Venezolana muere estrangulada por su marido en Santiago de Chile - ACN
Connect with us

Sucesos

Venezolana muere estrangulada por su marido en Santiago de Chile

Publicado

on

Venezolana, estrangulada, Chile, punzocortante - acn
Compartir
  • 12
    Shares

Una venezolana muere estrangulada por su marido en Chile. El cuerpo de la víctima presentó señales de estrangulamiento y herida punzocortante, informaron autoridades chilenas.

La identificaron como Anilet Carolina Soto Cabrera, de 33 años. Se convirtió en una nueva víctima de feminicidio en Chile. Presuntamente la asesinó su pareja, de la misma nacionalidad, según informaron este 30 de julio fuentes policiales de ese país.

El presunto autor del crimen, quien según familiares de la víctima tenía antecedentes de violencia familiar desde antes de que la pareja se estableciera en Chile, a comienzos de este año, permanece prófugo, precisó la fuente.

El hecho ocurrió la tarde del domingo en el municipio santiaguino de La Cisterna, al sur de la capital chilena. Los vecinos escucharon una discusión que fue subiendo de tono en el domicilio de la pareja; tras la cual vieron al hombre abandonar la casa y alejarse ensangrentado.

Presentó señal de ser estrangulada y herida punzocortante

De inmediato llamaron a la Policía que, al ingresar al lugar, encontró el cadáver de la mujer venezolana; con rastros de ser estrangulada y una herida punzocortante.

A la víctima la identificaron como Anilet Carolina Soto Cabrera, de 33 años, mientras el presunto autor responde al nombre de Rigoberto Ruiz.

“El principal sospechoso, es su conviviente, que se encuentra inubicable en este momento”, dijo a los periodistas el comisario Jorge Guerra, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Llegaron a Chile a comienzo de año

Agregó que según la familia de la víctima, “en Venezuela existen antecedentes de este sujeto agredió en algunas ocasiones a la mujer” e indicó que la pareja había llegado legalmente a comienzos de año a establecerse en Chile.

Con este caso, el número de feminicidios consumados en Chile en lo que va de este año asciende a 22, además de otros 71 casos frustrados; según datos del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

El año pasado, 43 mujeres murieron en el país a manos de sus maridos, parejas o convivientes, destacó una fuente.

ACN/EFE

No deje de leer: Venezolano mató de 15 puñaladas a su exmujer en Perú

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturados dos integrantes de la banda “Los Melean”

Publicado

on

Integrantes de la banda “los Melean”
Compartir

Investigadores de la División Contra Secuestro del Cicpc base Zulia capturaron a dos integrantes de la banda “los Melean”; quienes pretendían cobrar 2 mil 500 dólares a una víctima a cambio de no dañar a sus familiares.

Este grupo amponíl organizado, dedicado a los delitos de extorsión, sicariato, robo y hurto de vehículos; resultó denunciada por la persona agraviada.

Tras la denuncia, detectives cuadraron una entrega de dinero controlada por mil 100 dólares; acción que permitió la captura de dos de los implicados.

Integrantes de la banda “los Melean”

El director general de la Policía Científica, Douglas Rico; identificó a los delincuentes como Ángel José Piña Romero, de 50 años, apodado “Mamey” y encargado de trasladar a los delincuentes y cobrar el dinero; y a Roberto Adolfo Méndez Rincón, alias “Pachito”; lugarteniente y hermano de Francisco Adolfo Pirela Rincón, apodado “el Bebé”, encargado de enviar mensajes extorsivos; último que aún está por aprehender.

Decomisados un vehículo y dos celulares

Cabe destacar que al momento de la captura los funcionarios decomisaron un Chevrolet Esteem; placa VAO79H, y dos teléfonos celulares, utilizados como medio de comisión.

El caso se puso a la orden del Ministerio Público en el estado Zulia, conoce del caso.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Periodistas denuncian detenciones y amenazas por informar sobre la gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído