Vecinos de Naguanagua recibieron dotación de medicamentos
Connect with us

Carabobo

Vecinos de Naguanagua recibieron dotación de medicamentos

Publicado

on

Vecinos de Naguanagua recibieron medicamentos
Compartir

Este jueves un grupo de vecinos del municipio Naguanagua recibieron una dotación de medicamentos , quienes hicieron su respectiva solicitud ante la Dirección de Salud de la Alcaldía de dicho municipio.

Denisse Gamboa, titular del despacho de salud municipal, informó que bajo la coordinación del alcalde, Gustavo Gutiérrez; entregaron antihipertensivos, protectores gástricos y antipiréticos.

Además, agregó que en la jornada fueron beneficiadas 16 personas; las cuales recibieron medicamentos para cubrir tres meses de tratamiento, aproximadamente.

Vecinos de Naguanagua recibieron medicamentos

Vecinos de Naguanagua recibieron medicamentos. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Vecinos de Naguanagua reciben medicamentos

“Este beneficio se adjudica mensualmente, luego que el paciente hace la solicitud en la sede de la Dirección de Salud; presentando informe médico y copia de la cédula de identidad. En el momento que el Estado nos responde entregamos el tratamiento”, afirmó Gamboa.

Simultáneamente en la sede de la Dirección de Salud, ubicada en el centro comercial Río Sil; también se realizó la evaluación médica y exámenes de laboratorio a efectivos de la Policía Municipal.

“Comenzamos con la policía, progresivamente esta misma atención se brindará al resto de los trabajadores del gobierno municipal”, reiteró, Claribel Mieres, directora de Recursos Humanos del ayuntamiento.

Atención médica

Otra jornada de salud se llevó a cabo este jueves en la sede de la Alcaldía de Naguanagua; donde trabajadores y público en general fueron atendidos en el marco de la jornada médica integral organizada por las direcciones de Recursos Humanos y Salud.

Con el apoyo de funcionarios de Protección Civil Naguanagua, a primera hora de la mañana comenzó la actividad en la que al personal; se le ofreció el servicio de toma de tensión arterial y, según adelantaron los organizadores,  próximamente se procederá a realizar los exámenes de laboratorio.

Esta jornada se repetirá cada 15 días, acotó la funcionaria, quien resaltó que la atención también se realizó a las personas; que por distintas razones se encontraban en la sede de la alcaldía y mostraron interés en revisar su salud.

La actividad en la alcaldía incluyó la desinfección de las instalaciones con hipoclorito de sodio; como parte de las medidas de prevención contra el contagio del covid-19.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Gremios de la salud en Carabobo recolectaron insumos en compañía de periodistas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo pasó los 1.500 casos y mueren 10 pacientes más por covid-19 en Venezuela

Publicado

on

Diez fallecidos más por coronavirus - noticiasACN
Venezuela acumula 350 muertes por la pandemia. (Foto: EFE)
Compartir

Diez fallecidos más por coronavirus en Venezuela; reportó la Comisión Presidncial y esta vez dados a conocer el parte médico del 18 de septiembre por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

En el quinto día del a cuarentena radical, según los datos oficiales del Gobierno, se reportaron en el país 724 casos comunitario y 166 de los llamados «importados» por lo que la cifra del día fue de 890 nuevos infectados, otro días con menos del millar, pero la tasa de mortalidad fue de una decena de pacientes.

Por los lados de Carabobo, según lo expresado por Ñáñez, reportó 15 nuevos positivos, sumados a los que aparecen en la página Patria, la entidad vinotinto acumula 1.506.

Sigue Distrito Capital arrojando casos en sus parroquias, sumando 207; escoltado otra vez por su vecina Miranda (114), pero ahora es Yaracuy tercera al presentar 82.

Luego están Aragua (74); Portuguesa (47); Mérida (28); Táchira (27); Barinas (25); Monagas (23); Delta Amacuro (22); Apure (22); La Guaira (19); Carabobo (15); Zulia (15);  Nueva Esparta (3) y Anzoátegui (1).

Sobre los los «importados» que son conciudadanos que llegan por nuestras fronteras, los 166 que reportó el Gobierno; todos llegaron procedentes del Colombia (Zulia 64; Apure 49 y Táchira 43).

Diez fallecidos más por coronavirus

En cuanto a los fallecidos, esta vez la cifra del día llegó a dos dígitos, con 10 decesos, repartidos en Apure (2: hombre 77 años del Dgcim y mujer de 59 años); Aragua (2: masculinos de 55 años cada uno); Miranda (2: uno es militar retirado de 83 años); Nueva Esparta (1 enfermera, 46); Mérida (1 señora de la tercera edad, 80); Amazonas (pastor evangélico, 63 años) y Distrito Capital (señora de 66).

Cabe destacar que en el informe, Ñáñez dijo que entre los casi 11 mil casos activos que existen en el país, unos 160 están graves. 

Esa decena de muertes eleva la cifra a 530, además los contagios en el país es de 65.164 de los cuales 52.218 están recuperados.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Carabobo 37 casos! Venezuela con otro día de menos del millar, pero más muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído