Venezolano conquistó a Hungría con un plato criollo - ACN
Connect with us

Internacional

Venezolano conquistó un programa de cocina en Hungría con un plato criollo

Publicado

on

Venezolano conquistó a Hungría - ACN
Compartir

Los venezolanos hoy en día tienen distintas maneras de dejar en alto la bandera de nuestro país, bien sea en el deporte, música, arte y por supuesto la cocina.

En esta oportunidad, un joven venezolano conquistó el paladar del jurado en un reconocido programa en Hungría, llamado akonyhafonok, tras hacer un sabroso plato criollo de Venezuela.

Armando Mundarain es el venezolano que fue seleccionado como participante en un programa de chef en Hungría.



Así lo dio a conocer el periodista Arnaldo Espinoza,  el venezolano ha dejado en alto nuestra bandera tricolor, quien participará en la versión para Hungría de Master Chef, lo cual logró clasificar.

Un venezolano conquistó a Hungría, el plato que deleitó al jurado y lo llevó a clasificar en el programa fue un asado negro con plátano.

El exquisito sabor de la comida venezolana sorprendió el jurado del programa akonyhafonok, que se traduce a “Jefe de Cocina”

A través de su cuenta de Instagram Mundarain invitó a sus seguidores a estar atento al programa por medio de la cuenta del concurso de cocina en la misma red social.

https://www.instagram.com/p/CDZdQNpJcWJ/

ACN/ Primicia

No dejes de leer: Venezolano sobreviviente en Beirut cuenta la terrible experiencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Armenia y Azerbaiyán intensificaron conflicto armado en frontera

Publicado

on

conflicto armado armenia azerbaiyán- acn
Foto: Agencias.
Compartir

El Gobierno de Armenia y el de Azerbaiyán intensificaron el conflicto armado en la zona de Nagorno Karabaj; ubicada en frontera, donde hasta el momento van 16 personas muertas.

“Por una resolución del Gobierno, se declara la ley marcial y una movilización general en la República de armenia”, señaló en redes sociales el primer ministro, Nikol Pashinián.

En este contexto, vale recordar que Armenia y Azerbaiyán se encuentran en estado de guerra desde 1991. Aunque tres años después firmaron un alto el fuego que debería estar vigente hasta hoy día; las violaciones de parte de ambos países han sido denunciadas.

En conflicto armado Armenia y Azerbaiyán

El conflicto armado comenzó este domingo, entre Armenia y Nagorno Karabaj luego de que el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán; lanzó una “contraofensiva” en respuesta a los ataques que Armenia habría hecho a primera hora de la mañana.

En este sentido, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, declaró que “como resultado del bombardeo del Ejército armenio; hay pérdidas en las filas de las Fuerzas Armadas y entre la población civil”.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores armenio aseguró que Azerbaiyán lanza misiles; “contra asentamientos pacíficos, incluida la capital (de Nagorno Karabaj), Stepanakert”.

Además, la autoproclamada república de Nagorno Karabaj informó mediante el Defensor del Pueblo; que “decenas de civiles están heridos y dos víctimas mortales entre la población civil, un niño y una mujer».

Luchas territoriales

Históricamente, el conflicto armado entre Armenia y Azerbaiyán viene desde los hechos en la Unión Soviética; cuando a finales de la década de los 80 el territorio azerbaiyano de Nagorno Karabaj, poblado con la mayoría de armenios; pidió su incorporación a la vecina Armenia, pero se estalló una guerra que causó unos 25.000 muertos en ese entonces.

Tras acabar la guerra, los gobernantes de Armenia tomaron el control del Karabaj y también; ocuparon vastos territorios azerbaiyanos, que fueron denominado “franja de seguridad”.

Es por lo antes descrito, que los enfrentamientos violentos buscan la liberación de los territorios ocupados; con el apoyo a través de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

No obstante, Armenia apoya el derecho a la autodeterminación de Nagorno Karabaj y aboga por la participación de los representantes del territorio separatista en las negociaciones sobre el arreglo del conflicto.

De igual manera, los oleoductos que transportan el crudo y el gas natural del Mar Caspio desde Azerbaiyán al mundo; pasan cerca de Nagorno-Karabaj.

Razón por la cual, Armenia advirtió sobre los riesgos a la seguridad en el Cáucaso Sur en julio; cuando Azerbaiyán amenazó con atacar su planta nuclear como posible represalia. Actualmente, existe el mismo riesgo.

Con información: ACN/La Vanguardia/Reuters/Foto: Agencias

Lee también: Migrantes venezolanos también mueren en masacres en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído