Venezolana muere estrangulada por su marido en Santiago de Chile | ACN
Connect with us

Sucesos

Venezolana muere estrangulada por su marido en Santiago de Chile

Publicado

on

Venezolana, estrangulada, Chile, punzocortante - acn
Compartir
  • 12
    Shares

Una venezolana muere estrangulada por su marido en Chile. El cuerpo de la víctima presentó señales de estrangulamiento y herida punzocortante, informaron autoridades chilenas.

La identificaron como Anilet Carolina Soto Cabrera, de 33 años. Se convirtió en una nueva víctima de feminicidio en Chile. Presuntamente la asesinó su pareja, de la misma nacionalidad, según informaron este 30 de julio fuentes policiales de ese país.

El presunto autor del crimen, quien según familiares de la víctima tenía antecedentes de violencia familiar desde antes de que la pareja se estableciera en Chile, a comienzos de este año, permanece prófugo, precisó la fuente.

El hecho ocurrió la tarde del domingo en el municipio santiaguino de La Cisterna, al sur de la capital chilena. Los vecinos escucharon una discusión que fue subiendo de tono en el domicilio de la pareja; tras la cual vieron al hombre abandonar la casa y alejarse ensangrentado.

Presentó señal de ser estrangulada y herida punzocortante

De inmediato llamaron a la Policía que, al ingresar al lugar, encontró el cadáver de la mujer venezolana; con rastros de ser estrangulada y una herida punzocortante.

A la víctima la identificaron como Anilet Carolina Soto Cabrera, de 33 años, mientras el presunto autor responde al nombre de Rigoberto Ruiz.

“El principal sospechoso, es su conviviente, que se encuentra inubicable en este momento”, dijo a los periodistas el comisario Jorge Guerra, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Llegaron a Chile a comienzo de año

Agregó que según la familia de la víctima, “en Venezuela existen antecedentes de este sujeto agredió en algunas ocasiones a la mujer” e indicó que la pareja había llegado legalmente a comienzos de año a establecerse en Chile.

Con este caso, el número de feminicidios consumados en Chile en lo que va de este año asciende a 22, además de otros 71 casos frustrados; según datos del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

El año pasado, 43 mujeres murieron en el país a manos de sus maridos, parejas o convivientes, destacó una fuente.

ACN/EFE

No deje de leer: Venezolano mató de 15 puñaladas a su exmujer en Perú

Sucesos

Policía violador llevaba en su cuenta cinco muchachas ultrajadas

Publicado

on

Policía violador - ACN
Compartir

Un policía violador de las Faes (Fuerzas de Acciones Especiales) tenía en su cuenta personal a al menos muchachas ultrajadas en Caracas.

El imputado con el ardid de las alcabalas móviles arrestaba a las muchachas para luego proceder a violarlas. Detectives de la policía científica detuvieron al funcionario luego de procesar varias denuncias.

Sin embargo, dos víctimas acudieron al Cicpc para formalizar sus denuncias. De acuerdo con las investigaciones, el policía de las Faes interceptaba a las muchachas en la vía pública donde les exigía las cédulas de identidad e interrogaba a acerca de otros datos personales como lugar de residencia y empleo.

No obstante el funcionario les indicaba que debían ser trasladadas al comando, pero una vez en la patrulla se desviaba. Las llevaba a zonas boscosas de la capital donde las ultrajaba. Durante la comisión de sus fechorías grababa a las agraviadas y les tomaba fotografías con su teléfono celular.

Según las denunciantes el aberrado policía después las amenazaba de muerte si se atrevían a denunciarlo. Les indicaba que ya sabía dónde vivían, el sitio donde trabajaban o estudiaban y además tenía las fotografías de ellas.

Policía violador a tribunales

Según el Cicpc el sádico policía de las Faes operaba en sectores de la parroquia Antímano. Las autoridades identificaron al funcionario como Jefferson José Fuentes Laya. El acusado quedó a las órdenes del Ministerio Público.

Los detectives adscritos a la Subdelegación Caricuao capturaron al policía violador en la sede de la División de Inteligencia de las Faes donde laboraba. Estiman que al menos cinco adolescentes cayeron en manos del depravado policía.

Lee también: Buscan la cabeza del malandro aragüeño descuartizado en Perú (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído