Venamcham realizará foro sobre perspectivas económicas 2018 - ACN
Connect with us

Carabobo

Venamcham realizará foro sobre perspectivas económicas 2018

Publicado

on

venamcham
Compartir
  • 4
    Compartidos
La Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria  (Venamcham), que agrupa a más de 1.000 empresas nacionales y multinacionales en  Venezuela, realizará el próximo 14 de marzo en Carabobo, su foro perspectivas Económica 2018, titulado: «Venezuela: respuestas para múltiples interrogantes».
La actividad tiene como fin, brindar a los participantes una una serie de medidas que les permita mantener y  fortalecer  las  empresas e inversiones, ante la  hiperinflación que vive el país.
Los ponentes  darán algunas  claves de  ¿cómo generar ingresos haciendo uso de las Criptomonedas?, ¿qué hacer  ante la pérdida de la capacidad adquisitiva del salario?, ¿cómo compensar a los trabajadores?,  ¿son tiempos para el emprendimiento?, ¿ después de los  próximos  eventos electorales nacionales, qué le depara al país ? y ¿Venezuela, es preocupación global?.
El evento se desarrollará en las instalaciones del hotel Hesperia World Trade Center Valencia y contará con la participación de destacados expositores, que darán  respuestas a estas y a otras interrogantes.
María Antonieta Storaci, gerente de Venamcham en la Región  Central y  Centro Occidental, informó que el encuentro contará con la participación de José Antonio Gil Yépes, directivo de  Datanálisis, quien tratará el tema de  cómo ganar o perder las elecciones de 2018;   Daniel Merchán, internacionalista hablará  sobre las  “Perspectivas Internacionales: Venezuela, aislada o reinventada frente al mundo; José Antonio Torres, Tecnología Financiera, abordará el tema “Lo que debe saber de las Criptomonedas y el Petro” ;  Tamara Herrera, disertará  sobre  “Buscando la salida en casa” y  Mariyolga Giran,  expondrá del “Cambio de paradigma en las relaciones laborales”.
 
Storaci recordó que los interesados en participar en esta jornada pueden obtener información a través de los teléfonos 0241/8225744 y 8222626 y el correo [email protected]
MCO/ACN
 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Puerto Cabello afectada por derrames de crudo

Publicado

on

Puerto Cabello afectada por derrames - ACN
Compartir

Los residuos de crudo derramados en la refinería El Palito, continúan afectando el ecosistema venezolano, esta vez en la playa El Palito de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Las costas de Falcón y ahora Carabobo, se ven afectadas por el derrame de la refinería perteneciente a PDVSA.



Puerto Cabello se ha convertido en la cuarta localidad del país en ser afectada por derrames de crudo en menos de una semana, luego que este domingo nueve de agosto se reportara la presencia de cantidades de petróleo en aguas de la superficie costera de la localidad.

La información la dieron a conocer en las redes sociales, se han publicado una serie de videos en donde se observa las aguas de la playa teñidas por el petróleo.

Este derrame petrolero, ya ha afectado cuatro playas del estado Falcón, en el llamado Golfo Triste, desde el pasado 1 de agosto. El mismo derrame, también causa afectaciones en el Parque Nacional Morrocoy.

Puerto Cabello afectada por derrames

La presencia del combustible fue reportada por vecinos de la franja costera de la Playa El Palito.

En las playas, el color del agua se ha vuelto gris oscuro e impera un fuerte olor a combustible. Un cambio que, según testimonios de vecinos de la localidad, comenzó a producirse desde la tarde del pasado viernes.

Playa de Puerto Cabello afectada por derrames de crudo, además de Tucacas, en el estado Falcón, y San Tomé y Barbacoas en el estado Anzoátegui.



En Falcón, la presencia de crudo llegó hasta los manglares que se encuentran en las playas del complejo de islas que conforman el parque nacional Morrocoy.

Usuarios de la red social Twitter divulgaron imágenes que muestran una inmensa mancha negra en la zona costera occidental de Venezuela. La misma parece evidenciar que el origen de la presencia de petróleo en las aguas de Falcón y Carabobo provienen de una fuga en la refinería El Palito.

Luego de las denuncia, sobre lo ocurrido en Morrocoy, el gobierno nacional informó; cinco días después de iniciado el derrame, que iniciaron el saneamiento del parque.

ACN/ Tal cual

No dejes de leer: Realizarán corte eléctrico en Puerto Cabello este miércoles 12

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído