Vecinos de El Trigal en Valencia protestaron en Hidrocentro y en Quinta Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Vecinos de El Trigal en Valencia protestaron en Hidrocentro y en Quinta Carabobo

Publicado

on

Compartir
Cansados de ver cómo disminuye su calidad de vida, un numeroso grupo de personas acudió a la sede de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) ubicada en la misma urbanización El Trigal para reclamar su derecho al agua, aseveraron que cuando el servicio llega a sus hogares es de muy mala calidad.
El señor Nassir Kablam, habitante de El Trigal, expresó que en algunas ocasiones deben comprar el agua, subirla a sus apartamentos «calentarla, colarla porque viene con oscuridad, barro, tenemos ese grandísimo problema, los de la tercera edad sufrimos mucho porque no podemos subir los tobos de agua, es una incomodidad muy grande que solo la sabemos quienes lo sufrimos», aseveró.
Mientras que la señora Brenda Velásquez relató que su día a día depende de conseguir agua, «a las 5 para las 6 am debo salir a la estación de servicio para llenar cuatro bidones , vaciarlos en el apartamento, volver con el carrito a la estación, recoger más agua e ir al apartamento otra vez», indicó que para hacer las necesidades en la casa, su hermano menor que padece de síndrome de down debe orinar en un perolito y luego echarlo en el desagüe de la ducha «le ponemos otro tantico de agua para que no huela mal el apartamento«.
No todos los habitantes de este sector tienen la posibilidad de comprar botellones de agua o pagar camiones cisternas por lo que les toca rendir el agua o rezar para que llueva.
El grupo de manifestantes se movió del sitio para acudir a Quinta Carabobo, residencia oficial del gobernador que también queda en el sector, allí fueron atendidos por un representante del funcionario.
Desde Quinta Carabobo los vecinos de El Trigal Norte y El Trigal Centro reclamaron que tienen tres semanas sin servicio de agua mientas que aseguraron que la primera autoridad regional sí cuenta con todos los servicios.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Inician programa «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua

Publicado

on

"Registro Civil va a la Calle" 
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua inició el programa «Registro Civil va a la Calle», con el propósito de facilitar los trámites y asignación de documentos legales a la población; a través de la modalidad casa por casa.

Daniel López, director del Registro Civil de Naguanagua, informó que la iniciativa prevé atender a todos los sectores de la localidad; de manera organizada, y bajo las medidas de bioseguridad establecidas para prevenir el Covid-19.

Indicó que, a través del programa se entregarán partidas de nacimiento, actas de defunción, fe de vida; constancias de residencia y actas de matrimonios, que se encuentren en el Registro Civil de Naguanagua.

«Registro Civil va a la Calle» 

«Arrancamos este programa desde la comunidad de Güere; aquí beneficiamos a más de 70 personas con la entrega de actas de nacimiento. En este lanzamiento del plan visitaremos los sectores Güere 1, 2 y 3; Valle Verde y Tarapío, como parte de un primer abordaje», comentó

Asimismo, López precisó que el programa «El Registro va a la Calle», estima desplegarse rápidamente en todas las comunidades naguanagūenses; durante las semanas de flexibilización.

«Nosotros nos vamos a la calle, a la comunidad, a la casa; para facilitarle estos servicios a los habitantes de estas comunidades», sentenció.

Igualmente, el funcionario apuntó que el programa se lleva a cabo con la participación conjunta de los jefes de comunidad y de UBCH; además de los voceros de consejos comunales.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: ¡Pánico en la ciudad! Denuncian supuesto robo de niños para tráfico de órganos en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.