¡Estafadores! Vendían maíz tostado como café | ACN
Connect with us

Sucesos

¡Estafadores! Vendían maíz tostado como café

Publicado

on

Vendían - acn
Incautan la mercancía chimba y retienen un vehículo. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 17
    Shares

¡Estafadores! Vendían maíz tostado como café. La Policía de Carabobo atrapó a tres presuntos integrantes de la banda “Los Tostadores”, quienes se dedicaban a estafar a la gente.

En un procedimiento realizado en el municipio Valencia, los funcionarios incautaron unos cien kilos de maíz y varias molinos. Además, retuvieron un vehículo durante el hecho.

El director general de Policarabobo, comisario Pedro Velasco, declaró que uniformados mediante labores de patrullaje inteligente desplegadas en el Cuadrante Nro. 19, pillaron a los tipos.

Los oficiales adscritos a la estación policial de la zona, observaron a tres hombres que salían en actitud sospechosa de un galpón ubicado en el barrio Nueva Florida, a bordo de una camioneta, tipo pick-up marca Ford, modelo Bronco, placa A83BI3G, procediendo a efectuar la detención inmediata de los sospechosos.

Luego de efectuar la inspección al vehículo, los efectivos decomisaron dos sacos de maíz tostado con un aparente olor a café y uno sin tostar. También confiscaron el resto de la mercancía, junto a un molino y un tostador de fabricación rudimentaria que se encontraban ocultos en este galpón que funcionaba como una molinera, sin los permisos legales correspondientes, detalló Velasco.

Vendían maíz tostado como café

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 45 y 50 años, aparentemente integran la banda “Los Tostadores” quienes engañaban a las personas. Vendían maíz tostado como café, atentando contra la salud pública de la ciudadanía.

El comisario añadió que uno de los detenidos presentó un registro policial ante el Cicpc Las Acacias por hurto genérico. El caso lo remitieron a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

Por otra parte, Velasco también dijo que dando respuesta a numerosas denuncias de los habitantes de la Urbanización El Parral, arrestaron tres miembros del grupo delictivo “Los Jardineros de La Yaguara”. Presuntamente se encontraban hurtando bombillos y llaves de paso, en los jardines de un edificio ubicado en la zona.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: A tubo y plomo cuatro hermanos mataron a un policía

Sucesos

Dan de baja a dos delincuentes en enfrentamiento con la policía

Publicado

on

Dan de baja a dos delincuentes - acn
La información la dio Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo. (Foto: Cortesía)
Compartir

Dan de baja a dos delincuentes en el  Casco Central de Boquerón, parroquia Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo. El enfrentamiento fue con la Policía de Carabobo.

Los presuntos maleantes arremetieron contra una comisión de la policía estadal. El el procedimiento los uniformados recuperaron dos escopetas calibre 16; armas que  utilizaron los agresores.

La información la aportó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco.

Explicó, que los oficiales se encontraban desplegados en labores de investigación relacionadas con las bandas delictivas que operan en dicha localidad.

A uno lo apodaban El Menor

Cuando circulaban por el sector El Jabón, fueron recibidos a tiros por parte de dos sujetos; uno de ellos apodado “El Menor” y otro que se encontraba evadido de la estación Boquerón desde el año 2018; detenido por el delito de robo agravado y porte ilícito de armas.

“En el enfrentamiento, ambos sujetos resultaron gravemente heridos. Recibieron los primeros auxilios por parte de los funcionarios desplegados en el sector.

Posteriormente los trasladaron de inmediato hasta el ambulatorio más cercano, donde los ingresaron sin signos vitales.

En el lugar de los hechos la comisión policial confiscó dos escopetas calibre 16; que supuestamente utilizaron los delincuentes para atacar a las autoridades, puntualizó Velasco.

Detenido con arma falsa

Velasco informó igualmente, que aprehendieron a un sujeto de 22 años. Los oficiales  de la Policía de Carabobo, adscritos a la estación policial Socorro Sur, lo arrestaron cuando se desplazaba por las invasiones Brisas del Arenal con un facsímil tipo revólver, con el cual se presume cometería hechos delictivos.

“Las Labores de seguridad continuarán reforzándose en la entidad, con puntos de control y presencia de nuestros funcionarios en las principales calles, avenidas y sectores del estado Carabobo. Esto cumpliendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava y del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez”, puntualizó Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Arrestan a una persona por hurto y a seis solicitadas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído