Venezolana nombrada directora de medios hispanos de la Casa Blanca
Connect with us

Internacional

Venezolana es nueva directora de medios hispanos de la Casa Blanca

Publicado

on

Venezolana nombrada directora de medios hispanos - noticiacn
Compartir

Venezolana nombrada directora de medios hispanos de la Casa Blanca, es el cargo que ejercerá la periodista venezolana Luisana Pérez Fernández; tras anunciar este viernes 3 de septiembre, que se unió al equipo de prensa.

«Hace 10 años salí de Venezuela en busca de democracia y nuevas oportunidades. Esta semana comencé como directora de medios hispanos en la Casa Blanca», publicó Pérez en su cuenta de Twitter.

«Un privilegio que no tomaré a la ligera: servir y preservar una verdadera democracia», agregó la periodista, graduada en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Venezolana nombrada directora de medios hispanos

Pérez, que nació y se crió en Caracas, se desempeñaba hasta ahora como secretaria de prensa y portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés).

En el pasado fue subdirectora de Comunicación de la alcaldesa del condado de Miami-Dade; Daniella Levine Cava.

También ha ejercido como subdirectora de prensa y responsable de Medios Hispanos del Partido Demócrata en Florida; en 2020 que se unió a la campaña «Biden for President Florida» como subdirectora de Comunicaciones.

Nacionalizada estadounidense

Venezolana nombrada directora de medios hispanos - noticiacn

Foto: @Joebiden

Según Univisión, Pérez se convirtió en ciudadana estadounidense en agosto de 2020 y votó por primera vez en noviembre pasado; en las que elecciones que llevaron al líder demócrata Joe Biden a la Casa Blanca.

Desde su llegada al poder, tras vencer a Donald Trump, el presidente Joe Biden, junto a la vicepresidenta Kamala Harris, a incluido entre su gabinete y otros departamentos a hispanos y afrodesendientes, una de las promesas y políticas que dijo que implementaría en su gobierno.

Harris es la primera ocupante afrodescendiente de la oficina del segundo cargo más importante del Ejecutivo estadounidense, así como la primera mujer de ascendencia asiática y caribeña en ocupar este puesto. Por ley, si Biden renunciara o falleciera en su mandato, ocuparía el puesto de mandataria, de allí la importancia, que la venezolana Luisana Pérez Fernández, quien se fue del país hace una década, llegue a este alto cargo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Estudiarán lineamientos para reabrir el paso entre Colombia y Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Un sismo de magnitud 5,3 sacude El Salvador

Publicado

on

Sismo en El Salvador - ACN
Compartir

Un sismo 5,3 grados de magnitud y con epicentro en el océano Pacífico sacudió este sábado 18 de septiembre El Salvador sin provocar víctimas ni daños, informó el Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente.

El epicentro del movimiento telúrico, que tuvo una profundidad de 41 kilómetros, se localizó en el mar, a 46 kilómetros al sur de Playa Mizata.

El sismo se registró  a las 08H43 locales (14H43 GMT) en la costa del central departamento de La Libertad.

El movimiento telúrico se debió a la interacción de las placas Cocos y Caribe en la denominada zona de subducción del Pacifico.

Los organismos de socorro no reportaron emergencias por el sismo.

Vale recordar, que el pasado mes de abril, un terremoto de magnitud 4,6 sacudió varios departamentos salvadoreños (Ahuachapán, Sonsonate y La Libertad) y parte del territorio guatemalteco. El temblor tuvo una profundidad de 32 kilómetros y no dejó víctimas ni causó destrozos.

https://twitter.com/MedioAmbienteSV/status/1439257171129212932

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Fuerte temblor sacude el centro y sur de México con un fallecido (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.