Vecinos de El Trigal en Valencia protestaron en Hidrocentro y en Quinta Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Vecinos de El Trigal en Valencia protestaron en Hidrocentro y en Quinta Carabobo

Publicado

on

Compartir
Cansados de ver cómo disminuye su calidad de vida, un numeroso grupo de personas acudió a la sede de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) ubicada en la misma urbanización El Trigal para reclamar su derecho al agua, aseveraron que cuando el servicio llega a sus hogares es de muy mala calidad.
El señor Nassir Kablam, habitante de El Trigal, expresó que en algunas ocasiones deben comprar el agua, subirla a sus apartamentos «calentarla, colarla porque viene con oscuridad, barro, tenemos ese grandísimo problema, los de la tercera edad sufrimos mucho porque no podemos subir los tobos de agua, es una incomodidad muy grande que solo la sabemos quienes lo sufrimos», aseveró.
Mientras que la señora Brenda Velásquez relató que su día a día depende de conseguir agua, «a las 5 para las 6 am debo salir a la estación de servicio para llenar cuatro bidones , vaciarlos en el apartamento, volver con el carrito a la estación, recoger más agua e ir al apartamento otra vez», indicó que para hacer las necesidades en la casa, su hermano menor que padece de síndrome de down debe orinar en un perolito y luego echarlo en el desagüe de la ducha «le ponemos otro tantico de agua para que no huela mal el apartamento«.
No todos los habitantes de este sector tienen la posibilidad de comprar botellones de agua o pagar camiones cisternas por lo que les toca rendir el agua o rezar para que llueva.
El grupo de manifestantes se movió del sitio para acudir a Quinta Carabobo, residencia oficial del gobernador que también queda en el sector, allí fueron atendidos por un representante del funcionario.
Desde Quinta Carabobo los vecinos de El Trigal Norte y El Trigal Centro reclamaron que tienen tres semanas sin servicio de agua mientas que aseguraron que la primera autoridad regional sí cuenta con todos los servicios.

Carabobo

Vecinos de Santa Rosa denunciaron falla de servicios públicos

Publicado

on

Foto: ACN.
Compartir

Los habitantes del sector La Finca en la parroquia Santa Rosa deben hacer gastos extras para poder hacer uso de los servicios públicos en sus hogares. Los entes del Estado venezolano encargados de administrar el beneficio alegan no tener recursos para solventar la situación.

Los vecinos se quejaron de la disminución en su calidad de vida, destacaron que la electricidad, el agua, Internet y hasta el aseo urbano fallan en esta localidad, Rosalinda de Ontiveros, lamentó no poder caminar en la calle de noche debido al estado de la vialidad «las calles están todas en mal estado, el servicio de agua caótico, no tenemos teléfono ni internet, se está botando el agua y a nosotros nos la quitan tres veces a la semana, ustedes me dirán».

Comentó que ella y su esposo deben comprar agua en botellones incluso para cocinar ya que la que llega a sus hogares es de mala calidad, «gastamos 5 botellones a la semana y cada uno cuesta como 12 mil bolívares».

Vecinos de La Finca claman por soluciones

Acudir a la alcaldía de Valencia es tiempo perdido según afirmaron los vecinos pues sus solicitudes no son escuchadas. Agregaron que cuando los trabajadores de las empresas estatales van a la comunidad, deben pagarle u ofrecerle productos alimenticios.

La señora Vivian Abreu agregó que hay una guaya que se revienta constantemente y que desde Corpoelec alegan que no tienen el material. «Hasta dinero les hemos dado a esos trabajadores, ¿por qué nos vamos a caer a coba? Aquí no hay gobierno, eso era antes que el gobierno tenía sus partidas».

Ante la falta de respuesta de Corpoelec, ente administrador de la electricidad en Venezuela, otra de las opciones de esta comunidad es acudir a un vecino que tiene un contacto en la empresa estatal para que ayude a solucionar momentáneamente la situación.

Con información de: ACN|@gabitasuniaga

No dejes de leer: Camina: Complejo industrial La Emboscada en completo abandono

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído