edición del concurso certamen de Chica Hesperia WTC Valencia; donde resultó electa Laureana Sanabria.

La primera Embajadora del Turismo y la Hotelería en Venezuela; fue coronada en un espectáculo realizado en los espacios del complejo hotelero.

Durante la gala, la Chica Hesperia deslumbró al público con su participación; quien desde ese momento se convierte en la imagen de la marca y tendrá la tarea de participar en actividades relacionadas con la responsabilidad social, turística y hotelera.

Primera Chica Hesperia

Sanabria, recibió la corona de manos de Carlos Oroño, Director General de Hesperia WTC Valencia; mientras que Enif Muñoz, directora de A&A Talent and Model Agency fue la encargada de imponer la corona.

Este certamen producido por A&A Talent and Model Agency junto a la directiva del Hotel Hesperia WTC Valencia; contó con la presencia de los talentosos cantantes JP, Valeria, Abel.

Asimismo, la agrupación Treo con sus recientes temas; cerraron el evento al poner a bailar a todos los asistentes.

La primera Chica Hesperia, disfrutará de una capacitación en materia de gerencia hotelera desde el Centro Iberoamericano de Altos Estudios en Hotelería y Turismo.

Además, tendrá la oportunidad de viajar a España con la intención de conocer el Hotel Hesperia de Madrid, entre otras premiaciones.

Vale resaltar, que en la gala final se hicieron presentes varias personalidades del sector turístico y hotelero; así como medios de comunicación regionales y nacionales invitados.

Finalistas

De igual manera, la joven Leyhangel Valbuena quedó como primera finalista; quien también fue una de las más aplaudidas por su destacada participación en el Chica Hesperia.

En el puesto de segunda finalista, quedó Allexis Mejía y como tercera finalista se alzó la candidata María Salas.

ACN/Nota de prensa/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Formarán personal en el sector turístico y hotelería en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído