Vendían los pasajes “carísimos” en el Big Low Center de Valencia hasta que los pi
Connect with us

Sucesos

Vendían los pasajes “carísimos” en el Big Low Center de Valencia hasta que los pilló la GNB

Publicado

on

Acn- Vendían los pasajes “carísimos” en el Big Low Center de Valencia hasta que los pilló la GNB
Compartir
  • 1
    Share

Dos sujetos que se dedicaban a vender los  boletos de viaje a sobreprecio en el terminal terrestre Big Low Center; ubicado en Valencia, estado Carabobo fueron capturados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Además de otras tres personas por presentar solicitudes ante la justicia.

Así lo informó a través de una nota de prensa  Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz; Comandante del Destacamento  411, quien manifestó que los procedimientos se efectuaron   siguiendo los lineamientos del G/B Lesley Reyes Chirino, Comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

Puerta Saiz, detalló que tras denuncias de los usuarios sobre  la venta a sobreprecio de los boletos; en Big Low Center y tras labores de inteligencia; funcionarios de la GNB adscritos al Destacamento nro. 411, procedieron a la detención in flagranti de dos sujetos cuando se encontraban vendiendo los boletos con un alza de valor.

El Teniente Coronel identificó a los aprehendidos como; Freddy Sequera, el  cual cobraba el pasaje con destino a la ciudad de Chichirviche, estado Falcón, en 25  BS. S. cuando el costo de pasaje estipulado se encuentra en 10 BS. S. Mientras que Rafael  Sequera, se encuestaba cobrando a los pasajeros 15 BS. S. para un viaje con destino a  la ciudad de San Felipe, estado  Yaracuy,  cuando el costo de pasaje estipulado es de 9 BS. S.

Tres capturados  por estar solicitados

El comandante también informó que;  en el Big Low Center, fueron  detenidos  preventivamente tres ciudadanos quienes a través de SIIPOL, presentaron solicitudes  por las autoridades, por los delitos de, robo agravado, agavillamiento, posesión de arma de fuego; vehículo proveniente de hurto y  persona extraviada o desaparecida.

Puerta Saiz,  concluyó explicando que los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes y agregó,  que los Efectivos a su cargo continuaran desplegados en la jurisdicción del D-411, velando por la seguridad del pueblo.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa GNB Destacamento 411

Lea también: Empresarios valencianos recibieron créditos y puntos de venta (fotos)

Sucesos

Cayó red que explotaba sexualmente a venezolanas y colombianas en España

Publicado

on

red explotaba sexualmente de venezolanas- acn
Foto: EFE.
Compartir

La Policía desarticuló una red que explotaba sexualmente a más de 200 mujeres en España la mayoría eran venezolanas y colombianas.

Durante el procedimiento, de acuerdo a los publicado por EFE; detuvieron a 20 personas involucradas y liberaron a 19 víctimas.

De igual manera, según reporte policial de este viernes 21 de febrero; la operación comenzó cuando los agentes descubrieron la existencia de varios clubes de alterne ubicados en la provincia de Murcia.

Al parecer, desde ese lugar la red explotaba sexualmente a mujeres latinoamericanas entre ellas ,muchas venezolanas y colombianas.

Red que explotaba sexualmente a venezolanas

En el avance de las investigaciones, los funcionarios de la Policía Española; identificaron a una «organización liderada por un peligroso clan familiar, que también traficaba con drogas».

Luego de ello, fue que encontraron que el mencionado clan familiar explotaba sexualmente a la mayoría de venezolanas y colombianas; en clubes de alterne de su propiedad ubicados en Murcia.

Las autoridades explicaron, que las víctimas cayeron en esta red, luego de creer en ofertas de trabajo falsas en España; por parte de captadoras formadas por personas originarias de estos países, que además le ofrecían facilidad respecto al viaje.

De hecho, la modalidad del viaje era en grupos de dos o tres mujeres; y los miembros de la banda se hacían cargo de todos los gastos.

Posterior al viaje y ya estando en territorio español, las llevaban a sus clubes de alterne; donde sin ningún pudor les informaban que ahora debían prostituirse para cancelar la deuda de su viaje.

En ésta minuciosa operación donde cayó una red que explotaba sexualmente a la mayoría de venezolanas y colombianas; lograron la liberación de 19 mujeres y la detención de 20 miembros de la banda; 19 en la Región de Murcia y 1 en Zaragoza.

Igualmente, los funcionarios descubrieron cinco inmuebles (casas) y dos clubes en Murcia.

También, incautaron 100.000 euros en efectivo, siete vehículos y un arma de fuego simulada; así como, gran cantidad de armas blancas, sustancias estupefacientes y numerosos aparatos electrónicos.

Con información: EFE/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Los matan en Venezuela, pero Colombia se encarga de los cadáveres

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído