Vehículo lunar israelí aterrizará cerca de los Apollo | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Vehículo lunar israelí aterrizará cerca de los Apollo

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

La compañía aeroespacial israelí SpaceIL; eligió el «Mare Serenitatis» como el lugar para el histórico aterrizaje del primer vehículo de exploración lunar privado.

Beresheet, es el primer vehículo lunar cuyo desarrollo y lanzamiento han sido iniciativas enteramente privadas.

Los científicos de la compañía israelí SpaceIL, trabajando junto a Jim Head de la Universidad de Brown, quien también trabajó en las misiones Apollo; eligieron la localidad lunar «Mare Serenitatis», como el lugar de aterrizaje para su histórico alunizaje.

Está libre de grandes rocas y cráteres, obstáculos que pueden resultar peligrosos o incluso fatales para las misiones lunares; algo que también atrajo a un conjunto muy diferente de misiones a la Luna hace unas décadas.

Después de su último encendido de motores, Beresheet está en un curso hacia la Luna; donde aterrizará en el mes de abril. La nave está programada para aterrizar a unos 160 kilómetros del sitio de los Apollo 15 y 17, aproximadamente equidistantes entre ellos.

(Video cortesía del canal youtube: NotimexTV)

El primer alunizaje privado

Sin embargo, Oded Aharonson, un científico de la misión; dice que es enteramente una coincidencia. «La comprensión de la superficie lunar que obtuvimos de los Apolo 15 y 17 influyó en nuestro pensamiento al evaluar los sitios, pero no se eligió la ubicación para tenerlos cerca», aseguró Aharonson.

La nave de Beresheet, que significa «Génesis» en hebreo, está equipada con un sensor de campo magnético. El lugar de alunizaje (Mare Serenitatis); es un área llena de actividad de campos magnéticos. Las rocas tienen entre 2900 y 3400 millones de años; un tiempo que podría arrojar luz sobre la desaceleración y la eventual detención del núcleo fundido de la Luna.

Así mismo, Aharonson agregó: «Este período de tiempo es particularmente interesante para nuestra investigación, porque representa un período de tiempo durante el cual las muestras de Apollo muestran una disminución significativa en la magnetización».

«Por lo tanto, medir y correlacionar el campo con unidades específicas permitiría restringir la sincronización de la desaparición de la dinamo lunar responsable de magnetizar las rocas de la superficie»; aseveró Aharonson.

La información recopilada por esta sonda; ayudará a los científicos a comprender la historia de la Luna y nos brindaría información adicional sobre la evolución de los planetas; y otros cuerpos rocosos a medida que envejecen, incluida la Tierra.

Beresheet fue lanzada el 22 de febrero, colocándose en órbita alrededor de la Tierra. La nave, después de sus motores principales, se colocó en una órbita elíptica alrededor de la Tierra y al alcance de la Luna. El vehículo, ingresará oficialmente a la órbita lunar el 4 de abril. El alunizaje de Beresheet se efectuará una semana después, tocando la superficie lunar el 11 de abril.

Junto con su carga científica, la nave también lleva una cápsula de tiempo digital de la Tierra para que las generaciones futuras la encuentren, con artículos culturales israelíes, una copia de la Biblia, una copia de la Wikipedia en inglés hasta la fecha de lanzamiento, entre otros.

ACN/Astronomy.com (traducción contextual)

No dejes de leer: Las tres nuevas funciones que tendrá WhatsApp

Hombre & Mujer

Descubre los beneficios del agua de tamarindo para tu cuerpo

Publicado

on

beneficios del agua de tamarindo - acn
Compartir

El tamarindo ofrece maravillosos beneficios para tu cuerpo, el tamarindo es una fruta tropical con un alto valor antioxidante.

Esta fruta ofrece beneficios laxantes, digestivos y diuréticos, los beneficios del agua de tamarindo resulta muy peculiar y original debido a su forma en vaina; y su pulpa color marrón con un interesante sabor agridulce.

Pues, tiene su origen en África, es una de las frutas más populares en México en dónde suelen prepararlo en agua como un gran aliado para los días más calurosos del año.

De este modo, su inigualable sabor el tamarindo es una fruta que ofrece un gran valor nutricional, que se destaca por su extraordinaria riqueza en vitaminas sobretodo las del grupo B, C y E, por lo que es un gran alimento para fortalecer al sistema inmunológico.

También contiene un importante valor en minerales entre los que se destaca su contenido en calcio, hierro, potasio, magnesio, zinc, fósforo y sodio.

Beneficios del agua de tamarindo

Desintoxicarás y depurarás el organismo: El agua de tamarindo se destaca por su grandioso poder diurético, su alto contenido en nutrientes es un buen remedio para eliminar la retención de líquidos, toxinas, desechos alojados en el intestino y ayuda a bajar de peso. 

Mejorará el funcionamiento digestivo: La pulpa del tamarindo se destaca por su contenido en una sustancia llamada tiamina también conocida como vitamina B1 a la que se le relaciona con sus grandiosos beneficios para facilitar la digestión; combate la distensión abdominal, las flatulencias y es un extraordinario aliado contra el estreñimiento.

El mejor aliado contra la inflamación: El tamarindo tiene un inmenso poder antiinflamatorio, en concreto se considera un gran aliado para combatir la inflamación en articulaciones y todo tipo de dolores musculares.

Reducirás los altos niveles de azúcar y colesterol en sangre: El gran poder antioxidante, su riqueza mineral y su alto contenido en fibra lo vuelven un gran aliado para regular; y equilibrar los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos del organismo.

Combatirás enfermedades crónicas: El tamarindo es una fruta que tiene la capacidad de neutralizar los radicales libres; su alto poder antioxidante lo vuelve un extraordinario aliado para prevenir ciertos tipos de cáncer y tumores. 

Mejorará la apariencia del cabello y la piel: La ingesta habitual del agua de tamarindo es un gran aliado para combatir los signos de la edad; el envejecimiento prematuro y es un efectivo remedio para promover que el cabello crezca más rápidamente.

Agua de tamarindo en casa

Necesitarás lo siguiente:

  • 15 tamarindos seco y pelado
  • 2 litros de agua

Preparación:

  1. Previamente deberás limpiar perfectamente los tamarindos.
  2. En una olla mediana agrega el agua y permite que hierva, cuando alcance la ebullición vierte los tamarindos secos. Permite que se cocinen por 5 minutos.
  3. En vaso de la licuadora agrega la pulpa de tamarindo cocida junto con el agua en que hirvieron, licúa hasta obtener un líquido homogéneo.
  4. Cuela y agrega cubos de hielo al gusto.
  5. Consume a lo largo del día como agua.

No dejes de leer: Propiedades y beneficios del agua de pepino

ACN/ Cocina Delirante

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído