Venden más de mil bombonas de gas doméstico en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Venden más de mil bombonas de gas doméstico en Naguanagua

Publicado

on

naguanagua
Compartir
  • 6
    Shares

Más de mil cilindros de gas domésticos,  fueron vendidos durante un operativo realizado en varios sectores del municipio Naguanagua.

Entre las comunidades beneficiadas están: La Cidra I, II, y La Democracia. En estas zonas los vecinos adquirieron  bombonas de 10 kilogramos.

El alcalde,  Gustavo Gutiérrez. informó que la distribución se ejecutó;  mediante un censo organizado por la junta comunal de cada sector.

 El despacho se efectuó  de manera equitativa. De acuerdo al burgomaestre está jornada llegará a las diferentes comunidades de la localidad.

 “Seguimos atendiendo a Naguanagua,  dando respuestas a todos sus problemas. Vinimos a trabajar y lo hacemos con el Gobierno de Calle y con mucha voluntad».

 Vecinos recibieron Caja Clap

Cabe señalar que los miembros de  los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Naguanagua, realizaron una jornada  para beneficiar,  habitantes de los diferentes sectores.

Para este operativo, se habilitaron varios puntos para la venta de las cajas de alimentos de primera necesidad. En total, se distribuyeron 756 cajas en La Cidra I;  en la Cidra II, 550; en Los Samanes Triunfo,  850; Pastor Oropeza 370 y en la Democracia  714.

En total se beneficiaron  3 mil 240 familias  y alrededor de 6 mil 500 personas;  a las que se les brindó apoyo la venta de alimentos cerca de sus casas, a precios solidarios.

De acuerdo a nota de prensa, los vecinos agradecieron al burgomaestre  y a su gabinete ejecutivo;  por los operativos que se vienen ejecutando en el municipio. Los ciudadanos solicitaron que este tipo de jornada  continúen, pues de esta forma se atiende las necesidades de los diferentes sectores. 

MCO/ACN

No deje de leer: Incorporadas ocho unidades de Transdrácula en Los Guayos

Carabobo

Tembló de nuevo en Valencia y nos agarró en cama

Publicado

on

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Segundo temblor en Valencia en tres días y el cuarto en Carabobo en lo que va del mes de diciembre, pero este no fue en el ocaso, ahora fue a mitad de madrugada de este jueves.

El movimiento se produjo a las 3:17 am, según la página de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En esta ocasión el movimiento telúrico se produjo a 13 kilómetros al noroeste de Valencia de magnitud de 2.8 y profundidad de 5 kilómetros y también se sintió los municipios Naguanagua y San Diego.

Segundo temblor en Valencia

Este es el segundo sismo en menos de 48 horas, porque el otro se produjo en el ocaso del 10 de diciembre (17:58) también al noroeste, pero de magnitud 3.3 y profundidad de 13.7 km.

Además, es el cuarto en ocho días en el estado Carabobo, contando los dos de Puerto Cabello, el del día 5, a 25 kilómetros al suroeste del litoral de 2,7 y profundidad de 2.8 Km.

Luego, el del 7 de diciembre a 22 kilómetros del suroeste de la ciudad porteña, de 2.5 y profundidad de 9.5 km.

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN

Calma y cordura…

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído