Vecinos de El Trigal hacen cola para abastecerse de agua - ACN
Connect with us

Carabobo

Vecinos de El Trigal hacen cola para abastecerse de agua en una estación de servicio

Publicado

on

vecinos de El Trigal - acn
Compartir

Desde las 6 de la mañana, vecinos de El Trigal en Valencia, comienzan a hacer colas en una estación de servicio que les permite tomar agua del pozo; esto, como consecuencia de pasar más de 20 días sin recibir agua por tuberías.

Las personas deben hacer varios viajes hasta el lugar para surtirse lo suficiente; algunos de ellos, caminando e incluso deben subir los botellones hasta los edificios donde viven, la señora Mixaida Pérez, explicó que antes sus fines de semana eran para hacer tareas del hogar y luego pasear y que ahora debe buscar dónde lavar; «tengo una bebé, tengo a mi mamá enferma, ahora debo buscar dónde voy a lavar, dónde buscar agua, dónde te vas a lavar el cabello, cómo vas a lavar el baño, los uniformes del colegio, afecta en todo», lamentó.

Mientras que la señora Maribel Inciarte, también vecina de El Trigal explicó que antes llegaba, «ahora ni un solo día, de día, ni de noche; ni a ninguna hora, tenemos que calarnos esta cola con este sol, yo tengo más de un mes sin lavar ropa porque ¿cómo lavo? Si el agua que busco aquí es para poder cocinar», contó.

Hidrocentro, organismo encargado del agua en la entidad, y Quinta Carabobo, residencia oficial del gobernador; quedan en esta misma urbanización, los habitantes aseguraron que ninguno les da respuesta. Reusar los insumos de la cocina es una estrategia para ahorrar el agua.

«Hemos pasado hasta un mes el suministro, no hay respuesta de Hidrocentro, es cansón, para fregar reusamos los utencilios, los platos, mi esposo tiene su taza, su plato, esta es la olla para lavar los platicos», relató Mixaida Pérez.

Por su parte, Berta Buhle, manifestó que muchos habitantes están dependientes del pozo que les da la estación de servicio. Asimismo, los consultados destacaron que cuando tienen agua a través de tubería, esta llega con mal color y olor.

Esta situación no es algo nuevo, los servicios públicos en esta comunidad han venido desmejorando desde hace algunos años.

No dejes de leer: Asesinan a Oficial de la Policía de Aragua al resistirse al robo

Carabobo

Maduro inspecciona «Draculandia» antes de su inauguración

Publicado

on

draculandia- acn
Foto: SandyAveledo.com
Compartir

Horas antes de la inauguración de la nueva atracción de la gestión de Rafael Lacava, «Draculandia»; el mandatario Nicolás Maduro visitó ese espacio ubicado en el parque Recreacional Sur de Valencia.

Maduro, pisó tierra carabobeña en horas de la tarde junto a su esposa Cilia Flores y parte de su administración; quienes fueron recibidos por el mismo Gobernador.

Durante el recorrido junto a Maduro por gran parte de lo que será Draculandia; Lacava expresó desde la tarima dispuesta para la escena musical de mañana, que «sin duda la familia del sur va a tener el parque más maravilloso y más bello de toda Venezuela».

draculandia- acn

Maduro recorre espacios de lo que será Draculandia. Foto: Captura video SandyAveledo.com

El sur tendrá su Draculandia

De acuerdo a Lacava, la inauguración será mañana 10 de diciembre a partir de las cuatro de la tarde; por lo que mediante las redes sociales invitó a los carabobeños y visitantes a disfrutar de la actividad de manera gratuita.

Como parte de las actividades culturales, el mandatario regional anunció; que los asistentes contarán con un gran concierto.

«El martes 10 de Diciembre es la cosa, no se lo pelen que va a estar buenísimo. Entrada gratuita así que lleguen temprano para que cojan buena ubicación», señaló.

Durante toda la tarde, usuarios en la red social Twitter informaron que en los alrededores de Draculandia; hubo una fluida presencia de diferentes cuerpos de seguridad regionales y nacionales.

ACN/SandyAveledo.com/Foto: SandyAveledo.com

Lee también: «Isla Drácula» ofrecerá Lacava en Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído