Hallan cadáver de venezolana embarazada en una trocha
Connect with us

Sucesos

Hallan cadáver de venezolana embarazada en una trocha

Publicado

on

venezolana embarazada - Notitarde
Compartir

Uno de los cadáveres degollados en una trocha de la frontera el pasado domingo corresponde a una adolescente venezolana embarazada.

Mayra Vivas, madre de la víctima, dijo que su hija del mismo nombre tenía 16 años de edad. Contó que se enteró del hallazgo de los cadáveres y un mal presentimiento se apoderó de ella. Se resistía a creer que se tratara de la mayor de sus hijas.

Su dilema se disipó cuando le describieron una serie de tatuajes que llevaba la víctima. En un hombro llevaba grabada una cruz, en una pierna exhibía el anglicismo “fámily” y una frase en su seno derecho.

Su piel presentaba quemaduras. Por ello se presume que los criminales torturaron a los agraviados antes de quitarles la vida. Los cuerpos estaban en ropa interior.

El domingo unos hombres transportaron a lomo de caballo los tres cadáveres. Y los arrojaron en la vereda Miraflores del corregimiento de Banco de Arena (Cúcuta).

Los cadáveres de los fallecidos masculinos corresponden a Javier Andulfo Rodríguez Zafra, colombiano y  Argenis Jesús Palma Narváez, un venezolano de 26 años, natural de Puerto Cabello.

Adolescente venezolana

La adolescente venezolana nació en Coloncito, municipio Panamericano del estado Táchira. Sólo estudió hasta primero de bachillerato. Después se fue a vivir con un hombre mayor en una finca de Colombia, contó la señora Vivas.

El pasado jueves tuvieron noticias de ella por última vez. Le escribió un mensaje a una amiga. En el mismo señaló que estaba bien y que tenía ganas de regresar a Venezuela.

El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que están en el proceso investigativo. Las autoridades manejan varias hipótesis en torno al triple crimen.

No obstante, consideran que en los últimos días se ha desatado una guerra intestina por el control de las trochas. Grupos armados se disputan la supremacía en el contrabando, el tráfico de gasolina y narcóticos.

A diario miles de venezolanos utilizan los pasos ilegales para acudir a Cúcuta en busca de medicinas y alimentos que no consiguen en sus localidades. Para ello deben cancelar una especie de peaje a las bandas que manejan el negocio de las trochas.

Lee también: La delincuencia cerró las puertas del Museo de Los Niños de Caracas

Sucesos

Decretan estado de excepción en Chile por ola de vandalismo

Publicado

on

Estado de excepción - ACN
Compartir

El presidente de Chile Sebastián Piñera decretó estado de excepción por una ola de vandalismo, saqueos e incendios que azota a la capital.

Por el aumentó en los pasajes del Metro estallaron las manifestaciones de grupos radicales, indicaron medios chilenos. A un edificio de la empresa de distribución eléctrica Enel le prendieron fuego la noche del viernes.

Los inéditos disturbios los atribuyen a colectivos pagados por el izquierdista Foro de Sao Paulo. El transporte público se paralizó mientras los antisociales se dedicaban a cometer acciones vandálicas en la ciudad.

«Un grupo de desconocidos atacó las dependencias del edificio corporativo, específicamente la escalera de emergencia», comunicó la compañía. Y agregó que «inmediatamente los trabajadores fueron evacuados y trasladados a un lugar seguro, sin lamentar personas heridas»

El edificio se encuentra ubicado cerca de Alameda, principal avenida de la ciudad, y está rodeado de edificios residenciales. El Cuerpo de Bomberos informó que el fuego comenzó en la escalera de emergencias y las llamas pasaron a las oficinas. Tras dos horas de combatir con las llamas, el incendio fue controlado

El incendio comenzó tras el cierre total del subte y mientras se realizaba un cacerolazo nocturno en la capital. Lentamente, la ciudad se iluminó con las llamas de todo el edificio de ENEL, ubicado en la intersección de la avenida Santa Rosa y Padre Alonso de Ovalle. Según el portal T13, desde la compañía informaron que se trató de un hecho intencional.

Estado de excepción en Santiago

El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, anunció este viernes que el Gobierno decidió invocar la ley de seguridad del Estado contra aquellos que sean responsables.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera declaró el estado de excepción en Santiago de Chile en la madrugada de este sábado.  El detonante de las protestas ha sido el alza de 30 pesos en el precio de los billetes del metro.

Según testigos la ola de vandalismo se extendió por diversos sectores. Los antisociales arrasaban con lo que encontraban en la pacífica ciudad. Los malandos se enfrentaron a los carabineros.

«He decretado estado de emergencia» en la región metropolitana, dijo Piñera. El mandatario designó al general Javier Iturriaga del Campo como «jefe de la seguridad nacional» en el área. La medida, que se extiende por 15 días, implica restringir la libertad de locomoción y de reunión. Los responsables del fútbol chileno anunciaron la suspensión de todos los partidos durante el fin de semana.

Lee también: !Insólito! Narcos obligan a liberar al Chapito, el hijo del Chapo Guzmán (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído