Vecinos de El Trigal en Valencia protestaron en Hidrocentro y en Quinta Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Vecinos de El Trigal en Valencia protestaron en Hidrocentro y en Quinta Carabobo

Publicado

on

Compartir
Cansados de ver cómo disminuye su calidad de vida, un numeroso grupo de personas acudió a la sede de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) ubicada en la misma urbanización El Trigal para reclamar su derecho al agua, aseveraron que cuando el servicio llega a sus hogares es de muy mala calidad.
El señor Nassir Kablam, habitante de El Trigal, expresó que en algunas ocasiones deben comprar el agua, subirla a sus apartamentos «calentarla, colarla porque viene con oscuridad, barro, tenemos ese grandísimo problema, los de la tercera edad sufrimos mucho porque no podemos subir los tobos de agua, es una incomodidad muy grande que solo la sabemos quienes lo sufrimos», aseveró.
Mientras que la señora Brenda Velásquez relató que su día a día depende de conseguir agua, «a las 5 para las 6 am debo salir a la estación de servicio para llenar cuatro bidones , vaciarlos en el apartamento, volver con el carrito a la estación, recoger más agua e ir al apartamento otra vez», indicó que para hacer las necesidades en la casa, su hermano menor que padece de síndrome de down debe orinar en un perolito y luego echarlo en el desagüe de la ducha «le ponemos otro tantico de agua para que no huela mal el apartamento«.
No todos los habitantes de este sector tienen la posibilidad de comprar botellones de agua o pagar camiones cisternas por lo que les toca rendir el agua o rezar para que llueva.
El grupo de manifestantes se movió del sitio para acudir a Quinta Carabobo, residencia oficial del gobernador que también queda en el sector, allí fueron atendidos por un representante del funcionario.
Desde Quinta Carabobo los vecinos de El Trigal Norte y El Trigal Centro reclamaron que tienen tres semanas sin servicio de agua mientas que aseguraron que la primera autoridad regional sí cuenta con todos los servicios.

Carabobo

Pequeños negocios podrían quedarse sin inventario debido a la falta de gasoil

Publicado

on

Pequeños negocios
Compartir

Pequeños negocios y ferias de hortalizas del estado Carabobo, podrían quedarse sin inventario; así lo ratificaron trabajadores y dueños de dos locales ubicados en San Diego.

Estos negocios se ven afectados por la falta de gasolina y gasoil ya que sus proveedores;45 que vienen de otras regiones del país, no tienen cómo trasladar la mercancía.



En una feria de hortalizas situada en La Esmeralda, los insumos provienen del estado Trujillo, el encargado del lugar teme por el inventario, se le está acabando y sus proveedores ya le han advertido que no tienen combustible para realizar los viajes.

Pequeños negocios sin inventario

«Esta semana estoy colgando de un hilo, estoy haciendo todo lo posible para reunirme con otros productores y traer en un solo camión dos o tres pedidos», explicó Jonathan Carrasquero, trabajador de mercado a cielo abierto.

Aseveró que ha hecho colas en estaciones de servicio sin poder lograr abastecer su vehículo con gasolina a pesar de ser parte de un sector priorizado en el Estado de Alerta.

El dueño de una charcutería en La Esmeralda, alegó que se está quedando sin productos para ofrecer a los vecinos del lugar.

«Si no surten de gasolina o gasoil en cualquier momento vamos a tener que bajar las santamarías. Ya nos queda muy poco de lo que teníamos de reserva», dijo Harry Mora.

Relató que ha dormido en estaciones de servicio intentando abastecer su vehículo y tampoco lo logró.

Ambos coincidieron en que las autoridades no les han otorgado beneficios a pesar de trabajar en el sector de alimentación.

No dejes de leer: Reconocido médico venezolano falleció en Miami por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído