Internacional
Venezolana mató a su pareja de varias cuchilladas en el cuello

Una venezolana mató a su pareja de varias cuchilladas en el cuello en Perú. Pedro Jesús Sirit Petit, de 28 años, también de nacionalidad venezolana, falleció degollado aparentemente por su concubina.
La victimaria trató de suicidarse ingiriendo una sustancia tóxica. Se encuentra en cuidados intensivos en un centro médico peruano.
La mujer le ocasionó varios cortes en el cuello con un cuchillo que le causaron la muerte. El crimen ocurrió en la República del Perú, país ubicado al oeste de América del Sur
El cadáver de Sirit Petit, oriundo del estado Falcón, Venezuela; lo localizaron el domingo 3 de marzo en el distrito San Martín de Porres, dentro de un apartamento en el poblado de Plaza Norte, al norte de Lima.
Todo se originó debido a un ataque de celos que tuvo la mujer al enterarse que Sirit regresaría a Venezuela a celebrar su próximo cumpleaños, fecha en la que también se reencontraría con sus hijos y esposa.
Se conoció que Pedro Jesús Sirit Petit era primo hermano del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Eliezer Sirit.
Según los diarios peruanos, la mujer -también falconiana- se enteró que el hombre viajaría el martes a Venezuela y, presuntamente obsesionada con él, decidió acabar con su vida.
Para el momento del hallazgo, la víctima vestía franelilla azul eléctrico y un pantalón tipo blue jean. Al lado del cuerpo, justo entre el medio de una colchoneta, estaba su ropa interior.
Sobre la agresora indican que aparentemente se envenenó. La mujer fue encontrada agonizando al lado del cadáver de quien era su pareja sentimental. Los oficiales presumen que ingirió una sustancia tóxica.
Fue trasladada a un centro médico, donde permanece bajo cuidados médico y bajo estrictas medidas de seguridad.
ACN/Versión Final
También puedes leer: A puñaladas matan a venezolano en un sector de Cúcuta

Internacional
Un centenar de migrantes escapan de centro migratorio en sureste de México (+ vídeo)

Un centenar de migrantes se escapan de centro de Chiapas, municipio de Berriozábal, sureste de México, este viernes 31 de marzo luego de permanecer presuntamente retenidos durante 20 días.
Según informes, los migrantes lograron escapar del centro migratorio, ubicado a unos 40 minutos de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, tras forzar el portón principal y luego huyeron, sin que los agentes a cargo pudieran evitar su salida.
Su escapada, dijeron, se dio para evitar una tragedia como la ocurrida el pasado lunes en una estación migratoria de Ciudad Juárez, donde fallecieron 39 migrantes debido a un incendio.
Uno de los migrantes que venía en el grupo dijo a medios que lo único que quieren es transitar de manera libre y pacíficamente por México para llegar a Estados Unidos.
Centenar de migrantes se escapan de centro de Chiapas
“Nosotros no tenemos armas, no somos criminales, venimos por un futuro mejor y no respetan nuestros derechos”, explicó un migrante que salió huyendo del lugar.
Otro migrante denunció que donde estuvieron detenidos, “más bien estábamos encerrados y no es un albergue, sino una cárcel, donde no tenemos voz y ni derechos”.
“Nos tenían encerrados, son muros bien altos, aunque no nos pegaron, el sufrimiento psicológico y la alimentación es de lo peor”.

Los migrantes comenzaron a desplazarse hacia Veracruz.
“Se debe humanizar la migración”
En una entrevista con EFE, el director del Centro de Dignificación Humana (CDH), Luis Rey García Villagrán, consideró que en estos casos se debe priorizar la defensa irrestricta de los derechos humanos de las personas migrantes.
“Si no se entiende desde un punto de vista humano está crisis migratoria, el Instituto Nacional de Migración (INM) nunca va a poder contener a ese mar de personas que va a seguir caminando”, argumentó.
Además, dijo que se debe humanizar a la migración, con agentes que entiendan que “están tratando con seres humanos, mujeres, niños y hombres altamente vulnerables”.
García Villagrán señaló que bajo ninguna circunstancia y por ninguna razón, una persona migrante puede permanecer más de 72 horas privada de su libertad en las estaciones migratorias.
“Basta ya de politizar el tema migratorio, se debe humanizar el tema de la migración, para que no ocurra lo que ya vimos en Ciudad Juárez”.
Denuncian malos tratos
“Nos robaron todo nuestro dinero, solo nos dejaban hablar por teléfono 1 minuto y nos volvían a quitar el móvil, nuestras pertenencias quedaron en la sala de trabajo social”, dijo la mujer migrante que habló con los medios.
“Nosotros exigimos nuestros derechos al buen vivir, queremos transitar libremente, ahí mi hijo estaba sangrando de la nariz y me dijeron que mientras no tenga glóbulos de sangre no podían atenderlo”, expuso otro migrante de Ecuador.
Tras la fuga de los migrantes, quienes se enfilaron sobre la carretera Panamericana para luego buscar la autopista Ocozocoautla, Chiapas-Las Choapas, Veracruz, personal del Sistema Estatal de Protección Civil informó que los alcanzó para brindarles atención humanitaria.
ACN/MAS/EFE/proceso.com.mx
No deje de leer: Lista de los venezolanos fallecidos y heridos en incendio de centro migratorio en México
-
Internacional12 horas ago
Lista de los venezolanos fallecidos y heridos en incendio de centro migratorio en México
-
Carabobo17 horas ago
Entregan materiales y uniformes a ventas de empanadas de El Palito
-
Deportes5 horas ago
Vinotinto cae ante Argentina en arranque de Sudamericano Sub-17 (+ vídeo)
-
Espectáculos16 horas ago
Catalyna presenta su nueva propuesta musical “Fili”