Venezolana fingió tener Covid-19 y robó más de $ 2 millones en Perú
Connect with us

Internacional

Venezolana fingió tener Covid-19 y robó más de $ 2 millones en Perú

Publicado

on

Venezolana fingió tener covid-19 - ACN
Compartir

Según medios internacionales, una mujer de nacionalidad venezolana, fingió estar en cama UCI por covid-19 y así sustraer una gran suma de dinero de la empresa que la había nombrado gerente General. Dijo estar hospitalizada pero, en realidad estaba haciendo una estafaba millonaria.

La mujer llegó a Perú en abril del 2018 para buscar una mejora económica debido a la crisis que atraviesa el país. No obstante, lejos de ganarse la vida honradamente, decidió maquinar un plan a largo plazo para robar una gran cantidad de dinero y escapar.



La venezolana quedó identificada como Iliana Carolina Ojeda Trejo, quien se ganó la confianza de su jefe y compañeros en la empresa donde laboraba para luego fingir encontrarse contagiada de COVID-19 y con un fraude robar 2 millones 200 mil dólares de la compañía. Tras ello fugó del país.

Venezolana fingió tener Covid-19 y robó más de $ 2 millones

La fémina de 36 años se había encargado de proyectar una imagen seria y profesional dentro del espacio laboral, motivo por el cual rápidamente comenzó a ascender, y de ser secretaria pasó a ocupar uno de los puestos de mayor importancia en la empresa. Esto último ocurrió el 13 de enero, fue allí cuando empezó todo.

Tras ello, el 1 de febrero se decidió y dio inicio a su plan que le haría ganar una fortuna. De un día para otro Iliana se reportó enferma por COVID-19 e hizo que sus jefes se preocupen por ella debido a que cada día ‘empeoraba’.

Sin embargo, mientras se encontraba ‘muy grave’, aprovechó para retirar todo el dinero de las cuentas bancarias de la compañía; y acto seguido cortó toda la comunicación con sus compañeros de trabajo. No obstante, días después reportó que su estado de salud se encontraba demasiado mal producto del coronavirus.

Una vez logrado el robo, la foránea viajó a Colombia para luego viajar hasta Venezuela, donde vive con su familia. Asimismo, se le impuso una denuncia por el delito de hurto agravado y fraude en la administración de personas jurídicas. Incluso la compañía solicitó a la Policía que coordine con el departamento de cooperación internacional de la Fiscalía; la Interpol y el consulado de Venezuela en Perú para poder dar con el paradero de Ojeda Trejo.

¿Cómo se produjo el robo?

Raúl Pérez, abogado de la compañía que logró obtener documentos y mensajes que enviaba la venezolana vía WhatsApp; se pronunció y explicó detalladamente cómo se dieron los hechos.

«Comienza el 2 de febrero. Ella envía una prueba de COVID-19 falsa donde dice que había dado positivo y que tenía que ser internada de emergencia en EsSalud. Esto causó mucha zozobra en la empresa, porque era la única funcionaria que se encontraba en labores en la empresa por la pandemia”, explicó para América TV.

“Cuando se reportó enferma, lo que hizo fue ir a las agencias bancarias a retirar de ventanilla un monto que asciende a más de 2 millones de dólares para luego, el día 6 de febrero, salir del país con este dinero a través de una modalidad ilícita”, agregó el letrado.

Además, reveló cómo es que su cliente se dio cuenta de que había sido víctima de un fraude. “Nosotros nos damos cuenta del hurto debido a que ella no respondía, ni tampoco la mensajera porque supuestamente se estaba muriendo en el hospital de COVID-19. Nadie nos contestaba y en ese momento empezamos a sospechar y comenzamos a indagar y nos dimos con la sorpresa que ella había salido del país”, culminó Pérez.

Por otra parte, los estados de cuentas bancarias de la empresa indicaron que el 2 de febrero retiró 1 millón de soles en San Borja y horas más tarde; en otro banco, hizo lo mismo pero con 55 mil dólares.

El 3 de febrero, en la misma agencia de San Borja Sur, retiró 1 millón 400 mil soles y apenas minutos después 400 mil dólares. El 5 del mismo mes hizo otra transacción por 6 mil dólares.

Finalmente, el 6 de febrero adquirió 330 mil dólares durante el día; y horas más tarde siguió retirando dinero hasta llegar a la fuerte suma de $2 200 000.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: Tifón Surigae en Filipinas deja dos muertos y un desaparecido

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Al menos 20 personas murieron tras bombardeo a Gaza

Publicado

on

20 murieron bombardeo gaza- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Al menos 20 personas murieron y varios resultaron heridos éste lunes durante un bombardeo de la aviación Israelí al norte de la franja de Gaza; en represalia al envío de cohetes hacia Jerusalén por parte de Hamás.

Entre las víctimas, medios locales calculan hay por lo menos nueve niños, de acuerdo al canal de televisión Al Qasa citando al Ministerio de Sanidad palestino.

Asimismo, «las brigadas Ezzdin al Qassam, afiliadas al movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en Gaza, dispararon al menos siete proyectiles; en dirección al centro de Israel. En Jerusalén se activaron las sirenas de alarma antibombardeo poco después», agregó el medio sobre las 20 que murieron en un bombardeo a Gaza.

Por su parte, representantes del ejército de Isarael aseguró en un comunicado que «hemos interceptado uno de los cohetes con el escudo defensivo antimisiles Cúpula de Hierro».

Eso provocó, que se escucharan explosiones en torno a Jerusalén por primera vez desde 2014, lo que fue parte de la tercera guerra emprendida por Israel en Gaza.

20 murieron durante bombardeo a Gaza

Aunque Hamás había advertido en un comunicado unas dos horas antes, que si las fuerzas de seguridad no se retiraban de la mezquita de Al Aqsa iban a actuar; al parecer entendieron el mensaje y finalmente la sede de la Kneset (Parlamento) tuvo que ser evacuada.

Los mimebros de Hamás, aseguraron que llevarían a cabo acciones “en represalia por los crímenes y la agresión en la Ciudad Santa y la brutalidad contra el pueblo palestino”.

Es de mencionar en éste sentido, que la escalada de violencia durante el mes de Ramadán en Jerusalén ya sumó éste lunes la jornada más tensa.

De hecho, los registros de la Media Luna Roja, van por aproximadamente 305 palestinos heridos, de los cuales 228 fueron hospitalizados; luego de los choques con la policía israelí durante el rezo de la mañana en la mezquita antes mencionada, el tercer lugar sagrado del islam.

Cancelaron la marcha

Debido a las más de 20 personas que murieron en medio de éste bombardeo en Gaza, decenas de miles de nacionalistas y colonos israelíes; dicieron marchar horas más tarde con la bandera de la Estrella de David en mano por la Ciudad Vieja de Jerusalén.

El recorrido, iba a ser por el barrio musulmán desde la Puerta de Damasco, pero la misma quedó prohibida por la policía. Sin embargo, se realizó pero finalmente fue desviada hacia la Puerta de Jaffa, por los barrios cristiano y armenio vía al Muro de las Lamentaciones.

Durante éste lunes, a eso de las 18.30 horas las autoridades terminaron cancelando la marcha, puesto que se activaron alertas de seguridad antimisiles en Jerusalén.

Con información: ACN/El País/Redes/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Israelíes y palestinos enfrentados por franja de Gaza desde hace 70 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.