Veinte victorias Magallanes le cortó las alas a Zulia
Connect with us

Deportes

¡Veinte victorias! Magallanes le cortó las alas a Zulia

Publicado

on

Reynaldo Rodríguez (42) felicitado por Ronny Cedeño (i) y Delmon Young (d). (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Victoria veinte y de nuevo el poder fue clave para que Navegantes del Magallanes venciera a Águilas del Zulia 6-4 en el estadio José Bernardo Pérez que lo afianza en la segunda casilla da la ronda regular.

Ahora los protagonistas fueron el colombiano Reynaldo Rodríguez y el valenciano Luis Torrens y su paisano Henderson Álvarez, que logró su segundo triunfo al hilo desde la lomita.

La novena bucanera es la segunda que logra veinte victorias, detrás de Cardenales y su marca ahora es 20-15, mientras que la escuadra occidental quedó con récord de 15-19, empatado en el sexto con Tiburones de La Guaira.

Los rapaces picaron adelante con par de carreras en la parte alta del priimer tramo, Pecado de Ronny Cedeño le dio la ventaja al visitante y la otra por tubey de Alberto González que trajo a la goma a José Tábata.

Remontada de cinco

La alegría rapaz, que al final sumó su quinta derrota al hilo, duró hasta la parte baja del tercer inning. El colombiano Reynado Rodríguez la agarró secó para enviarla entre los jardines izquierdo y central para remolcar a Ronny Cedeño.

Andrés Eloy Blanco sacó un elevado que jamás tuvo control el segunda base Alejandro Salazar y por la pifia pasó por la goma Delmon Young, Redondeó el 5-2, imparable de Torres para fletar a Moisés Gómez y Blanco.

Zulia se acercó con doblete de Alejandro Salazar en el séptimo, pero al siguiente episidio, Albert Martínez dio elevado de sacrificio para que anotara Torrens.

“El batazo, gracias a Dios, salió cuando el equipo más lo necesitaba. Fue una buena conexión que sirvió para empatar el juego y conseguimos nuevamente lo que necesita Magallanes: victorias” manifestó Rodríguez a prensa filibustera.

Gregorio Machado dirigió la victoria veinte

Luis Dorante no pudo estar en el banco, al ausentarse por asuntos personales y su puesto lo ocupó Gregorio Machado. “Tuvimos un inning malo, (Henderson) Álvarez se ofuscó, fuimos a hablar con él y luego hizo un gran trabajo durante cinco innings. El batazo de Rodríguez nos volvió al juego. Este equipo tiene mucho que dar todavía.» analizó el manager interino que redondeó la victoria 20 del club.

Álvarez mejora en la loma

Fue la segunda victoria del carabobeño Henderson Álvarez, al trabajar 5.0 innings, de cuatro imparables una carrra limpia y un boleto para dejar marca de 2-4.

Álvarez acumula 11,0 actos en las dos útimas salidas con una sola carrera limpia y efectividad de 0.82 reseñó la nota del equipo.

Otros datos interesantes que le dan mayor peso a la victoria veinte es que la nave ha hecho de su casa un fortín, al sumar el sexto triunfo seguido en Valencia  el noveno de los últimos 10. Además que por sexta ocasión viene de atrás para ganar.

Los mejores por la nave en esta victoria veinte fueron Ronny Cedeño de 3-2, anotada; Reynaldo Rodríguez de 4-2, jonrón (4), anotada, dos impulsadas; Delmong Young de 4-2, anotada; Luis Torrens de 4-3, par de tubeyes, anotada, dos fletadas. Ganó Henderson Álvarez (2.4) y salvó Pedro Rodriguez (8).

Cabe destacar que Luis Arráez tuvo que salir en el primer inning, al tropezarse con la lona cuando trató de tomar un elevado por la antesala y sufrió una leve contusión en la rodilla izquierda, informó prensa del equipo.

Por los rapaces, Alberto González de 4-1, anotada, remolcada; perdió Charle Rosario (0-4).

Hizo cambios con Bravos

También informó la escuadra eléctrica el cambio que realizó con Bravos de Margarita. Magallanes recibió al lanzador diestro Omar Poveda, el infielder Angelo Castellano y el receptor Carlos Gallardo por Frank Díaz y el lanzador derecho Henry Centeno.

La nave sale de sus mares

Magallanes regresará a la carretera este viernes, cuando visite a Tigres de Aragua en Maracay (7:00 pm) y el sábado a Tiburones en el Universitario (6:00 pm) para cerrar la séptima semana en Valencia (5:30 pm) contra los escualos.

Ravelo puso orden

Rangel Ravelo y Luis Valbuena se combinaron para remolcar cuatro carreras y guiar la victoria de Cardenales de Lara 6-4 contra Tigres de Aragua.

Con el triunfo guaro,, forzó a una división de honores en la serie a dos partidos que se disputó en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, resultado que lo mantiene en la punta con la ventaja de 2.5 juegos sobre Magallanes.

Además cortó en cinco los triunfos consecutivos de los bengalíes que es quinto.

veinte

Rangel Ravelo la desapareció para apoyar el triunfo guaro. (Foto: Prensa LVBP)

Grand slam devolvió la sonrisa a Bravos

Un grand slam del estadounidense José Rojas en la parte alta de la octava entrada paró la racha de derrotas en cuatro, tras vencer a Leones del Caracas 7-3 en el estadio Universitario.

Este fue el cuarto batazo con las bases llenas en la temporada regular, los otros tres salieron de bates magallaneros. Los insulares volvieron a quedar solos en la tercera casilla (18-18) y los «melenudos» ahora con cuartos (17-17).

veinte

El estadounidense José García pasó barrió las bases llenas de insulares. (Foto: Prensa LVBP)

Tiburones emboscó a la tribu

Tiburones de La Guaira ganó su segundo juego al hilo y le puso freno a Caribes de Anzoátegui, tras vencerlo 3-1 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz,

Yeison Asencio y Dioner Navarro sacaron sus bates para apoyar la victoria escuala que lo mete en la sexta casilla,empatado con Águiilas del Zulia, mientras que la tribu que venía de cuatro triunfo seguidos, es última a solo medio juego de puesto de clasificación.

veinte

Yeison Asencio aportó para la causa guaireña. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Cardenales 36 23 13 .639 G1
Magallanes 35 20 15 .571 2.5 G2
Bravos 36 18 18 .500 5 G1
Leones 34 17 17 .500 5 P2
Tigres 32 15 17 .469 6 P1
Águilas 34 15 19 .441 7 P5
Tiburones 34 15 19 .441 7 G2
Caribes 35 15 20 .429 7.5 P1

Fuente: LVBP

Juegos del viernes

6:00 pm Tiburones Caribes Pto. La Cruz TLT
6:00 pm Cardenales Leones Caracas IVC
7:00 pm Magallanes Tigres Maracay Meridiano TV

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Thunder le dio paliza al campeón Warriors (+ vídeo)

 

Deportes

Maduro pedirá a la OPEP precios justos para recuperar economía

Publicado

on

Maduro pedirá a OPEP precios justos - noticiasACN
Nicolás Maduro junto Cilia Flores. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro pedirá a OPEP precios justos, expuso este martes en cadena, cuando daba el parte médico del COVID-19 en el país y otros puntos.

«De manera directa he estado en contacto con gobiernos de Rusia, Arabia Saudita y con todos nuestros socios de la OPEP preparando la videoconferencia del próximo jueves 9 de abril» adelantó el mandatario.

Agregó que se va a buscar un consenso para la recuperación del mercado petrolero «para precios justos y estables que permitan la recuperación económica y financiera del mundo».

Maduro pedirá a OPEP precios justos

En su opinión, los países que forman la OPEP están «en buen camino» porque «hay buenos criterios» y «sobre la mesa hay propuestas».

«He insistido mucho con nuestros socios de la OPEP y con nuestros socios extraopep que tenemos que tener una gran capacidad de negociación, de flexibilidad: oír bien; poner sobre la mesa propuestas clave y avanzar de manera certera», aseguró el mandatario.

Por eso, Maduro se mostró optimista con la videoconferencia del jueves y con los acuerdos de la OPEP+ (países integrantes y aliados); «que devuelvan la estabilidad al mercado petrolero» y de ese modo vuelva «la estabilidad económica y financiera al mundo».

«Lo he dicho y lo repito: desde Venezuela, la estabilidad y la recuperación futura de la economía y las finanzas mundiales dependen de los acuerdos de la OPEP+»; afirmó antes de agregar que «a buen entendedor pocas palabras bastan».

Dejar desestabilizar

Por todo ello, reclamó a «a los expertos del mundo» que «no se siga jugando más nunca a la desestabilización del mercado petrolero»; así como «a golpear» los precios del crudo.

El pasado jueves, Arabia Saudí pidió una reunión de urgencia de la OPEP y sus aliados tras una llamada previa del presidente estadounidense, Donald Trump; al príncipe heredero, Mohamed bin Salman.

El objetivo es el de poner fin a varias semanas de caída en picado de los precios del petróleo por la pandemia de COVID-19; y con el barril de crudo en mínimo históricos.

Por su parte, el Gobierno saudí invitó a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo más sus aliados (OPEP+) a una reunión urgente «con el fin de procurar llegar a un acuerdo justo y recuperar el equilibrio deseado en los mercados de petróleo».

Cabe recordar que el barril de petróleo promedió al cierre de pasado viernes 3 de abril en 13,74 dólares; 2,19 menos que la anterior y en menos de un mes, bajó de  los 30 dólares.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dólar paralelo traspasa barrera de los 100 mil bolívares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído