La venezolana Lilibeth Chacón es la campeona de la Vuelta a Colombia
Connect with us

Deportes

La venezolana Lilibeth Chacón es la campeona de la Vuelta a Colombia

Publicado

on

Lilibeth Chacón campeona Vuelta Colombia - ACN
Compartir

La venezolana Lilibeth Chacón se coronó este domingo campeona de la Vuelta a Colombia que finalizó con un circuito de 88,2 kilómetros en Bogotá.

La líder del equipo Merquimia Proyect conservó sin problemas la camiseta de líder en la sexta y última etapa, que fue ganada por la ecuatoriana Miryam Núñez (Liro Sport), y subió al podio a recoger el trofeo que la acredita como la nueva campeona de esta carrera.

Desde el primer giro, las corredoras movieron la carrera y se conformó una fuga de cinco participantes en busca de la pelea por el título.

Vuelta a Colombia

Miryam Núñez, Katherin Montoya (Colnago), Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas), Aranza Villalón (Avinal) y la líder Lilibeth Chacón fueron las protagonistas de la escapada que fue neutralizada antes de la segunda vuelta, donde se disputó el primer sprint especial del día con Villalón como ganadora, por delante de Valbuena y Núñez.

En el tercer giro volvió a conformarse la escapada con casi las mismas protagonistas, solo que esta vez no salió Montoya.

Núñez, Villalón, Valbuena y Chacón lo volvieron a intentar, pero el grupo las neutralizó nuevamente.

La líder Lilibeth tuvo percances mecánicos y quedó rezagada, por lo que hizo un gran esfuerzo para regresar al grupo y volver a la pelea.

Mientras eso pasaba atrás con la líder, la actual campeona Núñez se lanzó al ataque para aprovechar y descontar tiempo, pues inició la jornada con más de 5 minutos de diferencia en la general frente a Lilibeth.

Miryam se fue en punta en solitario, sacando una diferencia de más de 3 minutos y medio sobre el grupo donde marchaba la líder; que empezó a trabajar fuertemente con su equipo para descontar esa amplia ventaja de la ecuatoriana, que también era perseguida por Jessenia Meneses (Colombia Tierra de Atletas) y por Elizabeth Castaño (Colombia PAD).

El grupo apretaba el ritmo, pero no pudieron neutralizar a la ecuatoriana, que se mantuvo fuerte hasta el final y logró cruzar en primer lugar la línea de meta, esperando solo a que apareciera la portadora de la camiseta de líder para ver cuánto tiempo se retrasaría y si le alcanzaría para quitarle el liderato.

Lastimosamente no le alcanzó, pues la venezolana llegó a la meta, acompañada de Valbuena y Villalón, a 2 minutos y 57 segundos, tiempo suficiente para subir al podio a proclamarse como la nueva campeona de esta carrera.

Este es el primer título de Lilibeth Chacón en esta carrera, había participado en varias ediciones, pero no había tenido el placer de ser campeona; y lo hizo dominando de principio a fin la competencia, en la que consiguió cuatro victorias de etapa y lució por cinco días la camiseta que la identificaba como líder.

https://twitter.com/TierraDeAtletas/status/1444764457301946368?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1444764457301946368%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elcolombiano.com%2Fdeportes%2Fciclismo%2Fvenezolana-lilibeth-chacon-ratifico-su-titulo-en-la-vuelta-a-colombia-femenina-PN15817091

En el segundo lugar de la clasificación general finalizó la chilena Aranza Villalón del equipo Avinal-El Carmen de Viboral y en el tercer puesto se ubicó la ecuatoriana Miryam Núñez, un podio internacional en esta edición de la carrera.

Clasificaciones

Campeona: Lilibeth Chacón (Merquimia Team)

Subcampeona: Aranza Villalón (Avinal El Carmen de Viboral)

Tercer Lugar: Miryam Núñez (Liro Sport El Faro)

Campeona Sub-23: María Paula Latriglia (CM Inder Envigado)

Campeona sprints especiales: Katherin Montoya (Colnago CM Team)

Mejor Colombiana: Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas GW)

Equipo campeón: Colombia Tierra de Atletas GW

ACN/ El Colombiano

No dejes de leer: Lilibeth Chacón gana su tercera etapa de la Vuelta a Colombia y lídera (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Fuera del Barcelona! A Ronald Koeman le cayó un «rayo»

Publicado

on

barcelona destituye ronald koeman- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Tras la derrota del equipo azulgrana en Vallecas ante el Rayo Vallecano 1-0, la directiva del Barcelona FC destituye a Ronald Koeman como entrenador del equipo. 

Sobre ésta noticia, se debe mencionar que el mal inicio del conjunto culé, con 15 puntos en diez jornadas y las derrotas frente a Bayern y Benfica en Champions; se llevan por delante al técnico holandés.

Es así, que con apenas un año y par de meses frente del banquillo, la mala racha ha podido más que la confianza en él; sobre todo en este marcador contra el Vallecas que llega tras la derrota en el Clásico frente al Real Madrid.

Lo anterior, significa que suman dos muy malos resultados los que han provocado que, al regreso de Madrid; el club haya decidido terminar con la etapa de Koeman en el Barcelona.

Barcelona destituye a Ronald Koeman

Este noche, el FC Barcelona destituye a Ronald Koeman y lo afirmó en un comunicado «El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva. El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional».

Tras esa decisión, vale destacar, que se va con una Copa del Rey en el palmarés, con un tercer puesto en la pasada Liga; y una eliminación en octavos de Champions ante el PSG.

Ahora, ya se empezaron a escuchar de posible sustitutos como Xavi Hernández, Sergi Barjuán, técnico del Barça B o el Muñeco Gallardo, técnico de River Plate.

Con información: ACN/Marca/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Requisitos para cruzar puente que comunica a Venezuela con Colombia (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.