Venezolano Abel Caputo firmó para el Levante español - ACN
Connect with us

Deportes

Venezolano Abel Caputo firmó para el Levante español

Publicado

on

Abel Caputo
El joven de 18 años de edad, Abel Caputo ahora a cumplir un sueño como lo es jugar en la primera de España.
Compartir
  • 3
    Compartidos

Abel Caputo firmó por los próximos tres años con el equipo Levante del fútbol español y jugará en las menore con la mira puesta en la División de Honor.

El joven, de 1,70 metros de estatura y 70 kilos de peso, nació en Caracas el 11 de julio del año 2000., aunque también posee nacionalidad italiana y se desempeña como mediocampista ofensivo.

Abel Caputo destaca desde chico

Desde pequeño, Abel Caputo demostró sus cualidades con el balón y su fiebre por el fútbol.

Aunque suene a lugar común, se la pasaba con un balón para arriba y para abajo. Terco para dejar de jugar, pero siempre responsable en sus estudios. Cualquier momento era bueno para soñar con llegar lejos y transcender.

Sus ídolos Ronaldinho, Del Piero y Pirlo

De niño, Abel Caputo tuvo como ídolos a Ronaldinho, Alessandro Del Piero y Andrea Pirlo, quien actualmente es su gran referencia.

De hecho, su dorsal es el 21. Con el legendario jugador italiano tuvo la oportunidad de compartir durante una firma de autógrafos de la pretemporada de la Juventus en Estados Unidos en 2012.

Incluso dominaron el balón durante unos minutos en una habitación de un reconocido hotel.

Jugador polifuncional

Caputo es un jugador polivante y con características interesantes. Posee una velocidad explosiva, inteligencia para la rotación del balón y capacidad para armar las jugadas y asistir a sus compañeros.

Una de sus principales virtudes es el balón parado: tiene una pierna derecha educada, con la que puede ejecutar disparos con velocidad o muy bien colocados.

Del Colegio La Salle a Florida

En Venezuela, Abel Caputo tuvo la oportunidad de jugar en el Colegio La Salle de la Colina entre los años 2006 y 2007.

Luego de marchó a Estados Unidos, donde pudo crecer, madurar y formarse mejor en el fútbol.

Se asentó en Miami, destacando en los clubes Doral Soccer Club (2008-2013), Kendall Soccer Academy (2013-2016), Ronald Reagan Senior High; (2016-Presente) y Davie United Soccer Club (2016-Presente).

Logros intercionales

Además, Abel Caputo tiene una valiosa experiencia en el fútbol internacional, al participar en cuatro Juventus Summer Camp y finalizar; «Más Valioso» en las ediciones 2011, 2012, 2013 y 2016.

De igual forma, logró un tercer lugar en el torneo Barcelona International Cup (2012) y segundo puesto en la Copa San Marino (2013).

Pasó por Getafe, Zaragoza, Fiorentina y otros

También estuvo con las divisiones inferiores del Getafe y Zaragoza en el verano del año 2015 y un año más; tarde probó con el AC Prato, filial de la Fiorentina en la tercera división de Italia. Su último club antes; de firmar con el Levante fue All Dade.

En enero de este año estuvo con el Levante y también con el Mons Calpe SC de la Primera División de Gibraltar.

Estuvo en módulo Vinotinto Sub-15

Caputo también integró en 2015 un módulo de la Vinotinto Sub-15 en Miami. Ahora está listo para seguir demostrando su; talento en el Levante, con el objetivo de alcanzar la primera división y jugar en la liga española.

ACN/MAS/Nota de Prensa

No deje de leer: ¡Aire de Florida! ya respira la Vinotinto para medirse a Colombia

paginas web

Deportes

¡Oficial! Conmebol suspende la doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2022

Publicado

on

Conmebol suspende fechas Qatar 2022 - ACN
Compartir

La Conmebol suspendió este sábado la doble fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022 ante la negativa de clubes de Europa de ceder a sus jugadores sudamericanos debido a la pandemia del coronavirus, anunció la entidad.

Las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, que debían disputarse el 25 y 30 de este mes, respectivamente, quedaron postergadas con fecha aún por definir, informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).



“El Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, anunció el organismo en su cuenta de Twitter.

Los clubes europeos, principalmente de Alemania e Inglaterra, no pretenden ceder a sus futbolistas para que jueguen con sus países. Esto, debido a la cuarentena de 10 días que deben hacer cuando retornen y a la posible expansión del virus.

En el caso del Reino Unido, el gobierno mantiene estrictas restricciones de entrada y salida al país de personas provenientes de los 10 países sudamericanos.

«La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos», finalizó el comunicado. La triple fecha en el mes de junio podría ser una opción… aunque los clubes no lo ven con buenos ojos.

ACN/ Marca

No dejes de leer: FIFA y Conmebol mantienen en suspenso fechas de eliminatorias en marzo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.