Andrés Velásquez evalúa ser candidato presidencial en 2018 - ACN
Connect with us

Carabobo

Andrés Velásquez evalúa ser candidato presidencial en 2018

Publicado

on

andres-velasquez-acn
Compartir

El dirigente nacional de La Causa Radical, Andrés Velásquez reiteró durante una visita a Valencia que «el sistema electoral venezolano es vulnerable y que puede ser manipulado, por eso nuestro propósito es continuar desnudando el fraude electoral cometido en el estado Bolívar, el pasado 15 de octubre».

Durante una rueda de prensa ofrecida en el Colegio de Abogados de Valencia, previo a una asamblea ciudadana, manifestó que el recurso jerárquico de impugnación introducido ante el Consejo Nacional Electoral fue admitido de forma positiva y actualmente estamos en una etapa de sustanciación, como dirían los abogados.

«Los electores hoy en día en Venezuela son una suerte de rehenes de un gobierno que los chantajea, que los manipula y extorsiona por una bolsa de comida o por un carnet de la patria, con un bono que les ofrecen, con amenazas y persecuciones, queremos votar y elegir de manera independiente», expresó Velásquez.

Asimismo, dijo que parte de su gira nacional también busca que se pueda realizar unas elecciones primarias para elegir lo antes posible a un candidato presidencial y que por la base escojamos a nuestro candidato, que a su vez se va a convertir en una suerte de líder nacional, frente a las expectativas que tenemos de que el gobierno convoque unas elecciones presidenciales de manera adelantada, es una propuesta que le hacemos al resto de las organizaciones políticas y al resto de la opinión pública nacional.

Velásquez afirmó que está evaluando aún ser candidato presidencial, no obstante, aseguró que La Causa R va a estar participando en las próximas elecciones presidenciales pautadas para el año 2018, bien sea con candidato propio o en todo caso apoyando a cualquier otro candidato que valga la pena apoyar para este proceso. «Quiero dejar claro que esto no es mi obsesión ni ando detrás de eso como objetivo y que perfectamente puedo decir si tengo a apoyar a alguien sin ningún tipo de complejos o restricción».

No dejes de leer: Pancho Pérez Lugo: No entregaremos Naguanagua a quienes han destruido el país

Gobernación de Bolívar

Informó que en caso de la elección del gobernador del estado Bolívar, el CNE debería tener una decisión en un lapso de nueve días, que faltan para completar el proceso. «Si nos atenemos a que en Venezuela se respeta el estado de derecho y las instituciones no están manipuladas por el PSUV, yo pudiera decir que el resultado está garantizado desde el punto de vista de restituir al pueblo del estado Bolívar lo que fue su decisión en el acto de votación, que fue elegir a Andrés Velásquez».

Quien hoy está ocupando la Gobernación – dijo el máximo líder de La Causa R- es un usurpador, esperamos que se resuelva esto en el lapso que les hemos señalado y que definitivamente se haga justicia con los electores de Bolívar; y esto a su vez nos va a permitir también ponerlo como ejemplo para la necesidad que tenemos de exigir, luchar y reclamar por condiciones electorales creíbles, confiables, transparentes en todo el país y recuperar la confianza en el voto.

Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores

Reporte: Luis Natera @Luijo02 

 

Carabobo

Monseñor Saúl Figueroa, nuevo Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Valencia

Publicado

on

Monseñor Saúl Figueroa - acn
Compartir

Papa Francisco, designa a monseñor Saúl Figueroa Albornoz como nuevo Administrador Apostólico de “sede vacante” de la Arquidiócesis de Valencia.

La noticia de la designación de quien fuera obispo de Puerto Cabello se conoció a través de la cuenta de la Conferencia Episcopal Venezolana en la red social Twitter.

La extensa carrera de Monseñor Figueroa Albornoz inició el 16 de octubre de 1976, cuando lo ordenan sacerdote. Ejerció como profesor de Filosofía y Teología en el Seminario de Caracas, subdirector académico del Seminario Santa Rosa de Lima y rector del Seminario San José de El Hatillo, también de la Arquidiócesis de Caracas, institución de la que fue secretario del Consejo Presbiteral. En la capital también se desempeñó como vicario parroquial de varias iglesias.

El 10 de noviembre de 1997 es designado por el papa Juan Pablo II como obispo titular de Amudarsa y Auxiliar de Caracas y el 30 de abril de 2011, el papa Benedicto XVI lo nombró obispo de Puerto Cabello, cargo del que tomó posesión el 5 de julio de ese mismo año.

En la Arquidiócesis de Valencia monseñor Figueroa sustituye a monseñor Reinaldo Del Prette como administrador apostólico y tendrá las facultades que, a norma de derecho, le corresponden al obispo

Un administrador apostólico ejerce en forma vicaria (como suplente) y por causas graves, el gobierno de una administración apostólica, de una circunscripción o institución eclesiástica de forma provisionales, por designación del Vaticano. Tal responsabilidad se extiende hasta que tome posesión el nuevo titular de la sede, en este caso el Arzobispado de Valencia, o por revocación del mandato apostólico.

Con información de: El Carabobeño

No dejes de leer: Fedecámaras Carabobo realizó la 5ta Rueda de Negocios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.