¡Estafadores! Vendían maíz tostado como café | ACN
Connect with us

Sucesos

¡Estafadores! Vendían maíz tostado como café

Publicado

on

Vendían - acn
Incautan la mercancía chimba y retienen un vehículo. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 17
    Shares

¡Estafadores! Vendían maíz tostado como café. La Policía de Carabobo atrapó a tres presuntos integrantes de la banda “Los Tostadores”, quienes se dedicaban a estafar a la gente.

En un procedimiento realizado en el municipio Valencia, los funcionarios incautaron unos cien kilos de maíz y varias molinos. Además, retuvieron un vehículo durante el hecho.

El director general de Policarabobo, comisario Pedro Velasco, declaró que uniformados mediante labores de patrullaje inteligente desplegadas en el Cuadrante Nro. 19, pillaron a los tipos.

Los oficiales adscritos a la estación policial de la zona, observaron a tres hombres que salían en actitud sospechosa de un galpón ubicado en el barrio Nueva Florida, a bordo de una camioneta, tipo pick-up marca Ford, modelo Bronco, placa A83BI3G, procediendo a efectuar la detención inmediata de los sospechosos.

Luego de efectuar la inspección al vehículo, los efectivos decomisaron dos sacos de maíz tostado con un aparente olor a café y uno sin tostar. También confiscaron el resto de la mercancía, junto a un molino y un tostador de fabricación rudimentaria que se encontraban ocultos en este galpón que funcionaba como una molinera, sin los permisos legales correspondientes, detalló Velasco.

Vendían maíz tostado como café

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 45 y 50 años, aparentemente integran la banda “Los Tostadores” quienes engañaban a las personas. Vendían maíz tostado como café, atentando contra la salud pública de la ciudadanía.

El comisario añadió que uno de los detenidos presentó un registro policial ante el Cicpc Las Acacias por hurto genérico. El caso lo remitieron a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

Por otra parte, Velasco también dijo que dando respuesta a numerosas denuncias de los habitantes de la Urbanización El Parral, arrestaron tres miembros del grupo delictivo “Los Jardineros de La Yaguara”. Presuntamente se encontraban hurtando bombillos y llaves de paso, en los jardines de un edificio ubicado en la zona.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: A tubo y plomo cuatro hermanos mataron a un policía

Sucesos

Amenaza a su vida recibe abogada defensora de las víctimas de Policarabobo

Publicado

on

Amenaza a su vida recibe abogada defensora de las víctimas de Policarabobo - acn
“Todo comenzó desde que asumí la defensa de las víctimas de la Tragedia de Nava Spinola", denunció Lyly López. (Foto: Cortesía).
Compartir

Amenaza a su vida recibe abogada Lyly López, quien encabeza el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola. También lleva una acusación particular por el caso de las 69 personas muertas.

La profesional del derecho ante esta situación que atenta contra su vida, su familia y la Fundación Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, de la cual es directora nacional, acudió  el martes 22 de octubre ante la Fiscalía 35° del Ministerio Público.

López sostuvo, que fue a la Fiscalía 35° en virtud de que ha sido víctima de amenazas a su integridad y su familia.

La Directora General Nacional de la Fundación Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, denunció también ante la opinión pública, que ha tenido persecución en la autopista y vías por donde se desplaza para cumplir con sus compromisos profesionales y particulares.

Amenazas a su vida recibe abogada

Todas estas amenazas y amedrantamientos vienen tras asumir la defensa de las víctimas indirectas de las 69 personas que murieron en la tragedia dentro de los calabozos de la Policía de Carabobo el 28 de marzo de 2018.

“Todo comenzó desde que asumí la defensa de las víctimas de la Tragedia de Nava Spinola. De  hecho, el día 20 de Agosto del 2019, quedó evidenciado cuando varios funcionarios desde las afueras de la Fiscalía nos tomaron fotos a las víctimas indirectas que nos encontrábamos allí, exigiendo justicia”.

También denunció la abogada Lyli López, que hace unas semanas varios sujetos en una camioneta con vidrios  oscuros se han dedicado a buscar insistentemente la oficina de la Fundación Pro defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden. “Preguntan por mi y por el presidente de la ONG”.

Asimismo manifestó la abogada del Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola; que el domingo 20 y lunes 21, recibió amenazas en sus redes sociales.

La quieren silenciar

“Todas van dirigidas a silenciar mi voz en la defensa de los DDHH y de las víctimas de esta tragedia de 69 muertos”.

Aseveró López, que motivado a estas amenazas acudió a la Fiscalía 35° de Protección de DDHH quien adelanta la investigación MP-111099-2018; donde es representante de las víctimas indirecta y acusador particular propia.

“Dicha fiscalía, quien tiene conocimiento de tales amenazas, inmediatamente me brindó atención y giro instrucciones mediante oficio a la Unidad de atención a la Víctima”. Amenaza a su vida recibe abogada defensora de las víctimas de Policarabobo.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Robaron en el Seguro Social de Naguanagua y los atraparon con todo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído