¡Mató a su rival! Venezolano acabó a tiros un triángulo amoroso | ACN
Connect with us

Internacional

¡Mató a su rival! Venezolano acabó a tiros un triángulo amoroso

Publicado

on

Venezolano acabó a tiros un triángulo amoroso
Mató al marido de su expareja. (Foto: Clarín)
Compartir
  • 2
    Shares

¡Mató a su rival! Venezolano acabó a tiros un triángulo amoroso. Al presunto homicida lo identificaran como Roswil Nelson Belisario Bolívar, de 31 años de edad.

Lo busca la Policía. Está acusado de ser el encapuchado que ejecutó de dos disparos en la nuca al visitador médico Braian Fillip en San Fernando.

Belisario Bolívar se molestó cuando se enteró que su expareja había reanudado una relación sentimental con el visitador médico, quien era padre de la hija de su examante.

Para cometer el crimen, el asesino se tapó la cara con una capucha y consiguió un arma y auto Fiat 147, con el que siguió a la pareja, que hacía poco había reanudado su relación, dijeron  voceros policiales.

El venezolano trabajaba en un taller

La investigaciones llevaron a la policía al taller donde trabajaba el venezolano, en la calle Quintana al 1700, de San Fernando, y encontró el auto del atacante. Lo repintaron de gris para despistar a las autoridades.

En el lugar también se incautó un revólver calibre .32 milímetros cañón largo, cargado con cuatro de los seis cartuchos para los que tiene capacidad, que será sometido a peritajes.

Los voceros dijeron cotejarán el arma con los proyectiles que atravesaron el cráneo de Fillip, aunque la tarea demandará un tiempo ya que éstos están fragmentados.

El crimen lo cometió el jueves alrededor de las 10.15 de la mañana en General Lavealle al 2800, entre Ambrosoni y Carlos Casares, de Victoria, partido de San Fernando, en la zona norte del conurbano o complejo urbano.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el visitador médico había estacionado su Volkswagen Gol Trend rojo y cuando descendía fue sorprendido por un hombre encapuchado y armado que bajó de un Fiat 147 oscuro.

El venezolano disparó dos veces

El agresor extrajo un arma de fuego e hizo dos disparos que impactaron en la nuca de Fillip, aparentemente luego de hacerlo arrodillar en el suelo.

La víctima era padre de una niña. Estudio para visitador médico en la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

La madre de la niña es la mujer con quien el ahora buscado, mantuvo una relación mientras ella se encontraba separada de Fillip.

En el marco de la causa se estableció que el atacante registraba una denuncia por violencia de género de diciembre de 2018; presentada por una mujer venezolana.

Roswil Nelson tiene nacionalidad venezolana y también la argentina; donde reside desde hace más de tres años, añadieron los informantes.

El hecho lo investiga el fiscal José Ignacio Amallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Área Criminal descentralizada en San Fernando, Departamento Judicial San Isidro.

ACN/Clarín

Internacional

Desde hoy venezolanos necesitarán visa para emigrar a Perú

Publicado

on

Visa para emigrar a peru - acn
Compartir

Ayer viernes miles de venezolanos se apresuraban por llegar a la frontera norte de Perú con la esperanza de ingresar al país andino antes de la medianoche debido que a partir de hoy sábado necesitaran Visa para emigrar a peru

Todo ello debido a los nuevos requisitos para los migrantes de la nación petrolera, indicó la agencia Reuters. Los niños dominaron las multitudes de migrantes que llegaron a la ciudad fronteriza peruana de Tumbes el viernes.

Y es que a partir de hoy 15 de junio Perú comenzó a exigir pasaporte y visa a los migrantes venezolanos. La medida obedece a nuevos controles de seguridad para evitar el ingreso de delincuentes, expolicías y colaboradores del régimen chavista.

Solo el jueves, 5.849 venezolanos cruzaron la frontera. Un aumento de alrededor de 1.500-2.000 por día en los meses anteriores, según la oficina de inmigración de Perú.

“¡Fue fatal!”, dijo una migrante venezolana que pidió ser identificada solo como Rosmaura. Así describió su viaje de una semana desde Maracaibo a Tumbes con sus dos hijos.

En medio de la presión en la frontera, el Gobierno de Lima relajó su medida en favor de niños, mujeres embarazadas. También para las personas mayores de 60 años que tengan a familiares viviendo en Perú.

Visa para emigrar a peru

La oficina de migraciones dijo el viernes que por razones humanitarias se admitirá el ingreso al país de ese grupo de personas sólo con su célula de identidad. El objetivo era para que se reúnan con sus parientes residentes.

Rosmaura, de 25 años, temía que después del sábado no pueda hacer ingresar a su hija de 5 años porque le falta un pasaporte. Según ella cuesta entre 200 y 500 dólares para adquirirlo en Venezuela, una tarifa imposible para la migrante.

La mujer afirmó que espera llegar a Chile. “La mayoría de mi familia está allí”, dijo desde el punto de control fronterizo en Tumbes, donde los niños dormían en las acera.

Según organismos multilaterales y organizaciones humanitarias en los últimos años cuatro millones de venezolanos escaparon del régimen chavista.

El viernes entraron a Perú, por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Tumbes, 2.000 ciudadanos venezolanos entre niños, jóvenes, adultos y ancianos. El jueves la cifra superó los 5.000 ingresos.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció el jueves de la pasada semana que, desde el 15 de junio, se exigirá pasaporte y visado a los venezolanos. El mandatario hizo el anuncio tras participar en la tercera deportación de venezolanos que ingresaron con documentos falsos u ocultando sus antecedentes delictivos.

Desde entonces, la cifra de ingresos de venezolanos por día al Perú se elevó de los 1.300 en promedio a 2.500 el sábado 8 de junio, hasta alcanzar los 5.400 el miércoles 12. Ante la alta demanda de atención, la oficina de Migraciones informó que se han habilitado mas de 30 módulos de control migratorio

No dejes de leer: Tiroteo en frontera colombo-venezolana dejó una mujer herida

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído