Venezolano apuñaló a su mujer en medio de una discusión en el Perú | ACN
Connect with us

Sucesos

Venezolano apuñaló a su mujer en medio de una discusión en el Perú

Publicado

on

Apuñaló-acn
Compartir
  • 5
    Shares

La discusión entre una pareja de venezolanos radicados en el Perú, terminó en femicidio. Destaca la policía peruana, que José Ramón Rojas Rengifo, de 42 años, apuñaló a su mujer de nombre Siria Desiré González Rojas, de 38 años.

Los medios locales informaron que José Ramón y Siria Desiré,  junto a sus dos hijas salieron de Maracaibo hace  tres meses. Arribaron a la República peruana en búsqueda de una mejor vida.

La riña entre la pareja terminó en homicidio, al parecer, porque Siria fue a una fiesta y llegó a casa en horas de la madrugada. Esto enfureció al hombre que le reprochó sus conducta.

El hombre discutió y apuñaló a su mujer

Se originó una pelea entre la pareja de venezolanos que terminó cuando el hombre apuñaló a su mujer, de acuerdo a las fuentes policiales.

La vida de la familia parecía de lo más normal; ambos tenían trabajo y se les veía en las calles de El Callao: él vendía hamburguesas; ella repartía volantes.  Llegaron a Perú con sus dos hijas procedentes de Maracaibo, informaron medios de esa nación.

Junto a otros  venezolanos vivían en el cuarto piso de la casa  ubicada en la calle Francisco Bolognesi N° 179, a media cuadra de la comisaría de Playa Rímac.

Después de atacarla con un cuchillo, el feminicida salió de su vivienda, pero se encontró con oficiales de la policía quienes lo detuvieron.

Compatriota de la víctima, contaron a La República, diario peruano, que «José no la comprendía. Ellos discutían mucho y él ya la había amenazado de muerte», según testigos.

En medio de la pelea que sostuvieron en el cuatro que alquilaban,  José Ramón tomó un cuchillo de cocina y le cayó a puñaladas a su pareja. Eso sería como a las 3:00 de la madrugada del jueves 8 de este mes.

Cuando la policía ingresó al lugar halló todo en desorden. Ella estaba tendida, sangrando y al lado del cuerpo se encontró un cuchillo de mango de madera.

De acuerdo a la investigación preliminar, José Ramón persiguió a Siria por toda la sala y el ataque final ocurrió cerca de un pasillo, reseñó el portal del periódico  La República.

“La mujer trató de defenderse. Tenía las manos cortadas, como si hubiera tratado de cubrirse de las puñaladas”, explicó un agente policial.

No deje de leer: Sucumbió en tiroteo con el Cicpc un solicitado por robo y homicidio

ACN/diarios/redes

Sucesos

Difieren audiencia de los acusados en la tragedia de Policarabobo

Publicado

on

Difieren audiencia de los acusados en la tragedia de Policarabobo - acn
La fijaron para el 30 de enero del 2020 a la 1:00 de la tarde. (Capture: @LyliLopez)
Compartir

Difieren audiencia preliminar prevista para la 1:00 de la tarde del martes 10 de diciembre de 2019, para los cinco imputados por la tragedia de Policarabobo.

Nuevamente fue diferida la audiencia preliminar de la Tragedia de Navas Spinola. La fijaron para el 30 de enero del 2020 a la 1:00 de la tarde.

La información la aportó la abogada Lyli López, quien representa el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola.

En esta oportunidad, que sería como la decimoséptima audiencia preliminar postergada,  se debió a que no hubo traslado de los acusados y el Tribunal aun sin resultas de las notificaciones de las víctimas.

Los parientes de las víctimas (occisos) en horas de la tarde del martes 10, tras conocer que nuevamente que habían diferido la audiencia preliminar a los cinco imputados; alzaron su voz de protesta frente al Palacio de Justicia del Estado Carabobo, donde pidieron, precisamente que se haga justicia.

Difieren audiencia de los acusados

La abogada Constitucionalista Lyli Ladimar López Vásquez; quien también es Directora General Nacional de la Fundación Pro Defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, sostuvo que varias madres se pronunciaron ante el diferimiento de la audiencia.

Esta tragedia, que ocurrió el 28 de marzo de 2018, va para dos años y todavía no se ha realizado la audiencia preliminar para los cinco funcionarios de la Policía de Carabobo; imputados por la muerte de 69 personas, dos mujeres visitas, y 67 privados de libertad.

López Vásquez aseguró una vez más, que aquí no se busca venganza, sólo que se haga justicia porque hay demasiados elementos que indican que esta tragedia pudo evitarse.

La profesional del derecho ejerce una acusación particular en este caso contra los responsables de la tragedia que se registró en los calabozos de la Policía de Carabobo el 28 de marzo de 2018.

ACN/@LyliLopez

También puedes leer: Policía agredió a la abogada Lyli López, activista de los DDHH

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído