Ventas en mercado popular de San Diego han bajado 60% - ACN
Connect with us

Economía

Ventas en mercado popular de San Diego han bajado 60%

Publicado

on

Vendedores tienen pérdida de 60%
Compartir
Vendedores de un mercado popular de San Diego, señalaron que sus proveedores de alimentos les aumentan la mercancía todos los días, situación que hace que ellos deban aumentarla también, indicaron que en algunas oportunidades los clientes se molestan y se cohiben de comprar debido al precio, al tiempo, afirmaron que las ventas han bajado debido a los precios de los productos.
El joven Gerardo Ramírez, charcutero del lugar comentó que anteriormente venía 135 kilos diarios en ese lugar y en la actualidad entre 70 y 50, esta cifra es en tan solo ocho meses, por su parte, Nelson López, vendedor de pollo, precisó que el el pollo entero está en 45mil bolívares y sostuvo que el picado es una opción para los clientes ya que el producto entero puede pesar hasta 100 mil bolívares.
«Hay clientes que antes llevaban dos pollos y ahora sólo se llevan algunas partes, yo vendía mil kilos semanal y ahora 300 kilos y asustado de no poder venderlos», expresó el señor Nelson.
Marwin Meza, frutero del mercadito ubicado en San Diego relató que debido a la situación económica «la gente compra un poquitico porque no le alcanza el dinero, yo antes traía 200-300 piñas y ahora 100-150 y a veces me queda».
Guillermo Verdugo, vendedor de aguacates, aseguró que sus ventas han bajado de 40 a 50% «y todo ha aumentado 2000 o 3000% hay cosas que no se consiguen porque son demasiado caras en el campo, el transporte, los conductores dicen que el matraqueo en el camino porque tienen que pagarle a los guardias en el camino».
Algunos de los clientes optan por dejar de lado el consumo de frutas para ahorrar dinero, la señora Luisa Fernández, cliente del lugar acotó que antes se podía comprar todo por kilo e incluso dos kilos «y ahorita no se puede comprar ni medio kilo de nada», mientras que Carmen Salazar, dijo que ahora compra de a poquito «dos tomates, dos cebollas y así».
Los precios de charcutería no bajan de 40 mil bs el kilo, lo que representa todo un salario mínimo en Venezuela.

Auto Europe Car Rental

Economía

Saime aumentó tarifas para la emisión y prórroga del pasaporte

Publicado

on

nuevos precios del pasaporte/ nuevas tarifas del saime - ACN
Compartir

Golpe al bolsillo para los venezolanos con el nuevo aumento de tarifas del Saime.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) reajustó este martes una vez más los precios para la emisión y la prórroga del pasaporte, que están anclados al valor del criptoactivo petro.

A través del reporte de usuarios en las redes sociales se supo de los nuevos precios de los servicios ofrecidos por el Saime, pasaporte y prórroga.

Este sería el segundo aumento en lo que va de año y significa el 154,8% en comparación al último incremento.

Asimismo, las nuevas tarifas del saime quedó en 3,35908632 petros, que anclados al valor del criptoactivo de fecha 02 de junio de 2020, tiene un costo de Bs. 39.210.008, lo que equivale aproximadamente 200$.

Por su parte, la prórroga quedó en 1,67954316 petros, que anclados al valor del criptoactivo de fecha 02 de junio de 2020, tiene un costo de Bs. 19.494.109, en lo que ubica al cambio del día aproximadamente 100$.

“El valor de la prórroga y el pasaporte en el exterior se mantiene igual” indicó el Saime.

Se mantendrán los precios para el pasaporte por primera vez en el exterior  de US$200 y para la prórroga es de US$100.

Para este martes 02 de junio, el valor del petro es de Bs. 11.651.156,12.

Una vez más aumentó las tarifas

Para enero, el Saime había anunciado nuevos precios para los trámites del pasaporte, las personas que necesitaban gestionar el documento por primera vez debían pagar 14.000.378 bolívares. Para ese entonces, ni siquiera ese monto, ahora obsoleto, podía costearse con el aumento salarial del 1 de mayo.

El Saime informó en semanas pasadas que las citas para la emisión y la prórroga del pasaporte fueron reprogramadas. Aseguró que cuando se levante el confinamiento informarán a los usuarios las nuevas fechas y los horarios.

Los usuarios pueden ingresar a la página web: http://saime.gob.ve para realizar los trámites de identificación.

 

https://twitter.com/mercadosyaccion/status/1267793696071827466

ACN/ El universal

No dejes de leer: Sudeban dio a conocer horarios al público desde el lunes 1 de junio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído