Venezolana muere estrangulada por su marido en Santiago de Chile | ACN
Connect with us

Sucesos

Venezolana muere estrangulada por su marido en Santiago de Chile

Publicado

on

Venezolana, estrangulada, Chile, punzocortante - acn
Compartir
  • 12
    Shares

Una venezolana muere estrangulada por su marido en Chile. El cuerpo de la víctima presentó señales de estrangulamiento y herida punzocortante, informaron autoridades chilenas.

La identificaron como Anilet Carolina Soto Cabrera, de 33 años. Se convirtió en una nueva víctima de feminicidio en Chile. Presuntamente la asesinó su pareja, de la misma nacionalidad, según informaron este 30 de julio fuentes policiales de ese país.

El presunto autor del crimen, quien según familiares de la víctima tenía antecedentes de violencia familiar desde antes de que la pareja se estableciera en Chile, a comienzos de este año, permanece prófugo, precisó la fuente.

El hecho ocurrió la tarde del domingo en el municipio santiaguino de La Cisterna, al sur de la capital chilena. Los vecinos escucharon una discusión que fue subiendo de tono en el domicilio de la pareja; tras la cual vieron al hombre abandonar la casa y alejarse ensangrentado.

Presentó señal de ser estrangulada y herida punzocortante

De inmediato llamaron a la Policía que, al ingresar al lugar, encontró el cadáver de la mujer venezolana; con rastros de ser estrangulada y una herida punzocortante.

A la víctima la identificaron como Anilet Carolina Soto Cabrera, de 33 años, mientras el presunto autor responde al nombre de Rigoberto Ruiz.

“El principal sospechoso, es su conviviente, que se encuentra inubicable en este momento”, dijo a los periodistas el comisario Jorge Guerra, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Llegaron a Chile a comienzo de año

Agregó que según la familia de la víctima, “en Venezuela existen antecedentes de este sujeto agredió en algunas ocasiones a la mujer” e indicó que la pareja había llegado legalmente a comienzos de año a establecerse en Chile.

Con este caso, el número de feminicidios consumados en Chile en lo que va de este año asciende a 22, además de otros 71 casos frustrados; según datos del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

El año pasado, 43 mujeres murieron en el país a manos de sus maridos, parejas o convivientes, destacó una fuente.

ACN/EFE

No deje de leer: Venezolano mató de 15 puñaladas a su exmujer en Perú

Sucesos

Niña murió electrocutada al intentar apagar un ventilador

Publicado

on

niña murió electrocutada- acn
Foto: Referencial
Compartir

Una niña murió electrocutada cuando intentó desconectar un ventilador después de ducharse; la tarde de este miércoles en el estado Zulia.

Se conoció, que la menor de 12 años se bañaba junto a su hermano de 6 años; de quien estaba a cargo mientras sus padres hacían diligencias.

Cuando disponía a secarse, al igual que a su pequeño hermano, quiso apagar el ventilador, para evitar sentir frío. Sin embargo, con la mano izquierda mojada, buscó desenchufarlo, pero la niña murió electrocutada.

Enchufe remendado

Al parecer, el enchufe del electrodoméstico tenia un remiendo; razón por la cual al desconectarlo causó una descarga eléctrica que le ocasionó la muerte de inmediato.

La casi adolescente, aparentemente estaba descalza y al tener las manos mojadas; en contacto con la electricidad no se podía esperar menos.

El hermano buscó ayuda

Durante el accidente, se desvaneció y su hermano de 6 años al notar que algo malo ocurria; corrió hacia la calle en busca de ayuda.

Un primo, al escuchar los gritos del infante, llegó rápido a la vivienda para socorrerla. Familiares cercanos, la llevaron al Hospital Jesús María Vargas; pero ya la niña no tenía signos vitales.

La niña que murió electrocutada y su hermano, estaban en su casa número 30-A, del barrio San José, parroquia Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada en el estado Zulia.

Según varios parientes, otro menor de edad se encontraba en el hogar al momento del hecho lamentable.

Es importante, reflexionar sobre este tipo de casos, puesto que a los menores de edad no se les debe dejar solos en ningún lugar; y menos en cuidado de otros niños, mascotas ni cosas. Los padres deben estar siempre pendiente de lo que realicen sus hijos; así sean muchas sus ocupaciones diarias.

Se deberían en esos casos, tomar precauciones sobre la ubicación de los aparatos electrónicos; para que no estén al alcance de los niños, niñas y adolescentes.

ACN/NoticiasAhora/Foto: Cortesía

Lee también: En tiempos de migración los padres deben hacer frente a todo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído