no se le puede decir que comer si hace tiempo está en ayuno
Connect with us

Economía

Ayuno en Semana Santa no se le puede pedir al venezolano, hace tiempo está en ayuno

Publicado

on

ayuno
Compartir
  • 9
    Shares

Ayuno en Semana Santa no se le puede pedir al venezolano, si no tiene que comer y  «hace  tiempo está en ayuno”, señala la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV): “Venezuela desde hace bastante tiempo está en ayuno” , afirma el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor José Luis Azuaje destacó que no se consiguen los alimentos y en otros casos los precios son exorbitantes, así que “en Semana Santa no se le puede decir al venezolano que comer, si  hace  tiempo está en ayuno”.

La Iglesia no pedirá ayuno al venezolano, dice Monseñor Azuaje

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor José Luis Azuaje, afirmó que dada la situación actual la Iglesia no puede decirle a la población qué tiene que comer en Semana Santa.

En entrevista con Unión Radio destacó: “Siempre los Miércoles de Ceniza y Viernes Santo se pide el ayuno y la abstinencia. Pero el problema de Venezuela es muy particular, porque desde hace bastante tiempo estamos en ayuno y abstinencia por muchas razones”, expresó Azuaje.

“No se consiguen los alimentos; y en otros casos, si los hay, es difícil que se logren comprar por los precios exorbitantes”, destacó.

Y Añadió: “Lo que se hace y nosotros promovemos es dejar a conciencia de las personas lo que dentro de su ámbito cultural puedan ofrecer. Lo que más se pide es un alimento familiar, comunitario, pero ni siquiera obligamos que sea pescado, sino sencillamente que pueda haber un sentido de comunión familiar”.

“Sabemos muy bien cómo está la situación económica, pero no se puede pedir ‘hay que comer esto, hay que comer aquello’. Lo importante está en saber compartir”.

Afirmó que la Iglesia católica está en todos lados, en todas las comunidades, y siempre recoge lo que es el sentimiento y las preocupaciones del pueblo. “Y eso tenemos que plasmarlo algunas veces en denuncias, como también anuncios en función de lo que sería mejor para el pueblo venezolano”.

Resaltó que “una cosa es mirar el poder y luchar por el poder por el poder, y otra es mirar y luchar por el poder para el servicio, y esa segunda parte no la estamos viendo por el abandono de las comunidades. El reclamo es que no se abandone al pueblo”.

“Cuando no es escuchado el pueblo hay sufrimiento”, expresó Azuaje. Sin embargo, dijo, “poco a poco el pueblo venezolano ha ido tomando conciencia, aunque silenciosamente, de su situación”.

ACN/Unión Radio/EN

No deje de leer: Comunismo-peste de destrucción y miseria

Auto Europe Car Rental

Economía

Saime aumentó tarifas para la emisión y prórroga del pasaporte

Publicado

on

nuevos precios del pasaporte/ nuevas tarifas del saime - ACN
Compartir

Golpe al bolsillo para los venezolanos con el nuevo aumento de tarifas del Saime.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) reajustó este martes una vez más los precios para la emisión y la prórroga del pasaporte, que están anclados al valor del criptoactivo petro.

A través del reporte de usuarios en las redes sociales se supo de los nuevos precios de los servicios ofrecidos por el Saime, pasaporte y prórroga.

Este sería el segundo aumento en lo que va de año y significa el 154,8% en comparación al último incremento.

Asimismo, las nuevas tarifas del saime quedó en 3,35908632 petros, que anclados al valor del criptoactivo de fecha 02 de junio de 2020, tiene un costo de Bs. 39.210.008, lo que equivale aproximadamente 200$.

Por su parte, la prórroga quedó en 1,67954316 petros, que anclados al valor del criptoactivo de fecha 02 de junio de 2020, tiene un costo de Bs. 19.494.109, en lo que ubica al cambio del día aproximadamente 100$.

“El valor de la prórroga y el pasaporte en el exterior se mantiene igual” indicó el Saime.

Se mantendrán los precios para el pasaporte por primera vez en el exterior  de US$200 y para la prórroga es de US$100.

Para este martes 02 de junio, el valor del petro es de Bs. 11.651.156,12.

Una vez más aumentó las tarifas

Para enero, el Saime había anunciado nuevos precios para los trámites del pasaporte, las personas que necesitaban gestionar el documento por primera vez debían pagar 14.000.378 bolívares. Para ese entonces, ni siquiera ese monto, ahora obsoleto, podía costearse con el aumento salarial del 1 de mayo.

El Saime informó en semanas pasadas que las citas para la emisión y la prórroga del pasaporte fueron reprogramadas. Aseguró que cuando se levante el confinamiento informarán a los usuarios las nuevas fechas y los horarios.

Los usuarios pueden ingresar a la página web: http://saime.gob.ve para realizar los trámites de identificación.

 

https://twitter.com/mercadosyaccion/status/1267793696071827466

ACN/ El universal

No dejes de leer: Sudeban dio a conocer horarios al público desde el lunes 1 de junio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído