Vehículo lunar israelí aterrizará cerca de los Apollo | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Vehículo lunar israelí aterrizará cerca de los Apollo

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

La compañía aeroespacial israelí SpaceIL; eligió el «Mare Serenitatis» como el lugar para el histórico aterrizaje del primer vehículo de exploración lunar privado.

Beresheet, es el primer vehículo lunar cuyo desarrollo y lanzamiento han sido iniciativas enteramente privadas.

Los científicos de la compañía israelí SpaceIL, trabajando junto a Jim Head de la Universidad de Brown, quien también trabajó en las misiones Apollo; eligieron la localidad lunar «Mare Serenitatis», como el lugar de aterrizaje para su histórico alunizaje.

Está libre de grandes rocas y cráteres, obstáculos que pueden resultar peligrosos o incluso fatales para las misiones lunares; algo que también atrajo a un conjunto muy diferente de misiones a la Luna hace unas décadas.

Después de su último encendido de motores, Beresheet está en un curso hacia la Luna; donde aterrizará en el mes de abril. La nave está programada para aterrizar a unos 160 kilómetros del sitio de los Apollo 15 y 17, aproximadamente equidistantes entre ellos.

(Video cortesía del canal youtube: NotimexTV)

El primer alunizaje privado

Sin embargo, Oded Aharonson, un científico de la misión; dice que es enteramente una coincidencia. «La comprensión de la superficie lunar que obtuvimos de los Apolo 15 y 17 influyó en nuestro pensamiento al evaluar los sitios, pero no se eligió la ubicación para tenerlos cerca», aseguró Aharonson.

La nave de Beresheet, que significa «Génesis» en hebreo, está equipada con un sensor de campo magnético. El lugar de alunizaje (Mare Serenitatis); es un área llena de actividad de campos magnéticos. Las rocas tienen entre 2900 y 3400 millones de años; un tiempo que podría arrojar luz sobre la desaceleración y la eventual detención del núcleo fundido de la Luna.

Así mismo, Aharonson agregó: «Este período de tiempo es particularmente interesante para nuestra investigación, porque representa un período de tiempo durante el cual las muestras de Apollo muestran una disminución significativa en la magnetización».

«Por lo tanto, medir y correlacionar el campo con unidades específicas permitiría restringir la sincronización de la desaparición de la dinamo lunar responsable de magnetizar las rocas de la superficie»; aseveró Aharonson.

La información recopilada por esta sonda; ayudará a los científicos a comprender la historia de la Luna y nos brindaría información adicional sobre la evolución de los planetas; y otros cuerpos rocosos a medida que envejecen, incluida la Tierra.

Beresheet fue lanzada el 22 de febrero, colocándose en órbita alrededor de la Tierra. La nave, después de sus motores principales, se colocó en una órbita elíptica alrededor de la Tierra y al alcance de la Luna. El vehículo, ingresará oficialmente a la órbita lunar el 4 de abril. El alunizaje de Beresheet se efectuará una semana después, tocando la superficie lunar el 11 de abril.

Junto con su carga científica, la nave también lleva una cápsula de tiempo digital de la Tierra para que las generaciones futuras la encuentren, con artículos culturales israelíes, una copia de la Biblia, una copia de la Wikipedia en inglés hasta la fecha de lanzamiento, entre otros.

ACN/Astronomy.com (traducción contextual)

No dejes de leer: Las tres nuevas funciones que tendrá WhatsApp

Hombre & Mujer

La mitad de las mujeres se masturban diariamente

Publicado

on

Compartir

Solas o en pareja, a las mujeres de todas las edades les gusta darse placer a sí mismas. Un estudio reciente;  llevado a cabo por la web de citas Victoria Milan;  reveló que 50% de las mujeres entre 46 y 55 años se masturba diariamente.

Incluso algunas de ellas reconocen que no lo hacen tan a menudo como les gustaría, tal como reflejan las conclusiones del estudio que ha llevado a cabo la web de citas Victoria Milan, reportó ABC.

Así, la encuesta sobre hábitos íntimos que se ha llevado a cabo entre unas 8.000 mujeres de más de 18 años de 14 países diferentes revela que el 80% de las mujeres de 18 a 24 años se masturba, aunque solo el 13% afirma que lo hace todos los días.

La mitad de las mujeres se masturban diariamente

En este sentido son las mujeres de entre 46 y 55 años las que lideran el podio de frecuencia de estos episodios pues la mitad de ellas (50%) asegura tener tiempo diariamente para masturbarse y proporcionarse placer.

Las mujeres de entre 36 y 45 años intentan masturbarse entre 3 y 5 veces a la semana, si bien las de 55 a 65 años son las que menos se masturban, como admitió el 54% de ellas, según los datos de la encuesta.

El estudio muestra también que solo el 30% de las participantes en la encuesta afirma que no se masturba.

El 48,6% de las mujeres que participaron en la encuesta de Victoria Milan manifestó que les gustaría que su pareja le masturbase más en sus relaciones sexuales.

Además, las mujeres de entre 46 y 55 años se mostraron especialmente infelices con la falta de masturbación por parte de sus parejas, pues el 71% de ellas aseguró que les gustaría una mayor frecuencia de esta práctica.

De hecho, el 56% de las mujeres de esta franja de edad reconocen que sus amantes les masturban más que sus parejas formales.

ACN/MiamiDiario/ABC

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído