Velan a Kobe Bryant y su hija con murales y mensajes en Los Ángeles
Connect with us

Deportes

¡Honran a la leyenda! Admiradores de Kobe Bryant lo velan ante murales (+galería)

Publicado

on

Velan a Kobe Bryant - noticiasACN
Cientos de mensajes, flores, franelas, balones, velas en memoria de Kobe y su hija. (Fotos: EFE)
Compartir

Velan a Kobe Bryant y su hija Gianna, ante la ausencia de sus cuerpos, por admiradores frente a murales y mensajes en Los Ángeles.

Sus fanáticos se reunieron en Los Ángeles frente a una obra de gran formato comenzó a ser creada el mismo día de su muerte, con técnica de pintura en aerosol, por el mexicano estadounidense Mario Ramírez y la especialista en retratos Jules Muck, de nombre artístico «Muckrock», originaria del Reino Unido.

«Mucha gente está agradecida (por el nuevo mural), porque aquí tienen un lugar donde venir a demostrar sus condolencias a Kobe y Gigi (Gianna)», dijo a Efe Ramírez, de 40 años.

Velan a Kobe Bryant con gran obra

La obra en la pared de la tienda «Pickford market» en el vecindario angelino de Mid-city fue creada por petición; de admiradores de los muralistas horas después del fatal accidente.

«Los pasados días han estado trayendo flores, velas» al pie del mural, declaró Ramírez. Muchas personas acuden vestidas con ropa deportiva de Los Lakers.

Walter Castellón, originario de El Salvador, vive cerca del nuevo mural en memoria a Kobe y Gigi.

«Uno siente como que se ha muerto un familiar», dijo a Efe Castellón entre una veintena de admiradores en silencioso pesar, como de una familia «de luto».

«De Kobe aprendí que uno tiene que dar lo mejor en todo, en los estudios, el trabajo, los deportes», indicó.

La obra todavía no está finalizada, por lo que Ramírez, entre pláticas con los visitantes, agita el bote de aerosol y pinta.

Mensaje de reflexión

El mural muestra que «no importa del color que seamos, muchos podemos juntarnos para demostrarnos amor«, indicó el pintor.

«Como hispano, mexicano, yo amo a Kobe y a su hija, y la pintora de retratos Muckrock, ella es de otra nacionalidad», resaltó.

El mural, que huele a pintura fresca, no es el único convertido en altar de velorio. En una pared de la tienda de zapatos «Shoes palace» en la calle Melrose ocurre lo mismo ante una gigantesca imagen de Bryant.

El jugador en un salto con balón en mano fue pintado el 13 de abril de 2016, el día del último juego de Bryant en NBA.

Representan un legado…

Los murales de Bryant representan el legado que dejó «en la ciudad de Los Ángeles», dijo a Efe Stephanie Cervantes, de 23 años, de raíces mexicanas.

Acompañada de su novio, Emmanuel Vargas, de raíces puertorriqueñas, llegaron al mural del jugador que era conocido como «Mamba» en Melrose.

«Yo creo que los murales son como una representación de la persona» para todos los que «no pueden ir al velorio», consideró Cervantes entre aromas de velas y flores.

La pareja escribió notas en «papelitos», entregados a los visitantes por una voluntaria, para pegar en la pared, al pie del mural, y así expresar lo que sienten «con la pérdida».

«La tragedia en que murió él y su hija es demasiado triste y lo sentimos todos», expresó Cervantes donde velan a Kobe Bryant.

El mural tiene por título «Mamba on Melrose» y frente a la obra, el afroestadounidense Michael Hale, acompañado de sus hijas, dijo a Efe que la particularidad de Bryant era su «ejemplo» y «liderazgo», que como resultado «amarraba a toda la ciudad, para mantenerla junta».

Otro mural de Bryant con sus amigos está en el área del paseo de las estrellas de Hollywood, donde hoy la obra es fotografiada por sus admiradores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carabobo FC no pudo «graduarse» y quedó eliminado en Fase 1 de Libertadores (+ vídeos)

Deportes

Deportivo La Guaira y Aragua FC suben el telón de la Liga Futve 2021

Publicado

on

Arranca la Liga Futve 2021 - noticiacn
Compartir

De nuevo bajo la modalidad de burbujas, arranca la Liga Futve 2021;, un torneo que que contará con 21 clubes y el campeón de Deportivo La La Guaira recibirá a Aragua FC, en el único partido programado para este domingo 11 de abril, en el estadio Olímpico de la UCV (7:30 pm).

Un largo camino y fase para cada llave que se extenderá hasta octubre; en la fase uno, eliminatorias zonales en sus burbujas, para luego los dos primeros de cada grupo disputarán un hexagonal, donde disputarán  los puestos a las copas internacionales.

Otras novedades de la zafra es que regresan los descensos, algo que no se dio en el llamado torneo de Normalización de 2020 y otra no menos importante será la disminución de juveniles en cancha, de dos a uno y esta vez la fecha serán para los nacidos 2001 al 2005, con 16 años cumplidos.

Arranca la Liga Futve 2021

Deportivo La Guaira, que se cargó con su primera estrella al vencer en la finalísima a Deportivo Táchira, tendrá ahora la misión de defender un cetro, esta vez con un abanico más amplio, porque precisamente naranjas y aurinegros son los llamados a ir por el título.

También habrá que estar pendiente con otras escuadras; con Caracas por el peso que ejerce siempre esa camiseta roja y por ser el máximo campeón de la historia de nuestro fútbol con 13 estrellas.

Por ahí se asoma Academia Puerto Cabello, por las contrataciones realizadas, especialmente con el «avioncito» Richard Blanco, uno de los goleadores históricos que aún están en acción, al igual que Edgar Pérez Greco (Táchira).

Otro en la bajara puede ser Estudiantes de Mérida, que cumple medio siglo de vida y armó un equipo, donde destaca el zaguero mundialista Álvaro «El Palito» Pereira.

Las incógnitas no porque están llamados a ser protagonistas, pero si a buscar mantener la permanencia en la división de honor, como son los casos de Trujillanos, Hermanos Colmenarez, Lala FC, Yaracuayanos y Carabobo FC.

La primera fecha se completará con partidos desde el jueves y hasta el domingo de la semana que entra en las diferentes sedes burbujas.

Sin público y medidas de bioseguridad

El torneo por los momentos se disputarán a puerta cerrada por el covid-19, además se tomarán todas las medidas de bioseguridad, que incluyen pruebas PCR semanalmente para todos los participantes (jugadores, cuerpo técnico, árbitros, entre otros).

A saber

  • La Universidad Central de Venezuela (UCV) retorna a la división de honor después de 32 años.
  • El Clbu Deportivo Hermanos Colmenarez (Barinas) hará su debut en primera.
  • Lala FC y Zulia FC retornan a la acción, tras un año de ausencia por motivos económicos.
  • La capital del país contará con cinco equipos: Caracas FC, Metropolitanos FC, Atlético Venezuela, Deportivo La Guaira y UCV.

Grupos

Occidental
Deportivo Táchira, Hermanos Colmenarez, Estudiantes de Mérida, Trujillanos FC, Zamora FC, Portuguesa FC y Zulia FC

Oriental
Caracas FC, UCV, Monagas SC, Mineros de Guayana, Atlético Venezuela, Metropolitanos FC y Lala FC.

Central
Deportivo La Guaira, Aragua FC, Gran Valencia, Carabobo FC, Deportivo Lara, Yaracuyanos FC y Academia Puerto Cabello.

Arranca la Liga Futve 2021 - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Avisaíl saca la grúa en victoria de Cerveceros (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.