Venezolano apuñaló a su mujer en medio de una discusión en el Perú - ACN
Connect with us

Sucesos

Venezolano apuñaló a su mujer en medio de una discusión en el Perú

Publicado

on

Apuñaló-acn
Compartir
  • 5
    Shares

La discusión entre una pareja de venezolanos radicados en el Perú, terminó en femicidio. Destaca la policía peruana, que José Ramón Rojas Rengifo, de 42 años, apuñaló a su mujer de nombre Siria Desiré González Rojas, de 38 años.

Los medios locales informaron que José Ramón y Siria Desiré,  junto a sus dos hijas salieron de Maracaibo hace  tres meses. Arribaron a la República peruana en búsqueda de una mejor vida.

La riña entre la pareja terminó en homicidio, al parecer, porque Siria fue a una fiesta y llegó a casa en horas de la madrugada. Esto enfureció al hombre que le reprochó sus conducta.

El hombre discutió y apuñaló a su mujer

Se originó una pelea entre la pareja de venezolanos que terminó cuando el hombre apuñaló a su mujer, de acuerdo a las fuentes policiales.

La vida de la familia parecía de lo más normal; ambos tenían trabajo y se les veía en las calles de El Callao: él vendía hamburguesas; ella repartía volantes.  Llegaron a Perú con sus dos hijas procedentes de Maracaibo, informaron medios de esa nación.

Junto a otros  venezolanos vivían en el cuarto piso de la casa  ubicada en la calle Francisco Bolognesi N° 179, a media cuadra de la comisaría de Playa Rímac.

Después de atacarla con un cuchillo, el feminicida salió de su vivienda, pero se encontró con oficiales de la policía quienes lo detuvieron.

Compatriota de la víctima, contaron a La República, diario peruano, que «José no la comprendía. Ellos discutían mucho y él ya la había amenazado de muerte», según testigos.

En medio de la pelea que sostuvieron en el cuatro que alquilaban,  José Ramón tomó un cuchillo de cocina y le cayó a puñaladas a su pareja. Eso sería como a las 3:00 de la madrugada del jueves 8 de este mes.

Cuando la policía ingresó al lugar halló todo en desorden. Ella estaba tendida, sangrando y al lado del cuerpo se encontró un cuchillo de mango de madera.

De acuerdo a la investigación preliminar, José Ramón persiguió a Siria por toda la sala y el ataque final ocurrió cerca de un pasillo, reseñó el portal del periódico  La República.

“La mujer trató de defenderse. Tenía las manos cortadas, como si hubiera tratado de cubrirse de las puñaladas”, explicó un agente policial.

No deje de leer: Sucumbió en tiroteo con el Cicpc un solicitado por robo y homicidio

ACN/diarios/redes

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Quemaron la biblioteca de la UDO en el estado Sucre

Publicado

on

Quemaron la biblioteca de la UDO en el estado Sucre
Foto: Fuentes.
Compartir
Grupos de estudiantes de la Universidad de Oriente en el estado Sucre denunciaron que este lunes 1° de junio quemaron la biblioteca de la UDO; dónde la infraestructura y miles de libros quedaron calcinados.
A través de las redes sociales, representantes del movimiento estudiantil de la casa de estudios publicó “esta es la biblioteca de estudios de la Universidad de Oriente Núcleo Sucre. Queman miles de libros. ¿Qué buscan? ¿Qué quieren? Porque ese odio a la UDO?; Donde están las autoridades gubernamentales que son las encargadas de la seguridad”.



Asimismo, este martes, en la página web de la Conferencia Episcopal de Venezuel se lee que la Comisión Episcopal de Educación, junto al Equipo Animador de la Pastoral Universitaria de Venezuela; así como Capellanes y Agentes de la Pastoral Universitaria de la Universidad de Oriente, difunden un comunicado en el que expresan su «dolor e indignación, por la quema de su Biblioteca Central».

Quemaron biblioteca de la UDO

Ante ésta situación de vandalismo, como lo califican los movimientos estudiantiles, lo directos de la CEV señalaron en parte del documento que «al escuchar el clamor de toda la comunidad Universitaria Udista; debido a los recientes hechos vandálicos acaecidos el día de ayer, manifestamos nuestro dolor e indignación, por la quema de su Biblioteca Central. Resuena en nosotros la frase de Miguel de Unamuno refiriéndose a la universidad durante la guerra Civil española: “este es el templo de la inteligencia (…) están profanando el recinto. Vencerán porque tienen sobrada fuerza pero no convencerán. Para convencer hay que persuadir y para persuadir necesitaran algo que les falta: razón”.
Además de que quemaron la biblioteca de la UDO en Sucre, este martes también otra universidad autónoma pero en Carabobo; fue robado específicamente el laboratorio de química de la Facultad de Ingeniería UC. Así lo denunció, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UC), Marlon Díaz a través de su cuenta en Twitter.
«… Ayer el dantesco caso de la quema de la Biblioteca en UDO.
Hoy roban el laboratorio de Química de la Facultad de Ingeniería de nuestra UC», escribió.

Con información: ACN/Panorama/Redes/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído