Venezolanas venden leche materna, cabello y sexo en Cúcuta para sobrevivir | ACN
Connect with us

Nacional

Venezolanas venden leche materna, cabello y sexo en Cúcuta para sobrevivir

Publicado

on

Compartir
  • 9
    Shares

Un reportaje realizado por la cadena Fox News dejó en evidencia la grave crisis que se vive en Cúcuta, ciudad fronteriza entre Colombia y Venezuela, donde muchas venezolanas han optado por vender leche materna, cabello y sexo para poder sobrevivir durante su travesia.

Miles y miles de venezolanos llegan al vecino país a través del Puente Simón Bolivar, con la cara demacrada, cargando poco más que una mochila. Las mujeres delgadas como barandas acunan a sus pequeños bebés y mendigan a lo largo de las alcantarillas llenas de basura. Los adolescentes venden todo, desde cigarrillos hasta dulces y agua, para pequeños cambios.

Sin pasaportes ni permisos de trabajo, los venezolanos, muchos de ellos con títulos universitarios o trabajos decentes en lo que fue la nación más rica de América Latina, ahora recurren a lo que sea necesario para sobrevivir.

«Pelo, buscando pelo», un hombre mayor corea a través de la multitud, dirigiéndose a un grupo de mujeres que agarran a sus niños pequeños. Otro hombre cercano sostiene un letrero, «compramos cabello». Cada vez más niñas y mujeres se están acercando al corte que el fin de mes cumple, y alimentan a sus familias por unos días.

Las mujeres venden sus candados a los peluqueros locales en Colombia por alrededor de $ 10-30, dependiendo de la longitud y la calidad. Otras mujeres venden sus cuerpos. Las niñas de tan solo 14 años se alinean en las calles de Cúcuta disponibles «para alquiler», ganando alrededor de siete dólares «por servicio».

«Debido a la brutal situación económica en Venezuela, vienen a Colombia en busca de trabajo o, al menos, de refugio y atención básica. Pero por lo general, terminan vendiendo velas o café en los semáforos», dijo Amy Roth Sandrolini, jefa de personal de The Exodus Road, una organización con sede en EEUU Dedicada a combatir la trata de personas en todo el mundo. «Donde también se vuelven vulnerables a ser reclutados, a ser víctimas de la trata de personas».

Tanto hombres como mujeres están expuestos al tráfico sexual a lo largo de la ruta de Venezuela a Colombia. Según varios caminantes, algunas mujeres «eligieron» la prostitución como un medio para ganar dinero y ganar viajes en el camino. Y algunos hombres heterosexuales «se venden en el mercado gay» por un poco de dinero.

Fuente: Fox News

También puedes leer: Asesinan a migrante discapacitado venezolano cerca de Cúcuta

Nacional

Extranjeros podrán tramitar visas en condición de permanencia

Publicado

on

visado para ciudadanos extranjeros- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Los ciudadanos extranjeros que residen en Venezuela, podrán desde este martes; tramitar la solicitud de visas en condición de permanencia.

Funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); explicó que éstas visas podrán ser retiradas en 11 oficinas del Saime distribuidas en todo el territorio nacional.

Así lo informó, el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno Gil, en una nota de prensa; donde especifica que las oficinas autorizadas para retirar las visas con condición de permanencia son; Guarenas, estado Miranda, San Carlos, estado Cojedes y San Felipe, estado Yaracuy.

Además, en San Cristóbal, estado Táchira, Santa Mónica, Distrito Capital, Trujillo, estado Trujillo y Porlamar, estado Nueva Esparta. Entre las otras oficinas se encuentran la de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, Maracay I y II, estado Aragua; Valencia I y II, estado Carabobo, así como, la de Cabimas, Sierra Maestra y Machiques en el estado Zulia.

ACN/AVN/La Calle/Foto: referencial

No dejes de leer: Hasta los perros emigran de la Venezuela chavista

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído