vecinos de Naguanagua exigieron poda de árboles
Connect with us

Carabobo

Vecinos de Naguanagua exigieron poda de árboles

Publicado

on

Foto: Referencial
Compartir

Ante las reiteradas fallas eléctricas no programadas; vecinos del municipio Naguanagua en Carabobo exigieron la poda de árboles.

Los afectados indicaron que las ramas de los arboles pegan del tendido eléctrico y constantemente el servicio se queda en media fase. Precisaron que esta falla afecta la calidad de vida de los residentes de 32 comunidades.

Ante este panorama, los vecinos exigieron la poda de los árboles, para evitar los cortes de cables que interrumpen el servicio de electricidad o, como sucedió el pasado viernes y también ayer domingo; solo funciona media o una fase.

La frondosidad de los árboles en distintos sectores de la entidad atenta contra la estabilidad; en especial de urbanismos como Las Quintas y La Granja, cerca del cementerio.

Cabe destacar, que el viernes 24, se registró un choque de cables producto de esa situación. La falla ocasionó que el servicio se quedará en una fase y causará daños a innumerables electrodomésticos.

Los residentes afirmaron que requieren con urgencia la activación de cuadrillas de la alcaldía; para las labores de poda de árboles y no solamente de corte eléctrico.

La queja generalizada es que nadie puede programarse y muchas veces no da tiempo de desconectar los aparatos antes de que se vaya la electricidad.

Cuatro mil familias afectadas

Ayer domingo, cuatro mil familias de 32 comunidades del municipio se mantuvieron con el servicio en media fase. Los vecinos indicaron que además de la electricidad, se quedan sin agua. Eso sin contar con que muchas no tienen gas por la escasez que también hay de este rubro. Los reportes de electrodomésticos dañados no se hicieron esperar.

Entre tanto, los vecinos también exigen que los desechos que se generen de esta poda de árboles sean depositados en lugares aptos; y no en el cauce del Cabriales.

Explicaron que recientemente, una cuadrilla de la gobernación limpió un terreno ubicado en la zona y depositaron los residuos en el cauce del río. Con información: ACN/EC

No deje leer: Colegio de Naguanagua obliga a padres a cancelar 480$ por programa de ingles

Carabobo

¡La Isabelica! Docente jubilada fue asesinada durante robo en su casa

Publicado

on

asesinada docente la isabelica - acn
Casa donde la docente fue asesinada. Foto: Cortesía/Heberlizeth González
Compartir

Durante un robo a su casa, la docente jubilada Rosa Margarita García fue asesinada en La Isabelica, un sector de Valencia, Carabobo en horas de la madrugada de éste lunes. 

De acuerdo a lo reseñado por El Carabobeño y la periodista de sucesos, Heberlizeth González esa noche, el sector permaneció sin electricidad; lo que habría sido aprovechado, según los denunciantes, para que maleantes ingresaran a la casa de García ubicada en el sector 13.

Tras entrar a la vivienda, las personas hasta ahora desconocidas, la robaron y asesinaron en medio de la oscuridad que dejó el apagón. Pero, no fue hasta cerca de las 6 de la mañana que unos familiares entraron a la casa y la hallaron sin vida.

Específicamente, frente al complejo deportivo Batalla de Carabobo la localizaron con visibles heridas; de lo que perecía fueron realizadas con un arma blanca.

Ante éste escenario lamentable, se presumen que los sujetos ingresaron a la residencia de la docente jubilada para robarla, pero al resistirse; la agredieron hasta matarla, aparentemente, con un destornillador.

Docente asesinada en La Isabelica

Luego de ello, éstos delincuentes huyeron del sitio con unas bombonas de gas doméstico y parece, que también con un vehículo propiedad de la educadora; quien de acuerdo a entrevista a la comunidad, era muy querida en ese sector por su solidaridad y bondad hacia los vecinos.

asesinada docente la isabelica- acn

Docente asesinada. Foto: Cortesía/El Carabobeño.

Tras hallarla sin signos vitales y con graves heridas, fue a eso de las 11 de la mañana que una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc Valencia; llegaron a la casa con el fin de recolectar toda la evidencia posible y posteriormente realizar el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue.

Vale mencionar, que la profesional de la educación ya jubilada, fue profesora del liceo Enrique Bernardo Núñez; situado muy cerca de donde vivía, y según algunas fuentes, también laboró durante años en lo que un día llevó el nombre de Cadafe.

Asimismo, conocidos y vecinos esperan que pronto se esclarezca el homicidio, mientras tanto, continúan lidiando con los apagones y la inseguridad hasta en sus propias casas. Por esa razón, exigen a las autoridades y personasl de Corpoelec y alcaldía, solucionar éstos problemas que afectan a toda la comunidad.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía/El Carabobeño/Heberlizeth González

Lee también:Hombre mató a su pareja y la enterró en un basurero en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.