Condena de veinte años por asesinar a su madre y a su abuela | ACN
Connect with us

Sucesos

Condena de veinte años por asesinar a su madre y a su abuela

Publicado

on

Condena de veinte años, por asesinar a su madre - acn
Compartir
  • 9
    Shares

Condena de veinte años de prisión por asesinar a su madre y a su abuela; por no dejarlo vivir en la casa con su pareja. Al matricida lo identificaron como  Roldan Alejandro Moreno Rodríguez, de 20 años de edad.

Una discusión causó la reacción de Roldan Alejandro quien las atacó a cuchilladas causándoles múltiples heridas que posteriormente le causó la muerte a la mamá y a la abuela.

Según nota de prensa del Ministerio Público, al presunto homicida lo condenan a 20 años de prisión por su presunta responsabilidad del asesinato de su mamá y abuela el 23 de marzo en San Fernando de Apure, estado Apure.

Según la versión del caso, Moreno se acercó a la casa de su madre, en compañía de su pareja Beatriz Hidalgo, de 23 años de edad; para comunicarles que vivirían en la residencia.

Madre e hija se negaron y, en consecuencia, se inició una discusión que conllevó la reacción del sujeto, quien las atacó con unos cuchillos causándole múltiples puñaladas y en efecto su muerte; por lo que recibe condena de 20 años.

Posteriormente, el hombre le pidió a su pareja que cuidara a sus hermanos mientras limpiaba la casa y trasladaba los cuerpos en el vehículo de su abuela; conducido por Frankter Rodríguez Hernández, de 23 años; hasta un sector del municipio Biruaca.

El 25 de ese mes, efectivos de la policía regional encontraron los cuerpos e inmediatamente contactaron a Moreno; quien aceptó su responsabilidad en el doble homicidio en perjuicio de su madre y de su abuela.

Condena de veinte años de prisión por asesinar a su madre y a su abuela

Por el caso aprehendieron a Roldan Alejandro Moreno Rodríguez y a su pareja Beatriz Hidalgo. El hombre recibe condena de 20 años por asesinar a su madre y a su abuela.

Por su parte, las pesquisas de los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas capturaron a Frankter Rodríguez Hernández por su presunta participación en el traslado de los cadáveres para liberarlos donde fueron localizados por las autoridades.

Los fiscales del caso ratificaron la acusación a la pareja de Moreno y a Rodríguez Hernández; como encubridores del delito de femicidio. No obstante, la mencionada instancia judicial otorgó una medida cautelar consistente en la presentación al tribunal cada 30 días; además de asistir a charlas contra la violencia de género.

En la audiencia preliminar, los representantes del Ministerio Público ratificaron la acusación contra Moreno por el delito de femicidio agravado. El Tribunal Segundo de Control de la referida jurisdicción dictó la citada condena; la cual cumplirá en el Internado Judicial de San Fernando de Apure.

ACN/El Universal/redes

No deje de leer: Polimiranda puso tras las rejas a “el rey de la bulla”

Sucesos

Suspendidas las visitas familiares a privados de libertad

Publicado

on

suspendidas visitas familiares a privados de libertad
Compartir

Cómo medida para combatir el coronavirus, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela; anunció que quedan suspendidas las visitas familiares a los privados de libertad en las cárceles del país.

Así lo informó, durante una entrevista para Unión Radio, dónde señaló que “las familias no tienen contacto con los privados de libertad; y ellos entienden que las familias no pueden visitarlos”.

También señaló, que la decisión fue tomada luego de que Nicolás Maduro le pidiera a todos los ministro; un plan de acción con el propósito de que en cada área se aportara de alguna manera a evitar la propagación del virus.

Respecto a ello agregó, que algunos detenidos han grabado vídeos para enviárselos a sus familiares; con la intención de que ellos sepan cómo están durante estos días de cuarentena.

Con información: Unión Radio/El Impulso/Foto: El Nacional

Lee también: Poliguacara trasladó seis presos hasta la Penitenciaria Fénix Lara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído