¡Mató a su rival! Venezolano acabó a tiros un triángulo amoroso - ACN
Connect with us

Internacional

¡Mató a su rival! Venezolano acabó a tiros un triángulo amoroso

Publicado

on

Venezolano acabó a tiros un triángulo amoroso
Mató al marido de su expareja. (Foto: Clarín)
Compartir
  • 2
    Shares

¡Mató a su rival! Venezolano acabó a tiros un triángulo amoroso. Al presunto homicida lo identificaran como Roswil Nelson Belisario Bolívar, de 31 años de edad.

Lo busca la Policía. Está acusado de ser el encapuchado que ejecutó de dos disparos en la nuca al visitador médico Braian Fillip en San Fernando.

Belisario Bolívar se molestó cuando se enteró que su expareja había reanudado una relación sentimental con el visitador médico, quien era padre de la hija de su examante.

Para cometer el crimen, el asesino se tapó la cara con una capucha y consiguió un arma y auto Fiat 147, con el que siguió a la pareja, que hacía poco había reanudado su relación, dijeron  voceros policiales.

El venezolano trabajaba en un taller

La investigaciones llevaron a la policía al taller donde trabajaba el venezolano, en la calle Quintana al 1700, de San Fernando, y encontró el auto del atacante. Lo repintaron de gris para despistar a las autoridades.

En el lugar también se incautó un revólver calibre .32 milímetros cañón largo, cargado con cuatro de los seis cartuchos para los que tiene capacidad, que será sometido a peritajes.

Los voceros dijeron cotejarán el arma con los proyectiles que atravesaron el cráneo de Fillip, aunque la tarea demandará un tiempo ya que éstos están fragmentados.

El crimen lo cometió el jueves alrededor de las 10.15 de la mañana en General Lavealle al 2800, entre Ambrosoni y Carlos Casares, de Victoria, partido de San Fernando, en la zona norte del conurbano o complejo urbano.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el visitador médico había estacionado su Volkswagen Gol Trend rojo y cuando descendía fue sorprendido por un hombre encapuchado y armado que bajó de un Fiat 147 oscuro.

El venezolano disparó dos veces

El agresor extrajo un arma de fuego e hizo dos disparos que impactaron en la nuca de Fillip, aparentemente luego de hacerlo arrodillar en el suelo.

La víctima era padre de una niña. Estudio para visitador médico en la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

La madre de la niña es la mujer con quien el ahora buscado, mantuvo una relación mientras ella se encontraba separada de Fillip.

En el marco de la causa se estableció que el atacante registraba una denuncia por violencia de género de diciembre de 2018; presentada por una mujer venezolana.

Roswil Nelson tiene nacionalidad venezolana y también la argentina; donde reside desde hace más de tres años, añadieron los informantes.

El hecho lo investiga el fiscal José Ignacio Amallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Área Criminal descentralizada en San Fernando, Departamento Judicial San Isidro.

ACN/Clarín

Auto Europe Car Rental

Internacional

México también investiga empresa que intercambió petróleo por alimentos con Venezuela

Publicado

on

México investiga a Libre Abordo - noticiasACN
Compartir

México investiga a Libre Abordo, empresa de ese país que hasta hace apenas semanas  intercambiaba petróleo por alimentos con el gobierno de Nicolás Maduro; pero ahora se declara en quiebra.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México tiene una investigación abierta a la empresa, desde antes de declararse en bancarrota el fin de semana.

Según, recibió millones de barriles de crudo venezolano bajo un acuerdo por alimentos, en una pesquisa coordinada con agencias de Estados Unidos; dijo su titular.

Santiago Nieto, cuyo despacho depende de la Secretaría de Hacienda, aseguró a Reuters que la indagatoria, que aún está en curso; se realizó a pedido de la Secretaría de Energía del país latinoamericano.

México investiga a Libre Abordo

Libre Abordo es una de las empresas mexicanas que el FBI está investigando por estar involucrada en el comercio de petróleo venezolano; según dijeron a Reuters cuatro personas familiarizadas con el asunto.

Autoridades estadounidenses aseguraron a fines de abril que el Departamento de Estado y el del Tesoro investigaron si varias firmas estaban violando las sanciones impuestas a la petrolera estatal venezolana PDVSA en 2019; una campaña de Washington para ahogar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Libre Abordo, y su relacionada Schlager Business Group, han negado repetidamente tales violaciones.

Asimismo, adujo que su acuerdo de petróleo por alimentos con Venezuela estaba permitido bajo exenciones humanitarias; que el contrato era con una entidad gubernamental que no estaba cubierta por las sanciones.

“Tenemos una investigación abierta (a Libre Abordo). No se ha concluido por lo que no puedo dar más datos”; dijo Nieto, jefe de la UIF, a Reuters la semana pasada en una entrevista en su oficina de Ciudad de México.

“Nos la solicitó, por un lado, la Secretaría de Energía y, por otro lado, ha sido de los temas que hemos trabajado de forma coordinada con las agencias norteamericanas (estadounidenses)”; agregó sin precisar a cuáles se refería.

Esperan se aclare con la investigación

Asimismo, Libre Abordo dijo a Reuters que no tenía detalles sobre la investigación pero “de existir tales indagatorias, sus resultados confirmarán seguramente la legalidad y transparencia de nuestras operaciones”.

Se fue a la bancarrota

Cabe recordar que la firma anunció el domingo su bancarrota tras perder más de 90 millones de dólares; asegurando que recientemente enfrentó retos “desproporcionados”.

Entre los que adujo, la caída de los precios del petróleo, “campañas de desprestigio” y “presión” desde Washington para detener sus operaciones.

“Nosotros seguimos con la investigación”, aseguró Nieto tras la declaratoria de quiebra.

También investiga negocio con los CLAP

Igualmente, Nieto informó que México investiga a 25 personas y empresas del país y Venezuela acusadas de especular con la venta de alimentos a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Según el abogado, la Fiscalía congeló cuentas bancarias de 19 empresas “relacionadas con el lavado de dinero de Venezuela en México”; dijo el funcionario.

Todo esto, tras reabrir el caso luego de que, a fines de 2018; el gobierno saliente acordara una compensación con los señalados en el entramado.

“Desde nuestro punto de vista, hubo un acto de corrupción en la PGR (antigua Procuraduría, actual Fiscalía) en la anterior administración”; afirmó el abogado de 47 años.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Muere un médico chino cuya piel se volvió negra tras contraer coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído