Vecinos de El Trigal Norte denuncian que llevan 10 días sin electricidad
Connect with us

Carabobo

Vecinos de El Trigal Norte denuncian que llevan 10 días sin electricidad

Publicado

on

El Trigal Norte sin electricidad
Compartir

Vecinos de El Trigal Norte denuncian que llevan más de 10 días sin electricidad, tras la explosión de un transformador de 75 kva; entre la avenida Las Clavellinas y la calle Hortensias de dicha urbanización.

Cabe destacar, que son más de 70 familias las que no cuentan con electricidad en sus casas; desde el pasado sábado 15 de agosto, día en el que  detonó el transformador.

Vecinos cansados de obtener solución

Maryni Cubells, representante del consejo comunal de Las Clavellinas, indicó que la empresa Corpoelec; les notificó que no disponen del equipo nuevo, por lo que los vecinos deben reunir aproximadamente dos mil dólares para comprarlo.



Cubells señaló que se trasladaron hasta la Gobernación de Carabobo para consignar un documento en el que solicitan al gobernador Rafael Lacava; apoyo para reponer el aparato, sin embargo, no fueron recibidos.

“Hemos ido a la gobernación y dicen que está cerrada por el covid-19, no hay nadie que nos reciba. Hemos escrito a través de Twitter y nadie nos atiende”; expresó.

Asimismo, destacó que los habitantes de la comunidad no cuentan con los recursos financieros para comprar el transformador; puesto que la mayoría son personas jubiladas.

El Trigal Norte sin electricidad

Al no tener suministro de energía eléctrica, el día a día de los vecinos se hace más difícil. Algunos tienen media fase de electricidad en sus casas; pero otros no cuentan con el servicio.

Cabe destacar, que los vecinos cuentan que sin electricidad no pueden encender los hidroneumáticos que bombean agua por las tuberías y tampoco pueden usar las cocinas eléctricas; que es la alternativa que emplean ante la falta de gas doméstico. “Prácticamente todos son de la tercera edad, gente mayor, tienen que estar encerrados y la condición es infrahumana”, recalcan.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Denuncian estado de complejo deportivo de la Universidad de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobeño de 90 años entre los 15 fallecidos por covid

Publicado

on

Venezuela roza los 212 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela roza los 212 mil casos de covid, en un tercer día con menos de 900 contagios, pero 15 fallecidos, entre ellos un señor de 90 años del estado Carabobo, entidad que también presentó 91 contagios; todos datos oficiales de la Comisión que lleva la pandmia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la #COVID19 en Venezuela informa que en las últimas horas se registraron 890 nuevos contagios en el territorio nacional, todos de transmisión comunitaria»; abrió el informe la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de  Twitter.

Esta vez la entidad que comandó el mapa-covid-comunitario fue el estado Zulia con 152, repartidos en nueve los 21 municipios que componen la entidad, con Maracaibo el más infectado (82); seguido por San Francisco (24); Cabimas (12); Rosario de Perijá (8); Lagunillas (6); Mara (6); Miranda (6); La Cañada de Urdaneta (5) y Santa Rita (3).

El resto de las entidades con casos positivos del cuarto día de la semana de flexibilización fueron Sucre (126); Apure (114); Yaracuy (104); Carabobo (91); Monagas (53); Falcón (50); Anzoátegui (43); Barinas (37); Caracas (31); Bolívar (25);Guárico (20); Amazonas (10); Portuguesa (8); Nueva Esparta (7); Miranda (7); Lara (6); La Guaira (2); Delta Amacuro (1) y Aragua (1).

Venezuela roza los 212 mil casos de covid

«Estamos en el día 424 del virus en nuestro país y estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 211.838 – Pacientes recuperados: 195.380 (92%) – Casos activos actuales: 14.106 – Total de fallecidos: 2.352″; escribió la funcionaria.

Esta vez no dieron a conocer el estado de salud de los más de 14 mil casos activos; tampoco las pruebas realizadas, un ítem que desde hace rato no dan datos.

Carabobo con otro fallecido

Sobre las 15 muertes del jueves 13 de mayo, Carabobo engrosó la lista con el deceso de un señor de 90 años de edad, pero la cantidad de ese ítem en el estado vinotinto no se sabe, por lo que no podemos dar una registro cierto.

Los otros muertos por covid se dieron en Anzoátegui 3 (hombres de 50, 51 y 72 años); Miranda 2 (masculinos de 65 y 67); Lara 2 (ciudadanos de 51 y 62); Trujillo dos (señora de 60 y caballero de 54); Sucre 2 (hombres de  65 y 73); Barinas 1 (mujer de 54); Caracas 1 (hombre de 69) y Nueva Esparta uno (señor de 60).

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo retorna al primer puesto en casos diarios con casi 300

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.