Connect with us

Sucesos

Hallan cadáver de venezolana embarazada en una trocha

Publicado

el

venezolana embarazada - Notitarde
Compartir

Uno de los cadáveres degollados en una trocha de la frontera el pasado domingo corresponde a una adolescente venezolana embarazada.

Mayra Vivas, madre de la víctima, dijo que su hija del mismo nombre tenía 16 años de edad. Contó que se enteró del hallazgo de los cadáveres y un mal presentimiento se apoderó de ella. Se resistía a creer que se tratara de la mayor de sus hijas.

Su dilema se disipó cuando le describieron una serie de tatuajes que llevaba la víctima. En un hombro llevaba grabada una cruz, en una pierna exhibía el anglicismo “fámily” y una frase en su seno derecho.

Su piel presentaba quemaduras. Por ello se presume que los criminales torturaron a los agraviados antes de quitarles la vida. Los cuerpos estaban en ropa interior.

El domingo unos hombres transportaron a lomo de caballo los tres cadáveres. Y los arrojaron en la vereda Miraflores del corregimiento de Banco de Arena (Cúcuta).

Los cadáveres de los fallecidos masculinos corresponden a Javier Andulfo Rodríguez Zafra, colombiano y  Argenis Jesús Palma Narváez, un venezolano de 26 años, natural de Puerto Cabello.

Adolescente venezolana

La adolescente venezolana nació en Coloncito, municipio Panamericano del estado Táchira. Sólo estudió hasta primero de bachillerato. Después se fue a vivir con un hombre mayor en una finca de Colombia, contó la señora Vivas.

El pasado jueves tuvieron noticias de ella por última vez. Le escribió un mensaje a una amiga. En el mismo señaló que estaba bien y que tenía ganas de regresar a Venezuela.

El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que están en el proceso investigativo. Las autoridades manejan varias hipótesis en torno al triple crimen.

No obstante, consideran que en los últimos días se ha desatado una guerra intestina por el control de las trochas. Grupos armados se disputan la supremacía en el contrabando, el tráfico de gasolina y narcóticos.

A diario miles de venezolanos utilizan los pasos ilegales para acudir a Cúcuta en busca de medicinas y alimentos que no consiguen en sus localidades. Para ello deben cancelar una especie de peaje a las bandas que manejan el negocio de las trochas.

Lee también: La delincuencia cerró las puertas del Museo de Los Niños de Caracas

Sucesos

Así opera la Banda Los Parceros, dedicada a la trata de personas en Cumaná

Publicado

el

Los Parceros, banda de trata de personas en Cumaná - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Douglas Rico, director general del Cicpc, dio a conocer la captura de El Negro, integrante de la banda delictiva Los Parceros, en Cumaná. La misma se dedica a la trata de personas.

Indicó que, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, en la urbanización Gran Mariscal, en el municipio Sucre, detuvieron a Ricardo Fuentes (22). Relató que, en un minucioso y arduo trabajo de investigación de campo, demostraron la culpabilidad del delincuente en el delito de trata de personas.

Añadió que, bajo engaño y falsas promesas de trabajo, se encargaba de captar y trasladar a las víctimas desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre. De ahí  las llevaban hacia la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. De ahí las trasladabas a la República de Colombia, con la finalidad someterlas a explotación sexual.

Te puede interesar: Tres niños y una mujer, mueren arrollados por un camión en Margarita (+video)

Banda dedicada a trata de personas

Asimismo, indicó que, este hombre recibió pagos por medio de bancos internacionales para costear los gastos del traslado, manteniendo constante comunicación vía telefónica con otros cuatro integrantes de la banda, aún por detener.

De igual manera detalló que recibía además un porcentaje de dinero por cada mujer y joven trasladada; colectando como evidencia un Hyundai Accent, año 2001, placas FB061N y un celular, Samsung A12.

Rico explicó, además que, el modus operandi de la banda es captar a sus víctimas luego de conocer su estatus económico, ofreciéndoles una oportunidad laboral en otro país para mejorar su calidad de vida.

Así opera la banda Los Parceros

En este sentido, a las victimas les prometían que el viaje era costeado por los captadores; una vez trasladadas al país destino en compañía del tratante, las despojan de sus documentos de identidad.

De ahí las trasladan hacia el lugar donde las acogen y bajo amenaza de muerte, las  explotan sexualmente. Esto para retribuirles a los financiadores el dinero invertido, obteniendo beneficios económicos ilícitamente.

Recalcó que el radio de acción de esta banda es la ciudad de Cumaná, estado Sucre; el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; San Cristóbal, estado Táchira y la República de Colombia, en horas de la mañana y la noche. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.

Con información ACN/CICPC

No dejes de leer: Polivalencia capturó azote del Centro Histórico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído