Vehículo bomba en Afganistán dejó al menos 15 muertos y 34 heridos
Connect with us

Internacional

Al menos 15 muertos y 34 heridos en ataque con vehículo-bomba en Afganistán

Publicado

on

Vehículo bomba en Afganistán - noticiasACN
Foto: TOLOnews
Compartir

Un vehículo-bomba en Afganistán dejó al menos 15 muertos y otros 34 resultaron heridos esta sábado 3 de octubre en un atentado; contra un cuartel general de la administración regional en el este, a lo que siguió un ataque armado.

La explosión que dio inicio al ataque se produjo hacia las 12.20 (hora local, 7.50 GMT) en el cuartel general de la administración del distrito de ShinwarM en la conflictiva provincia de Nangarhar, dijo a Efe el portavoz del gobernador regional, Attaullah Khogyanai.

Tras la explosión, añadió el portavoz, un número indeterminado de insurgentes atacó las instalaciones; lo que originó un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

Vehículo-bomba en Afganistán deja unos 15 muertos

«En este ataque han muerto al menos 15 personas y otras 32 resultaron heridas»; resumió Khogyanai, sin aportar detalles sobre las víctimas.

La oficina del gobernador de Nangarhar, en un comunicado posterior; reveló que entre las víctimas hay niños y elevó los heridos a 34. Aunque parece que los choques han concluido, la operación para despejar la zona continúa, añadió el portavoz.

Nadie se ha atribuido autoría

Ningún grupo armado ha reivindicado la autoría del ataque en Nangarhar, una de las provincias más conflictivas de Afganistán; donde tanto los talibanes como el grupo yihadista Estado Islámico (EI) mantienen una fuerte presencia.

Este incidente se produce mientras tienen lugar en Doha desde el mes pasado las primeras conversaciones directas de paz entre los talibanes y representantes del Gobierno afgano y otros sectores de la sociedad; que buscan poner fin a 19 años de guerra en el país.

El alto el fuego entre las fuerzas afganas y los talibanes, es uno de los principales temas de la agenda de las negociaciones.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Joe Biden resultó negativo en prueba de covid-19 este viernes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Primer lote de la vacuna de covid-19 de Pfizer llegó al Reino Unido

Publicado

on

Vacuna de covid-19 llegó al Reino Unido
Compartir

Este jueves el primer lote de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech llegó al Reino Unido, a solo un día después de que el país aprobara la distribución de la vacuna; según medios británicos.

Cabe destacar, que Pfizer y Downing Street; se negaron a comentar con CNN, citando razones de seguridad.

Por su parte, el Departamento de Salud del Reino Unido dijo que la próxima semana; estarán disponibles hasta 800.000 dosis de la vacuna.

Vacuna de covid-19 llegó al Reino Unido

Las vacunas fueron transportadas por una flota de camiones sin marcar a través del Eurotúnel; desde Bélgica y están en camino a instalaciones de almacenamiento no reveladas en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, según ITV News.

La vacuna se distribuirá desde estas instalaciones de almacenamiento a principios de la próxima semana a 50 centros hospitalarios; que actúan como puntos de vacunación, según el Ministerio de Salud.

Más temprano el jueves, el subdirector médico de Inglaterra, Jonathan Van-Tam, dijo en una entrevista; «esperamos recibir (la vacuna de Pfizer) muy pronto en el Reino Unido, y me refiero a horas, no a días».

Aprueban vacuna de Pfizer

Reino Unido se convirtió en el primer país occidental en autorizar; el uso de una vacuna contra el coronavirus.

El país ha ordenado 40 millones de dosis de Pfizer, suficiente para vacunar a 20 millones de personas, aproximadamente un tercio de la población del Reino Unido; ya que la vacuna implica dos inyecciones administradas con al menos tres semanas de diferencia.

ACN/CNN

No dejes de leer: EEUU: Departamento de Estado restringe visas a los miembros del Partido Comunista Chino

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.