Veintidós muertos tras activación de lacrimógena en Club Paraíso de Caracas
Connect with us

Sucesos

Veintidós muertos tras activación de lacrimógena en Club Paraíso de Caracas

Publicado

on

lacrimógena
Compartir
  • 232
    Compartidos

La activación de una bomba lacrimógena ocasionó este sábado en la madrugada la muerte de veintidós personas en Caracas.

El hecho se registró específicamente en el interior del Club Ecuatoriano-Venezolano mejor conocido como Los Cotorros; situado en El Paraíso, donde al parecer se celebraba una graduación de bachillerato; a la que asistieron unas 500 personas.

De acuerdo con la información difundida en redes sociales; una discusión en el referido local habría sido el detonante de todo.

La disputa se generó entre dos personas que se encontraban en el lugar, lo cual causó que se caldearan los ánimos, hasta que uno de los asistentes al club accionó una bomba lacrimógena dentro del recinto.

El efecto del gas lacrimógeno provocó la muerte por asfixia de 22 personas; de las cuales 5 fueron identificadas como Luis Eduardo Barrios Cevedo (46 años); Jorhgen Alexander Castro (19 años), Adrian Alejandro Blanco (18 años); Roniel Luis Guerra Alfonso (19 años) y Marcos Javier Altuve Valenzuela (18 años).

De acuerdo con los reportes del caso; algunas de las víctimas fallecieron a causa de los gases emitidos por la bomba lacrimógena; mientras que otros sufrieron lesiones politraumáticas al intentar salir del club.

El resto de las personas que se encontraban en las instalaciones; fueron trasladadas al Hospital Pérez Carreño para recibir tratamiento médico. La mayoría de los fallecidos tenían entre 16 y 20 años de edad.

Ministro Reverol confirmó los hechos y reveló detenciones

Por su parte el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó en contacto telefónico para Venezolana de Televisión la muerte de 17 personas y cinco ciudadanos lesionados tras el estallido de un artefacto explosivo. Para ese momento la cifra  de fallecidos no se había elevado a 22.

Según Reverol, el suceso ocurrió durante un acto de graduación que se desarrollaba la madrugada de este sábado 16 de junio.

“Confirmamos 17 fallecidos, cinco lesionados tras detonación de lo que se presume es una bomba trifásica durante una festividad en el Club Los Cotorros en El Paraíso, Caracas”, dijo Reverol.

También confirmó la detención de siete personas detenidas, entre ellas dos menores de edad y la encargada del establecimiento.

“Hasta el momento hay siete personas detenidas, entre ellos dos menores de edad, de acuerdo al testimonio de algunos testigos presenciales. También está detenida la encargada del establecimiento, ya que la ley para el desarme establece muy claro las medidas que se tienen que llevar a cabo para evitar el ingreso de armas y municiones a los recintos de acceso controlado”, anunció Reverol.

Para finalizar, destacó que las investigaciones con respecto a este caso siguen en pie, en conjunto con el Ministerio Público, y aprovechó la oportunidad para enviar sus condolencias a todos los familiares y allegados de las víctimas.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/Dorys López Villegas/El Nacional/La Patilla

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenidos dos hombres por intentar surtir gasolina con tickets falsos de PDVSA

Publicado

on

Detenidos dos hombres con tickets falsos de PDVSA
Compartir

El pasado domingo, fueron detenidos por funcionarios adscritos a la Policía de Naguanagua, dos hombres que intentaban surtir combustible, sin respetar la cola y presentando tickets falsos de pago de PDVSA, en la estación de servicio Santa Ana.

Según información suministrada por el comisionado, Juan Carlos Aguilar, director general de la Policía Municipal; a las 5:30pm miembros del servicio de patrullaje motorizado se encontraban recorriendo la Av. Universidad.



En ese momento a la altura de la estación de servicio Santa Ana; observaron que un numeroso grupo de personas que se encontraban en la cola para surtir gasolina comenzaron a alterarse.

Esto a consecuencia de que dos sujetos, con sus vehículos; querían ingresar arbitrariamente  para el llenado de combustible.

Detenidos dos hombres con tickets falsos de PDVSA

Detenidos dos hombres con tickets falsos de PDVSA. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Detenidos dos hombres con tickets falsos de PDVSA

“Cuando los funcionarios abordaron a los dos conductores que no estaban en la cola notaron una actitud hostil; agresiva y esquiva, por parte de ambos individuos”, explicó.

Aguilar, indicó que los sujetos se resistieron al procedimiento, por lo cual se realizaron una revisión personal; encontrando así los dos supuestos vales de pago de PDVSA.

El director de la PMN resaltó que al verificar los tickets de dudosa procedencia; confirmaron que los mismos no correspondían a la fecha ni con el resto de tickets entregados en el lugar.

Según el funcionario, uno de los tickets alterados; con la nomenclatura 73032261 con fecha de 9 de julio, permitía cargar

20 litros de gasolina premium en la e/s Santa Ana y el otro, identificado con el número 73025915, también con fecha 9 de agosto; perteneciente a la estación de servicio Paramacay, para surtir 30 litros del mismo tipo de combustible.

Los ciudadanos detenidos quedaron identificados como; Isidro Yohan Hernández Montilva, y Rubén Darío Albert Romero.

A los ciudadanos, les impusieron las medidas de imposición y resguardo, quedando también retenidos los vehículos Sedan, color Plata; placa: AF530CG perteneciente a Albert Romero, y un Mustang, color: Azul, placa: BAU069, perteneciente a su compañero de fraude, Isidro Yohan Hernández Montilva.

Trascendió que el caso sería remitido a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: ¿Un duende? Niño de dos años murió al caer de un piso 16 en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído