Vecinos de El Trigal hacen cola para abastecerse de agua - ACN
Connect with us

Carabobo

Vecinos de El Trigal hacen cola para abastecerse de agua en una estación de servicio

Publicado

on

vecinos de El Trigal - acn
Compartir

Desde las 6 de la mañana, vecinos de El Trigal en Valencia, comienzan a hacer colas en una estación de servicio que les permite tomar agua del pozo; esto, como consecuencia de pasar más de 20 días sin recibir agua por tuberías.

Las personas deben hacer varios viajes hasta el lugar para surtirse lo suficiente; algunos de ellos, caminando e incluso deben subir los botellones hasta los edificios donde viven, la señora Mixaida Pérez, explicó que antes sus fines de semana eran para hacer tareas del hogar y luego pasear y que ahora debe buscar dónde lavar; «tengo una bebé, tengo a mi mamá enferma, ahora debo buscar dónde voy a lavar, dónde buscar agua, dónde te vas a lavar el cabello, cómo vas a lavar el baño, los uniformes del colegio, afecta en todo», lamentó.

Mientras que la señora Maribel Inciarte, también vecina de El Trigal explicó que antes llegaba, «ahora ni un solo día, de día, ni de noche; ni a ninguna hora, tenemos que calarnos esta cola con este sol, yo tengo más de un mes sin lavar ropa porque ¿cómo lavo? Si el agua que busco aquí es para poder cocinar», contó.

Hidrocentro, organismo encargado del agua en la entidad, y Quinta Carabobo, residencia oficial del gobernador; quedan en esta misma urbanización, los habitantes aseguraron que ninguno les da respuesta. Reusar los insumos de la cocina es una estrategia para ahorrar el agua.

«Hemos pasado hasta un mes el suministro, no hay respuesta de Hidrocentro, es cansón, para fregar reusamos los utencilios, los platos, mi esposo tiene su taza, su plato, esta es la olla para lavar los platicos», relató Mixaida Pérez.

Por su parte, Berta Buhle, manifestó que muchos habitantes están dependientes del pozo que les da la estación de servicio. Asimismo, los consultados destacaron que cuando tienen agua a través de tubería, esta llega con mal color y olor.

Esta situación no es algo nuevo, los servicios públicos en esta comunidad han venido desmejorando desde hace algunos años.

No dejes de leer: Asesinan a Oficial de la Policía de Aragua al resistirse al robo

Carabobo

Reactivaron Misión Barrio Adentro Deportivo en Naguanagua

Publicado

on

misión barrio adentro deportivo- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Como parte de su recorrido por varios estados del país, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte (MPPJD), Pedro Infante; reactivó en el municipio Naguanagua de Carabobo la Misión Barrio Adentro Deportivo.

Durante un sencillo acto este sábado 25 de enero en el Instituto Municipal del Deporte de Naguanagua (Imdenagua); y junto al alcalde Gustavo Gutiérrez, el ministro manifestó que en esta oportunidad; reconocieron el apoyo de Gutiérrez hacia la masificación del deporte en comunidades y barrios.

Es por ello, que también entregó cinco kits deportivos. «Hicimos entrega de material deportivo para el Instituto y también se inspeccionó la instalación deportiva, la cual se ha ido recuperando para ser utilizado de acuerdo al punto y círculo», señaló Infante.

misión barrio adentro deportivo- acn

Masificación del deporte en Naguanagua. Foto: Prensa Alcadía de Naguanagua.

Misión Barrio Adentro Deportivo activa

Por su parte, el alcalde felicitó a todos los atletas que entrenaban en ese momento en el Complejo Don Bosco; al tiempo que instó a los demás jóvenes del municipio a que participen en las actividades deportivas que se organizan en Naguanagua.

En este sentido, agregó que «desde Imdenagua, estamos haciendo el relanzamiento de la Misión Barrio Adentro Deportivo. Gracias a nuestro presidente, Nicolás Maduro, y al ministro Pedro Infante, en Carabobo se está iniciando el programa deportivo para todos los niños y niñas…».

Vale resaltar, que durante la reactivación de la Misión también se hicieron presentes; Juan Amarante, viceministro de alto rendimiento y Francisco Fonseca, viceministro de alimentación.

Además, Samuel Coen, presidente del Concejo Legislativo de Carabobo, Alexis Ortiles, presidente de Imdenagua; así como, entrenadores y miembros de la Misión Barrio Adentro Deportivo.

Respecto al objetivo del relanzamiento del programa social, el ministro explicó; que buscan activar los círculos de abuelos, la bioterapia comunitaria, las escuelas deportivas en barrios y comunidades; aunado a la recreación comunitaria.

“Seguiremos respaldando el trabajo del alcalde para la masificación deportiva…», puntualizó.

misión barrio adentro deportivo- acn

Atletas desde el complejo deportivo Don Bosco. Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía

Leer también: Niños de Naguanagua disfrutaron de una mañana de cine

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído