Vehículo lunar israelí aterrizará cerca de los Apollo - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Vehículo lunar israelí aterrizará cerca de los Apollo

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

La compañía aeroespacial israelí SpaceIL; eligió el «Mare Serenitatis» como el lugar para el histórico aterrizaje del primer vehículo de exploración lunar privado.

Beresheet, es el primer vehículo lunar cuyo desarrollo y lanzamiento han sido iniciativas enteramente privadas.

Los científicos de la compañía israelí SpaceIL, trabajando junto a Jim Head de la Universidad de Brown, quien también trabajó en las misiones Apollo; eligieron la localidad lunar «Mare Serenitatis», como el lugar de aterrizaje para su histórico alunizaje.

Está libre de grandes rocas y cráteres, obstáculos que pueden resultar peligrosos o incluso fatales para las misiones lunares; algo que también atrajo a un conjunto muy diferente de misiones a la Luna hace unas décadas.

Después de su último encendido de motores, Beresheet está en un curso hacia la Luna; donde aterrizará en el mes de abril. La nave está programada para aterrizar a unos 160 kilómetros del sitio de los Apollo 15 y 17, aproximadamente equidistantes entre ellos.

(Video cortesía del canal youtube: NotimexTV)

El primer alunizaje privado

Sin embargo, Oded Aharonson, un científico de la misión; dice que es enteramente una coincidencia. «La comprensión de la superficie lunar que obtuvimos de los Apolo 15 y 17 influyó en nuestro pensamiento al evaluar los sitios, pero no se eligió la ubicación para tenerlos cerca», aseguró Aharonson.

La nave de Beresheet, que significa «Génesis» en hebreo, está equipada con un sensor de campo magnético. El lugar de alunizaje (Mare Serenitatis); es un área llena de actividad de campos magnéticos. Las rocas tienen entre 2900 y 3400 millones de años; un tiempo que podría arrojar luz sobre la desaceleración y la eventual detención del núcleo fundido de la Luna.

Así mismo, Aharonson agregó: «Este período de tiempo es particularmente interesante para nuestra investigación, porque representa un período de tiempo durante el cual las muestras de Apollo muestran una disminución significativa en la magnetización».

«Por lo tanto, medir y correlacionar el campo con unidades específicas permitiría restringir la sincronización de la desaparición de la dinamo lunar responsable de magnetizar las rocas de la superficie»; aseveró Aharonson.

La información recopilada por esta sonda; ayudará a los científicos a comprender la historia de la Luna y nos brindaría información adicional sobre la evolución de los planetas; y otros cuerpos rocosos a medida que envejecen, incluida la Tierra.

Beresheet fue lanzada el 22 de febrero, colocándose en órbita alrededor de la Tierra. La nave, después de sus motores principales, se colocó en una órbita elíptica alrededor de la Tierra y al alcance de la Luna. El vehículo, ingresará oficialmente a la órbita lunar el 4 de abril. El alunizaje de Beresheet se efectuará una semana después, tocando la superficie lunar el 11 de abril.

Junto con su carga científica, la nave también lleva una cápsula de tiempo digital de la Tierra para que las generaciones futuras la encuentren, con artículos culturales israelíes, una copia de la Biblia, una copia de la Wikipedia en inglés hasta la fecha de lanzamiento, entre otros.

ACN/Astronomy.com (traducción contextual)

No dejes de leer: Las tres nuevas funciones que tendrá WhatsApp

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

¿Te gusta la comida mexicana? Prepara en casa tacos al pastor

Publicado

on

Tacos al pastor - ACN
Compartir

Sin duda los tacos al pastor es un de las recetas preferida por muchos, una combinación de carne de cerdo sobre una tortilla con salsas, gotas de limón ,cebolla, cilantro y dadito de piña ha conquistado el paladar de todos.

Esta comida mexicana, que fue creada en Puebla, ha obtenido el título al mejor platillo del mundo de acuerdo con el ranking presentado por Taste Atlas.

Aquí el paso a paso para preparar este delicioso y fácil platillo.

Ingredientes para tacos al pastor

½ kg de carne de cerdo en filetes

4 chiles

30 g de pasta de achiote

50 ml de zumo de piña

50 ml de vinagre

3 dientes de ajo

2 clavos

½ cucharadita de comino

1 cucharadita de orégano 1 cebolla mediana

4 rodajas de piña enlatada en su jugo

Cilantro fresco

4 tortillas de maíz o trigo

Aceite de oliva

Sal y Pimienta negra

Preparación:

Coloca los chiles en una olla y cubre con agua. Hierve a fuego medio durante unos 15 minutos. Deja que se enfríen.

Luego coloca los chiles, el vinagre, el zumo de piña, las especias (clavo, comino y orégano) y la pasta de achiote en la licuadora hasta obtener una salsa suave.

Condimenta la carne de cerdo y agrega la salsa. Si queieres que la carne adquiera más sabor puedes dejar marinar por 4 horas como mínimo (opcional).

Al condimentar la carne cortala en tiras finas y sofríe en una sartén con un par de cucharadas de aceite. Remueve para evitar que la carne se pegue a la sartén y cocina durante unos 12-15 minutos.

Para preparar los tacos: calienta ligeramente las tortillas por ambos lados en una sartén.

Rellena cada tortilla de maíz o trigo con la carne en tiras y añade un poco de cilantro fresco picado, cebolla picada y piña cortada en daditos.

Y listo, con una duracion de 40 minutos de preparación  podrás disfrutar de este delicioso y sencillo plato en familia.

ACN/ La Vanguardia

No dejes de leer: Ricas empanadas horneadas de pollo para un sábado en la tarde

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído