Vehículo lunar israelí aterrizará cerca de los Apollo | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Vehículo lunar israelí aterrizará cerca de los Apollo

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

La compañía aeroespacial israelí SpaceIL; eligió el «Mare Serenitatis» como el lugar para el histórico aterrizaje del primer vehículo de exploración lunar privado.

Beresheet, es el primer vehículo lunar cuyo desarrollo y lanzamiento han sido iniciativas enteramente privadas.

Los científicos de la compañía israelí SpaceIL, trabajando junto a Jim Head de la Universidad de Brown, quien también trabajó en las misiones Apollo; eligieron la localidad lunar «Mare Serenitatis», como el lugar de aterrizaje para su histórico alunizaje.

Está libre de grandes rocas y cráteres, obstáculos que pueden resultar peligrosos o incluso fatales para las misiones lunares; algo que también atrajo a un conjunto muy diferente de misiones a la Luna hace unas décadas.

Después de su último encendido de motores, Beresheet está en un curso hacia la Luna; donde aterrizará en el mes de abril. La nave está programada para aterrizar a unos 160 kilómetros del sitio de los Apollo 15 y 17, aproximadamente equidistantes entre ellos.

(Video cortesía del canal youtube: NotimexTV)

El primer alunizaje privado

Sin embargo, Oded Aharonson, un científico de la misión; dice que es enteramente una coincidencia. «La comprensión de la superficie lunar que obtuvimos de los Apolo 15 y 17 influyó en nuestro pensamiento al evaluar los sitios, pero no se eligió la ubicación para tenerlos cerca», aseguró Aharonson.

La nave de Beresheet, que significa «Génesis» en hebreo, está equipada con un sensor de campo magnético. El lugar de alunizaje (Mare Serenitatis); es un área llena de actividad de campos magnéticos. Las rocas tienen entre 2900 y 3400 millones de años; un tiempo que podría arrojar luz sobre la desaceleración y la eventual detención del núcleo fundido de la Luna.

Así mismo, Aharonson agregó: «Este período de tiempo es particularmente interesante para nuestra investigación, porque representa un período de tiempo durante el cual las muestras de Apollo muestran una disminución significativa en la magnetización».

«Por lo tanto, medir y correlacionar el campo con unidades específicas permitiría restringir la sincronización de la desaparición de la dinamo lunar responsable de magnetizar las rocas de la superficie»; aseveró Aharonson.

La información recopilada por esta sonda; ayudará a los científicos a comprender la historia de la Luna y nos brindaría información adicional sobre la evolución de los planetas; y otros cuerpos rocosos a medida que envejecen, incluida la Tierra.

Beresheet fue lanzada el 22 de febrero, colocándose en órbita alrededor de la Tierra. La nave, después de sus motores principales, se colocó en una órbita elíptica alrededor de la Tierra y al alcance de la Luna. El vehículo, ingresará oficialmente a la órbita lunar el 4 de abril. El alunizaje de Beresheet se efectuará una semana después, tocando la superficie lunar el 11 de abril.

Junto con su carga científica, la nave también lleva una cápsula de tiempo digital de la Tierra para que las generaciones futuras la encuentren, con artículos culturales israelíes, una copia de la Biblia, una copia de la Wikipedia en inglés hasta la fecha de lanzamiento, entre otros.

ACN/Astronomy.com (traducción contextual)

No dejes de leer: Las tres nuevas funciones que tendrá WhatsApp

Hombre & Mujer

Mensaje de texto a tiempo salvó la vida de un bebé

Publicado

on

Mensaje de texto a tiempo salvó la vida de un bebé.
Foto: fuentes.
Compartir

A través de las redes sociales, una mujer de Tennessee, afirma que su «texto molesto» para que su esposo ajustara el cinturón de seguridad de su bebé de 3 meses, le ha salvado la vida del niño.

Pocos minutos después, su esposo tuvo un accidente de tránsito, pisando los frenos bruscamente, con el niño abordo, mientras viajaba a «casi 50 millas por hora» (unos 80 Kmph).

Rebecca Tafaro Boyer, publicó su historia en Facebook el año pasado en una publicación que solo recientemente se ha vuelto viral y ha compartido más de 40000 veces.

El mensaje de texto

Boyer, que es enfermera en el Hospital de Investigación para Niños St. Jude en Memphis, volvió a trabajar en su primer día desde que se tomó la licencia de maternidad.

Le pidió a su esposo, David Boyer, que le enviara actualizaciones por hora sobre cómo su hijo William estaba manejando su primer día sin su madre.

David, le envió una foto del bebé en el asiento de su auto, y escribió: “El hombrecito está fuera. Estamos haciendo mandados hoy».

«Ese clip para el pecho no está lo suficientemente alto y no lo suficientemente apretado», replicó la nueva mamá, pero no recibió una respuesta.

Accidente a pocos kilómetros

Quince minutos más tarde, dijo que recibió un mensaje de texto de que su esposo había tenido un accidente automovilístico a menos de 3 millas de su casa (unos 5 kilómetros)

Un conductor se detuvo repentinamente frente a su esposo, lo que lo obligó a pisar a fondo los frenos mientras viajaba a alta velocidad.

«Mi precioso y pequeño bulto de alegría estaba tan bien contenido en el asiento de su auto, QUE NO SE HA DESPERTADO», escribió Boyer en el correo.

David dijo que ajustó la correa antes de salir de la entrada. Él mismo sufrió una fractura en el pie por el choque, pero el bebé no sufrió daños.

Una historia para compartir

Boyer dijo que: «la razón por la que mi familia está en casa sentada en el sofá y yo con un par de muletas en lugar de estar en el hospital, se debe a la molesta voz de la madre del bebé».

La Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en las Carreteras, informa que los accidentes de tránsito (choques) son una de las principales causas de muerte de niños de corta edad en las carreteras.

Aunque los asientos para automóviles, salvaron la vida de casi 250 niños en 2015, alrededor del 60% de los asientos para automóviles no se usan correctamente, informó la agencia al diario The Washington Post.

Boyer, dijo que su mensaje para todos los padres es «tomar esos 30 segundos adicionales cada vez», lo que puede marcar la diferencia y «puede salvar la vida de su hijo».

ACN|FoxNews/The Washington Post🇺🇸

No dejes de leer: Así una ladrona se robó una bebé de ocho meses como si nada (Video)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído