Hallaron cadáver de venezolana en carretera de Ecuador - ACN
Connect with us

Sucesos

Hallaron cadáver de venezolana en carretera de Ecuador

Publicado

on

Venezolana Ecuador
Compartir
  • 6
    Shares

Un nuevo caso se suma a la lista de compatriotas fallecidos en el extranjero. El cuerpo de una venezolana fue localizado en una carretera del Ecuador. De acuerdo con las autoridades, el cadáver no presenta signos de violencia pero fue encontrado sin ropa.

El lugar del hallazgo solo fue utilizado como zona de liberación, es decir, lugar que es utilizado únicamente para abandonar el cadáver, explicó el jefe accidental del Distrito de Policía de Manta, Marcos Bracho, quien especificó que el cuerpo fue encontrado a las 10:30 de la mañana del sábado.

Como Lorena Mariana Cardozo de 22 años de edad quedó identificada la víctima. Era oriunda de Chivacoa, estado Yaracuy pero había decidido viajar a Ecuador para «probar suerte» como consecuencia de la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela.

La dama iba a regresar a su país natal para asistir a su acto de graduación, pero la ceremonia se canceló y por eso decidió quedarse en Ecuador donde vivía con dos primas en la parroquia Los Esteros.

Pese a que aún no hay resultados científicos que determinen que la causa de la muerte fue violenta, Lorena forma parte del grupo del grupo de venezolanos que han feallecido en el exterior en búsqueda de un mejor futuro, como el caso de William Romero que murió mediados de febrero, en Cartagena, Colombia, presuntamente por un cuadro asmático que padecía.

Uno de los casos más emblemáticos es el de Danny Argenis Hernández Carreño quien fue asesinado a puñaladas cuando intentaba defender a una compatriota de varios delincuentes, el pasado 15 de febrero de 2018, en Santiago, Chile.

Otro de los homicidios registrados, fue en Colombia el 10 de marzo de este año. La venezolana Keyra Yinete López Chico, de 26 años, la ultimaron a tiros cuando intentaba escapar de sicarios que le dispararon a un sujeto que estaba en el local en en el que ella se desempeñaba como mesera.

ACN/Medios digitales

No deje de leer: Encuentran alimento para animales que sería vendido para consumo humano

 

 

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Quemaron la biblioteca de la UDO en el estado Sucre

Publicado

on

Quemaron la biblioteca de la UDO en el estado Sucre
Foto: Fuentes.
Compartir
Grupos de estudiantes de la Universidad de Oriente en el estado Sucre denunciaron que este lunes 1° de junio quemaron la biblioteca de la UDO; dónde la infraestructura y miles de libros quedaron calcinados.
A través de las redes sociales, representantes del movimiento estudiantil de la casa de estudios publicó “esta es la biblioteca de estudios de la Universidad de Oriente Núcleo Sucre. Queman miles de libros. ¿Qué buscan? ¿Qué quieren? Porque ese odio a la UDO?; Donde están las autoridades gubernamentales que son las encargadas de la seguridad”.



Asimismo, este martes, en la página web de la Conferencia Episcopal de Venezuel se lee que la Comisión Episcopal de Educación, junto al Equipo Animador de la Pastoral Universitaria de Venezuela; así como Capellanes y Agentes de la Pastoral Universitaria de la Universidad de Oriente, difunden un comunicado en el que expresan su «dolor e indignación, por la quema de su Biblioteca Central».

Quemaron biblioteca de la UDO

Ante ésta situación de vandalismo, como lo califican los movimientos estudiantiles, lo directos de la CEV señalaron en parte del documento que «al escuchar el clamor de toda la comunidad Universitaria Udista; debido a los recientes hechos vandálicos acaecidos el día de ayer, manifestamos nuestro dolor e indignación, por la quema de su Biblioteca Central. Resuena en nosotros la frase de Miguel de Unamuno refiriéndose a la universidad durante la guerra Civil española: “este es el templo de la inteligencia (…) están profanando el recinto. Vencerán porque tienen sobrada fuerza pero no convencerán. Para convencer hay que persuadir y para persuadir necesitaran algo que les falta: razón”.
Además de que quemaron la biblioteca de la UDO en Sucre, este martes también otra universidad autónoma pero en Carabobo; fue robado específicamente el laboratorio de química de la Facultad de Ingeniería UC. Así lo denunció, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UC), Marlon Díaz a través de su cuenta en Twitter.
«… Ayer el dantesco caso de la quema de la Biblioteca en UDO.
Hoy roban el laboratorio de Química de la Facultad de Ingeniería de nuestra UC», escribió.

Con información: ACN/Panorama/Redes/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído