Venezolana recorre Europa en bicicleta desde Suecia hasta España
Connect with us

Deportes

Venezolana recorre Europa en bicicleta desde Suecia hasta España

Publicado

on

Venezolana recorre Europa en bicicleta
Compartir

Guerreras, con metas bien definidas y triunfantes definitivamente así son las mujeres venezolanas y muestra de ello es la ingeniero Raquel Topel, quien se trazó  hermoso objetivo, que sabemos tendrá un final con broche de oro, recorre Europa en bicicleta.

Esta mujer de 63 años de edad, recorrerá 3000 kilómetros en Europa, desde Malmö (Suecia) hasta Santiago de Compostela (España), esto con un doble propósito; probar que los límites se los pone el mismo ser humano y recaudar fondos para promover el ciclismo entre niños y jóvenes de los sectores más desfavorecidos.

Venezolana recorre Europa en bicicleta

Venezolana recorre Europa en bicicleta. Foto: Cortesía

Venezolana recorre Europa en bicicleta

Desde hace dos años Raquel es ciclista y cuenta en exclusiva para ACN, que descubrió la bicicleta a una edad madura, por lamentó no haber tenido la oportunidad de disfrutarlo de joven.

“Quiero incentivar a todos a conocer el ciclismo como herramienta salva vidas, creadora de empleos, de disciplina, de constancia y logros; generando estos valores en los niños y jóvenes de nuestra Venezuela tan necesitada”, manifestó.

Asimismo, destacó que recorrerá parte de la eurovelo 3 y recaudará fondos para Fundabicitas.

“Haré la ruta de los peregrinos, en varias etapas, desde Gotemburgo hasta Santiago de Compostela. Les iremos contando sobre el recorrido”, precisó.

Venezolana recorre Europa en bicicleta. Foto: Cortesía

Venezolana recorre Europa en bicicleta. Foto: Cortesía

¡Ya van 800 kilómetros!

Desde hace más de 15 días Topel se montó en su bici y partió desde Malmö, llevando un recorrido hasta el momento de 800 kilómetros en dicho continente y recaudado fondos, para ayudar a los niños de las barriadas venezolanas a tener su bicicleta y así de este modo regalar un modo de vida más saludable, pues indiscutiblemente, fomentar el ciclismo a nuestra juventud es bridarle vida y más vida a los más vulnerables.

Seguiremos recorriendo semanalmente con Raquel, este maravilloso objetivos, que nos invita a sonar, a perseverar y a creer en nosotros mismos. ¡Seguimos pedaleando con Raquel y avise su donativo a [email protected]!

La estatua de rolando en Bremen

Sellos en carnet del peregrino

Catedral San Pedro en Dusseldorf

Castillo de Münster

En el ferry de rodby en dinamarca a puttgarden en Alemania

Las cinco iglesias de Hamburgo

La musicos de Bremen. Cuento de los hermanos Grimm

ACN

No dejes de leer: Autobús del Carabobo FC recibió disparos ésta madrugada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Fútbol italiano investiga ganancias de capital ficticias que involucran a venezolano

Publicado

on

Investigan ganancias ficticias de Juventus - noticiacn
Alejandro Marqués es ficha de Juventus y está cedido al Miradés español.
Compartir

Investigan ganancias ficticias de Juventus y Nápoles, una de éstas involucra a un jugador venezolano; según dio a conocer la Fiscalía de la Federación de Fútbol italiana (FIGC).

Pero no son solo estos dos clubes, hayotros por unas presuntas ganancias de capital ficticias conseguidas gracias a una serie de operaciones de mercado, entre las cuales la que involucró en 2020 el fichaje del brasileño Arthur Melo procedente del Barcelona; informan este miércoles los medios italianos.

El fiscal de la FIGC, Giuseppe Chiné, recibió un informe de la Comisión de Vigilancia sobre los Clubes de Fútbol (COVISOC, por su acrónimo italiano) sobre 42 operaciones en las que el valor de mercado de algunos futbolistas fue «inflado» para arreglar las cuentas económicas de algunos clubes; asegura el diario italiano «La Repubblica».

Investigan ganancias ficticias de Juventus y Nápoles

La Federación italiana pidió a la COVISOC más detalles sobre dichas operaciones, en particular sobre las de Juventus, club italiano que, al igual que Roma; cotiza en la Bolsa de valores de Milán.

Entre las operaciones consideradas «sospechosas», destaca la de 2020 que vio a Arthur Melo, entonces centrocampista del Barcelona, recalar en Juventus por 72 millones de euros y al bosnio Miralem Pjanic hacer el camino opuesto, por 60 millones de euros.

Invulucran traspaso de venezolano

Entre los acuerdos cerrados en el ámbito de esa operación, Barcelona pagó ocho millones de euros por el brasileño Matheus Pereira, que ahora milita en el Barcelona B, y Juventus pagó 8.2 millones de euros para hacerse con los servicios del español, nacido en Venezuela, Alejandro Marqués.

El joven atacante, de 21 años de edad, nacido en Caracas, nacionalizado español; fue traspasado desde el club azulgrana a la «Vecchia Signora» el 25 de enero de 2020 para el 27 de agosto de este año Juventus lo cedió al Club Deportivo Mirandés de la segunda división española por una temporada.

Dichas ventas permitieron al club turinés conseguir en esa sesión de mercado unas ganancias de capital de cerca de 50 millones de euros; aseguran las fuentes mencionadas.

Las investigaciones afectan también a Nápoles y a la serie de ventas que permitieron el fichaje del nigeriano Victor Osimhen en 2020; pagado 70 millones de euros al Lille francés.

Por ejemplo, el italiano Ciro Pamieri fichó por el Lille por siete millones de euros;pero apenas un año después juega en la cuarta categoría del fútbol italiano, en el Nocerina.

En la lista de ganancias de capital sospechosas también figura la venta en 2019 del portugués Joao Cancelo, entonces jugador de Juventus, al Manchester City por 65 millones de euros.

Investigan ganancias ficticias de Juventus - noticiacn

Alejandro Marqués (17) juega actualmente con Mirandés de segunda española.

A saber

  • En 2018, el club italiano Chievo Verona fue sancionado con tres puntos de penalización en la clasificación de la Serie A (Primera División) por unos trueques con el Cesena; equipo que finalmente quebró.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cardenales mantiene la perfección, Leones y Tigres ganaron (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.