Conéctese con nosotros

Nacional

Venevisión salió del aire por casi dos horas éste martes

Publicado

el

venevisión salió del aire- acn
Foto: Cortesía/Diario La Verdad.
Compartir

Durante casi dos horas el canal de televisión nacional Venevisión, salió del aire, el cual recuperó su señal luego de revisiones por parte de su equipo de ingenieros.

De hecho, fue mediante las redes sociales, la palabra Venevisión se volvió tendencia por lo antes reseñado, al tiempo que los representantes del «canal de la colina» alegaron; que se trató de un problema técnico que ya estaba solucionado.

A través de su cuenta en Twitter, escribieron «Venezuela estamos al aire, así que no te apartes de la pantalla de Venevisión».

De ésta manera, expresaron invitaron a los usuarios a continuar disfrutando de su programación regular. En éste contexto, desde tempranas horas de hoy, el periodista Fran Monroy alertó sobre la situación con la televisora.

https://twitter.com/venevision/status/1412392703975886848?s=20

Venevisión salió del aire

«Buenos días, Venevisión amanece con barras de colores en los principales servicios de televisión; por lo que veo, está fuera del aire por todos lados, menos por streaming», señaló.

De igual manera, resaltó que la señal solo está disponible vía streaming. Incluso, varios usuarios denunciaron la falta de señal, al postear imágenes de las pantallas sin video ni audio.

Sobre que Venevisión salió del aire, la cuenta oficial del canal respondió al tweet de Monroy, donde recalcó que el equipo técnico; «está trabajando para solucionar el problema».

Con información: ACN/Redes/Caraota Digital/Diario La Verdad/Foto: Cortesía

Lee también: 24 mujeres competirán por la corona del Miss Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos

Publicado

el

Derecho Internacional del Mar - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

«Derecho Internacional del Mar» presentó en su segunda edición, Francisco Villarroel Rodríguez, abogado, profesor e investigador venezolano.

El lanzamiento de su libro, una obra académica que analiza de manera rigurosa los principales temas relacionados con los océanos, los espacios marítimos y el ejercicio de la soberanía de los Estados sobre sus áreas acuáticas.

La publicación constituye una referencia para estudiantes, profesionales del derecho, investigadores y todos aquellos interesados en comprender la importancia estratégica del mar en el contexto contemporáneo.

Esta nueva edición aborda los aspectos teóricos y prácticos del Derecho Internacional del Mar, revisando el ordenamiento jurídico vigente, la jurisprudencia especializada, la práctica de los Estados y la doctrina más relevante en la materia.

«Derecho Internacional del Mar»…

Al respecto, el autor destaca que «la obra tiene una gran importancia porque un tercio del territorio venezolano es acuático y posee una enorme significación para el derecho económico nacional, debido a los recursos petroleros, pesqueros y turísticos que pueden ser aprovechados. Asimismo, el ejercicio de la soberanía y la jurisdicción en los diferentes espacios acuáticos se desarrolla de forma clara, de manera que pueda ser comprendido no solo por abogados, sino también por cualquier persona interesada en conocer esta materia».

El texto también plantea una reflexión sobre el potencial marítimo de Venezuela y las oportunidades que ofrece su ubicación privilegiada. «Venezuela no puede vivir de espaldas al mar. Por su posición geográfica y por las inversiones que posiblemente se realicen en los próximos años, el país está llamado a convertirse en una potencia en logística, transporte y comercio regional. Estamos ante la posibilidad de hacer realidad el sueño de que Venezuela sea la puerta de entrada de América del Sur», afirma Villarroel.

Prólogo de José Vicente Guzmán

El contenido del libro está basado en la línea de enseñanza que el autor ha desarrollado durante más de 30 años en la Universidad Marítima del Caribe, así como en su experiencia como conferencista y expresidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo.

La publicación cuenta además con el prólogo del reconocido jurista y catedrático colombiano José Vicente Guzmán E., especialista en derecho marítimo y comercial, cuya participación aporta una visión académica internacional que enriquece el alcance de la obra.

Esta nueva edición del libro *Derecho Internacional del Mar* , se constituye en una herramienta de consulta indispensable para comprender los desafíos jurídicos vinculados con la soberanía marítima, la explotación sostenible de los recursos naturales, la protección del medio marino y el creciente papel de los océanos en el desarrollo económico mundial.

Sobre el autor

Francisco Villarroel Rodríguez es abogado, docente e investigador venezolano con una amplia trayectoria en Derecho Marítimo y Derecho Internacional del Mar.

Además, ha dedicado más de tres décadas a la formación académica en estas áreas, además de desempeñarse como conferencista y presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo, consolidándose como una de las voces más reconocidas del país en esta especialidad.

ACN/MAS/Especial

No deje de leer: UNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído