Ventas en mercado popular de San Diego han bajado 60% - ACN
Connect with us

Economía

Ventas en mercado popular de San Diego han bajado 60%

Publicado

on

Vendedores tienen pérdida de 60%
Compartir
Vendedores de un mercado popular de San Diego, señalaron que sus proveedores de alimentos les aumentan la mercancía todos los días, situación que hace que ellos deban aumentarla también, indicaron que en algunas oportunidades los clientes se molestan y se cohiben de comprar debido al precio, al tiempo, afirmaron que las ventas han bajado debido a los precios de los productos.
El joven Gerardo Ramírez, charcutero del lugar comentó que anteriormente venía 135 kilos diarios en ese lugar y en la actualidad entre 70 y 50, esta cifra es en tan solo ocho meses, por su parte, Nelson López, vendedor de pollo, precisó que el el pollo entero está en 45mil bolívares y sostuvo que el picado es una opción para los clientes ya que el producto entero puede pesar hasta 100 mil bolívares.
«Hay clientes que antes llevaban dos pollos y ahora sólo se llevan algunas partes, yo vendía mil kilos semanal y ahora 300 kilos y asustado de no poder venderlos», expresó el señor Nelson.
Marwin Meza, frutero del mercadito ubicado en San Diego relató que debido a la situación económica «la gente compra un poquitico porque no le alcanza el dinero, yo antes traía 200-300 piñas y ahora 100-150 y a veces me queda».
Guillermo Verdugo, vendedor de aguacates, aseguró que sus ventas han bajado de 40 a 50% «y todo ha aumentado 2000 o 3000% hay cosas que no se consiguen porque son demasiado caras en el campo, el transporte, los conductores dicen que el matraqueo en el camino porque tienen que pagarle a los guardias en el camino».
Algunos de los clientes optan por dejar de lado el consumo de frutas para ahorrar dinero, la señora Luisa Fernández, cliente del lugar acotó que antes se podía comprar todo por kilo e incluso dos kilos «y ahorita no se puede comprar ni medio kilo de nada», mientras que Carmen Salazar, dijo que ahora compra de a poquito «dos tomates, dos cebollas y así».
Los precios de charcutería no bajan de 40 mil bs el kilo, lo que representa todo un salario mínimo en Venezuela.

Auto Europe Car Rental

Economía

Gobierno regulará tarifas de empresa Simple TV (+ vídeo)

Publicado

on

Tarifas de Simple TV serán reguladas - noticiasACN
Compartir

Tarifas de Simple TV serán reguladas por el Gobierno Nacional; según lo dio a conocer la ministra de Comercio Eneida Laya, en una entrevista realizada por el canal del Estado VTV.

La alta funcionaria dijo este martes 26 de enero que en los próximos días darán a conocer las tarifas que regirá la empresa por suscripción; que sustituyó a Directv en nuestro país.

“Nosotros hicimos las reuniones y estamos revisando las denuncias y las estructuras de costo para que próximamente anunciemos junto con Conatel las tarifas o los techos para esas tarifas”, dijo Laya y reseñó El Nacional.

Tarifas de Simple TV serán reguladas…

Según la ministra que se llegó a esta medida, motivado a las denuncias de los usuarios; que originó primero la visita de los funcionarios del Ministerio de Comercio, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a Simple TV, evaluaron el caso para llegar a la solución que beneficiará a ambas partes (usuarios y empresa).

“Tenemos que ver si realmente hay especulación, dónde están las extorsiones, qué tienen que bajar. Porque nosotros podemos establecer unos precios, pero la idea tampoco es quebrar la empresa”; señaló la ministra.

“Nosotros no podemos permitir la especulación. Es por eso que le pedimos al pueblo venezolanos su colaboración, tienen que exigir y reclamar sus derechos”, agregó.

Se reunió con la empresa

Hace días, la ministra Laya colgó en Twitter (21-01) un tuit donde dio a conocer su reunión con los directivos de Simple TV para “evaluar su funcionamiento, las tarifas, cobros y respuestas que le dan a sus clientes, luego de recibir varias solicitudes”.

Hace un poco más de dos meses, el 14 de noviembre, la empresa anunció el precio de los planes, que van desde 778.331 bolívares (básico) hasta $28, que es más costoso; pero de una vez reventaron las redes sociales por parte de los usuarios para quejarse de los precios.

A esto se agregaron los que alzaron su voz por los altos precios; que además aducían que no se correspondían a la calidad que estaban recibiendo por parte de la empresa.

Admitieron fallas

El presidente de Simple TV, Alexander Elorriega, admitió a El Nacional que el servicio estaba presentando fallas; aunque también aseguró tanto los socios como él actúan de manera transparente, pero también recordó que comenzar de cero fue una operación compleja, por eso cometieron errores que intentan mejorar con rapidez para solventar.

Fue más allá y dijo que a futuro Simple TV también incursionar con servicio de Internet y telefonía celular, pero la prioridad ahora es ofrecer un servicio de calidad.

ACN/MAS/El Nacional

No deje de leer: Sociedad Venezolana de Infectología duda sobre el Carvativir

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.