Vecinos de El Trigal hacen cola para abastecerse de agua - ACN
Connect with us

Carabobo

Vecinos de El Trigal hacen cola para abastecerse de agua en una estación de servicio

Publicado

on

vecinos de El Trigal - acn
Compartir

Desde las 6 de la mañana, vecinos de El Trigal en Valencia, comienzan a hacer colas en una estación de servicio que les permite tomar agua del pozo; esto, como consecuencia de pasar más de 20 días sin recibir agua por tuberías.

Las personas deben hacer varios viajes hasta el lugar para surtirse lo suficiente; algunos de ellos, caminando e incluso deben subir los botellones hasta los edificios donde viven, la señora Mixaida Pérez, explicó que antes sus fines de semana eran para hacer tareas del hogar y luego pasear y que ahora debe buscar dónde lavar; «tengo una bebé, tengo a mi mamá enferma, ahora debo buscar dónde voy a lavar, dónde buscar agua, dónde te vas a lavar el cabello, cómo vas a lavar el baño, los uniformes del colegio, afecta en todo», lamentó.

Mientras que la señora Maribel Inciarte, también vecina de El Trigal explicó que antes llegaba, «ahora ni un solo día, de día, ni de noche; ni a ninguna hora, tenemos que calarnos esta cola con este sol, yo tengo más de un mes sin lavar ropa porque ¿cómo lavo? Si el agua que busco aquí es para poder cocinar», contó.

Hidrocentro, organismo encargado del agua en la entidad, y Quinta Carabobo, residencia oficial del gobernador; quedan en esta misma urbanización, los habitantes aseguraron que ninguno les da respuesta. Reusar los insumos de la cocina es una estrategia para ahorrar el agua.

«Hemos pasado hasta un mes el suministro, no hay respuesta de Hidrocentro, es cansón, para fregar reusamos los utencilios, los platos, mi esposo tiene su taza, su plato, esta es la olla para lavar los platicos», relató Mixaida Pérez.

Por su parte, Berta Buhle, manifestó que muchos habitantes están dependientes del pozo que les da la estación de servicio. Asimismo, los consultados destacaron que cuando tienen agua a través de tubería, esta llega con mal color y olor.

Esta situación no es algo nuevo, los servicios públicos en esta comunidad han venido desmejorando desde hace algunos años.

No dejes de leer: Asesinan a Oficial de la Policía de Aragua al resistirse al robo

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Cerrarán túnel de La Cabrera en sentido Maracay-Valencia a partir del lunes 26O

Publicado

on

Cerrarán túnel de La Cabrera
Compartir

Invialca anunció que cerrarán por labores de mantenimiento integral el túnel de La Cabrera en sentido Maracay-Valencia a partir de este lunes 26 de octubre a las 5 a. m.

Este cierre temporal forma parte de los trabajos de rehabilitación de la infraestructura del viaducto de La Cabrera.



El mencionado cierre tendrá una duración estimada de 30 días, lapso durante el cual se llevarán a cabo labores de mantenimiento profundo en el túnel.

Invialca informó que este cierre implica la extensión del tramo de contraflujo ya existente en el viaducto de La Cabrera, al recorrido interno del túnel en el sentido que quedará en uso, Valencia-Maracay.

Razón por la cual se les exhorta a mantenerse atentos y prestar la máxima colaboración en el cumplimiento de las medidas de seguridad y control durante el lapso de cierre.

En nota de prensa se recordó que a inicios de este mes fueron desplegadas 30 cuadrillas, integradas por 150 trabajadores de Invialca.

Estos desarrollaron labores iniciales de limpieza y remoción de desechos, así como la aplicación de pintura auto reflectante en los brocales internos del túnel de La Cabrera.

Cerrarán por 30 días túnel de La Cabrera

El cierre que comenzará este lunes es una nueva fase de los trabajos actualmente en ejecución en el viaducto de La Cabrera, labores iniciadas el pasado mes de agosto, con la remoción de la capa de concreto.

Así como la adecuación de la carpeta de rodamiento y  la reparación de las juntas de dilatación transversales, haciendo uso de productos de alta tecnología.

Invialca reitera que se mantienen activos los dispositivos de seguridad y contraflujo en la vía, ante los cuales se requiere de la mayor colaboración de los conductores en el cumplimiento de las medidas de seguridad en el mismo.

No dejes de leer

¡Atención! Cerrado viaducto La Cabrera sentido Caracas-Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído