Venezolano se proclamó campeón mundial de peso supermediano - ACN
Connect with us

Deportes

Venezolano se proclamó campeón mundial de peso supermediano

Publicado

on

Venezolano Bolivita Uzcátegui se proclamó campeón sobre Andre Dirrell - ACN
El venezolano logró imponerse de manera contundente ante el estadounidense | Foto: AFP
Compartir

El púgil venezolano José Uzcátegui volvió a mostrar madera de campeón al propinar fuerte castigo al estadounidense Andre Dirrell y se acreditó el título vacante interino de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) por nocáut técnico y retirada en el noveno asalto.

En combate de revancha, Uzcátegui no dejó dudas de que es superior a Dirrell sobre el cuadrilátero, como lo demostró en el Barclays Center de Brooklyn, donde la pasada noche se disputó la pelea.

El venezolano completó una pelea de un sólo lado, anulando a Dirrell en todas las facetas del boxeo, y sin que el púgil estadounidense tuviese respuestas a la exhibición de su rival y al castigo que recibía de manera permanente por parte del peleador criollo.

Puedes leer: Con descomunal gol de Messi Barcelona sentenció al Atlético de Madrid

«Bolivita» Uzcátegui, de 27 años y que reside en México, se mostró con mayores posibilidades desde que sonó la campana para dar inicio a la pelea, al buscar siempre la pelea con una presión constante, por todo el cuadrilátero, contra Dirrell.

El campeón venezolano puso en aprietos a Dirrell en varias ocasiones con fuertes combinaciones a la cabeza y cuerpo y lo mantuvo a distancia con rápidos directos a la cara.

Uzcátegui estaba al frente en las tres tarjetas de calificaciones de los jueces en el momento de la detención de la pelea con números de 79-73, 78-74 y 77-75.

Incluso, antes de la pelea, hubo preocupación y la posibilidad de que no se llevara a cabo. De acuerdo con la Comisión Atlética del estado de Nueva York, hubo una irregularidad en la orina de Uzcátegui, que aceptó que se le hiciera una prueba previa de drogas, pero la irregularidad no estaba relacionada con las drogas.

La comisión no estaba segura de si la orina del venezolano presentaba rastros de sangre. Un miembro del equipo de Uzcátegui dijo que el médico de la comisión se estaba negando a permitir la pelea porque la orina del boxeador era rojiza y se creía que era causada por sangre, pero el equipo de Uzcátegui dijo que éste estuvo bebiendo jugo de arándano.

Después de realizar las pruebas pertinentes, la comisión determinó que no había ningún problema y permitió que la pelea tuviera lugar.

Uzcátegui, con su triunfo, dejó marca de 27-2, con 23 nocáuts, mientras que Dirrell, de 34 años, la bajó a 26-3 y 16 peleas ganadas por la vía rápida.

La pelea además tenía la singularidad de que era la revancha de un controvertido combate celebrado el 20 de mayo, en Oxon Hill (Maryland).

Ese combate concluyó de manera inusual luego de que Uzcátegui conectó tres fuertes golpes a Dirrell, pero el último de ellos lo pegó luego de que la campaña había sonado para finalizar el octavo asalto.

Dirrell cayó noqueado, pero el árbitro Bill Clancy dictaminó que el golpe final aterrizó después de la campana, así que descalificó a Uzcátegui, quien estaba adelante en dos tarjetas de puntuación con 77-74 y 77-75 con la tercera empatada en 76-76.

Quizás quieras leer: Manchester City aleja al Chelsea de los puestos de Champions

Instantes después lo que sucedió fue sorprendente, ya que Leon Lawson, entrenador y tío de Dirrell, golpeó brutalmente a Uzcátegui en la cara en venganza al golpe que sin intención el venezolano conectó tardíamente al peleador estadounidense.

Más tarde Lawson fue arrestado y enfrenta un juicio por un cargo de asalto en segundo grado en el condado Prince George de Maryland.

Además Lawson tiene prohibido trabajar en la esquina de Dirrell al ser suspendido indefinidamente por la Comisión Atlética del Estado de Maryland y por varias organizaciones de boxeo sancionadoras.

Deportes

Leones rugieron al final y le apagaron la luz a Magallanes (+ vídeo)

Publicado

on

Caracas frenó Navegantes del Magallanes - noticiacn
Wilfredo Tovar se vistió de héroe para tomar desquite ante su eterno rival. (Foto: liderendeportes.com)
Compartir

Lo había derrotado en cuatro ocasiones en fila, suficientes para ganar la serie particular, pero Leones de Caracas frenó a Navegantes del Magallanes, al dejarlo en el terreno 3-2, en estadio Universitario en el sexto y penúltimo juego de la ronda regular entre los «eternos rivales».

Otro cerrado juego, que lo definió WilfredoTovar, el hombre de la tarde-noche en el diamante de Los Chaguaramos, al ligar de 5-3; pero de nuevo un duelo de lanzadores, aunque el abridor turco Gabriel García fue extraído con 4.1 innings de labor, aceptó tres hits, una rayita, dio par de boletos, ponchó a tres para salir si decisión; relevado por Henderson Álvarez (1.2/2H/1C), Henderson Franco (1.2/1BB) y Wilking Rodríguez (1.0/2H/1C/1BB/1P), que a la postre cargó con la derrota (2-1).

Por su parte, el «melenudo» Ronald Herrera trabajó 6.0 entradas, de cuatro inatrapables, una carrera, par de transferencia y dos ponches; también actuaron Ricardo Rodríguez (1.0/1P); Eduardo Paredes (1.0/2P) y Jesús Zambrano (1.2/2H/1C), que se llevó la victoria (2-3).

Caracas frenó Navegantes del Magallanes - noticiacn

Alberth Martínez celebra el quieto en la goma. (Foto: cortesía Henry Delgado).

Caracas frenó a Navegantes del Magallanes

Mientras que la nave sigue al frente de la contienda (24-13), su rival salta del quinto puesto al tercero (21-17), tras aprovechar las derrotas de Bravos y Tigres; eso indicaba que la misión era ganar ante los nautas.

Para la parte baja del segundo tramo, abrió la pizarra gracias al elevado de Romer Cuadrado que remolcó a José Roncón; pero en el quinto Carlos Pérez emparejó la partida, con sencillo que engomó a Leonardo Reginatto.

En el sexto, Caracas tomó de nuevo el mando, con el globo de sacrificio de José Rondón que trajo a casa a Alexander Palma; de nuevo en el noveno los bucaneros emparejaron con hit de Gabriel Noriega que impulsó a Alberth Martínez.

Leones reaccionó con su primer bate del cierre del noveno, al embasarse Johnny Pereda con sencillo al jardín derecho; Romer Cuadrado da toque de sacrificio;  Anthony Jiménez se ponchó; no así Yosmany Guerra, quien llegó a estar en 0-2, sacó el boleto, que le dio el chance a Wilfredo Tovar que con el primer lanzamiento la puso en la pradera derecha para remolcar la del gane en los pies de Alfredo González.

Magallanes retorna a Valencia para recibir Tiburones de La Guaira; Caracas, que suma 21 victorias, se queda en casa para recibir a Águilas del Zulia.

Ganó Jesús Zambrano (2-3); perdió Wilking Rodriguez (1-2).

Caracas frenó Navegantes del Magallanes - noticiacn

Gabriel Noriega. (Foto: cortesía Henry Delgado).

A saber

  • La serie particular la domina la nave 4-2 y el sábado 11 de diciembre disputarán en último juego de la ronda regular también en el Universitario.
  • Magallanes domina la serie histórica  406 por 395.

Águilas baja a Bravos

Águilas del Zulia, que lucha por allá en el sótano, puedo doblegar a Bravos de Margarita 10-4 en el Fórum de La Guaira; en Macuto, en que fue el quinto juego corrido que disputaron ambas novenas (tres en Maracaibo).

Con la victoria de Caracas y la derrota de los insulares lo desplazó al cuarto puesto; mientras que los rapaces son penúltimos, feos aún para la foto de enero, si aspiran llegar.

Ganó Cody Mincey (1-0); perdió Julio Vivas (0-1).

Caribes y Tigres se cayeron a palo

Aunque Wilson García dio grand slam en el segundo inning que fue eterno de 11 rayitas; su rival fue poco a poco acortando distancias con cuadrangulares de Willians Astudillo, Luis Sardiñas y Herlis Rodríguez; otro de Víctor Reyes en el quinto, además de producir en total 11 ratiyas entre el cuarto y séptimo que volteó la pizarra para que Caribes de Anzoátegui vencia a Tigres de Aragua 13-12; en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Ganó José Domínguez (2-2) ; perdió Francisco Carrillo (2-3); salvó Andrés Sotillet (4).

Asi marcha la LVBP

Resultados del miércoles 08-12

  • Caribes 13, Tigres 12
  • Leones 3, Magallanes 3
  • Águilas 10, Bravos 4

Posiciones

Equipo JJ JG JP DIF. Racha
Magallanes 37 24 13 P1
Cardenales 37 21 16 3 P1
Leones 38 21 17 3.5 G3
Bravos 37 20 17 4 P1
Tigres 38 20 18 4.5 P1
Caribes 38 17 21 7.5 G1
Águilas 38 14 24 10.5 G1
Tiburones 37 13 24 11 P2

Juegos del jueves 09-12

Hora Visitante  Local Escenario      TV
6:00 pm Tiburones Magallanes Valencia TLT
6:00 pm Bravos Cardenales Barquisimeto IVC
6:00 pm Águilas Leones Caracas BYM Inter
6:07 pm Tigres Caribes Puerto La Cruz STV

Datos: LVBP

https://twitter.com/LaTeleTuya/status/1468758960723443716

ACN/MAS

No deje de leer: Debacle de Barcelona y Sevilla lo acompaña al segundo torneo (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.