Venezolano cruzó el río Grande hacia EEUU con una abuela en brazos
Connect with us

Internacional

Venezolano cruzó el río Grande hacia EEUU con una abuela en brazos

Publicado

on

Venezolano río Grande abuela - ACN
Compartir

Un migrante venezolano que cruzaba el río Bravo, entre el sur de EEUU y el norte de México, alzó en sus brazos a una abuela  para llevarla a territorio estadounidense.

En redes sociales circula imágenes donde se aprecia a gran cantidad de venezolanos migrando en plena pandemia por el Covid-19.

La agencia Reuters, capturó en imágenes a uno de los migrantes venezolanos, quien sostenía entre sus brazos a una anciana para poder cruzar el río. El comunicador Federico Black informó que la señora se llama Irma y es procedente de Maracaibo.

The Daily Caller comunicó que los venezolanos fueron esperados por agentes de la patrulla fronteriza, quienes además los ayudaron a pisar tierra.

De acuerdo al periodista Segovia Bastidas, la adulta mayor se habría desmayado tratando de cruzar dicho río, donde en el día se reportó gran afluencia de venezolanos buscando asilo en Estados Unidos.

La señora quedó identificada como Irma, de 80 años de edad, quien salió de Maracaibo para cruzar a Estados Unidos. “Huyó de la crisis en Venezuela. La ONU estima que a finales de 2021 podría llegarse a los 6,2 millones de migrantes y refugiados venezolanos”, agregó Bastidas vía Twitter.

Pagan hasta 12 mil dólares a coyotes para pasar a EEUU

De acuerdo a France 24, venezolanos pagan hasta 12 mil dólares a coyotes para cruzar de México a EEUU de manera ilegal. Además resaltan que la llegada de inmigrantes indocumentados a suelo estadounidense ha roto récords, y es que según la Oficina de Aduanas y Protección fronteriza (CBP), en el mes de abril se registraron las mayores cifras de los 20 últimos años: más de 178.000 personas llegaron de manera irregular, en muchos casos poniendo su vida en riesgo.

Sin emabargo, los venezolanos que llegan a EEUU de manera ilegal buscando asilo, además de arriesgar su vida, están expuestos a ser deportados nuevamente a Venezuela, por la condición en la que llegan, mientras otros deben contratar abogados mientras esperan en centros de detención.

ACN/ Noticiero Digital

No dejes de leer: ¡Huyen! Al menos 100 venezolanos cruzaron río Bravo para llegar a Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Justicia de España desestimó recurso del «Pollo Carvajal» contra su extradición

Publicado

on

españa desestimó recurso del pollo- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Este martes 26 de octubre, la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo de España desestimó el recurso del ‘El Pollo’ Carvajal, que buscaba evitar su extradición a EE.UU. 

Es de recordar, que desde el Consejo de Ministros se emitido en marzo de 2020, la entrega del exmilitar venezolano; a los Estados Unidos.

Así, lo reseñó la agencia Europa Press, cuando en su portal explicó que si bien la sentencia completa se conocerá en los próximos días; el fallo del tribunal español es contrario a la petición de Carvajal.

Ésto, debido a que estaba a la espera de que éste se pronunciara sobre el recurso que presentó en 2020; contra la decisión del Gobierno de ponerlo en manos de la justicia estadounidense.

Vañe mencionar, que en su momento, Carvajal alegó ante el Tribunal Supremo que, en caso de ser puesto a disposición de Estados Unidos; sería sometido a “tortura” para “obtener información sobre el régimen imperante en la República Bolivariana de Venezuela”.

Respecto a éste caso, el exjefe de inteligencia afirma que el país norteamericano cree “erróneamente” que él formó parte del “entorno cercano” del expresidente Hugo Chávez y del actual Nicolás Maduro.

Asimismo, cabe resaltar que la semana pasada la Audiencia Nacional de España dio vía libre a la extradición del exgeneral venezolano; quien tras mantenerse escondido fue detenido en España.

España desestimó el recurso del Pollo Carvajal contra su extradición

En este contexto, es importante excplicar que ‘El Pollo’, quien actualmente tiene 61 años de edad, huyó durante casi dos años; hasta que en la noche del pasado 9 de septiembre fue detenido; en un piso ubicado en la calle Torrelaguna de Madrid.

De hecho, se debe recordar que Carvajal es perseguido por hechos que se produjeron entre 1999 y 2019, cuando habría pertenecido al llamado ‘Cártel de los Soles’; en la cual habría participado con el fin de «introducir grandes cantidades de droga en Estados Unidos».

Es por ello, que el conocido como ‘El Pollo’ es considerado como uno de los hombres más buscados por el país estadounidense; por tráfico de drogas. Mientras, el exgeneral chavista está recluido en una prisión de Madrid, España.

De hecho, un tribunal de Nueva York lo acusó en 2011 de haber coordinado el envío de 5,6 toneladas de cocaína de Venezuela a México en 2006; que luego llegaron a Estados Unidos. De ser hallado culpable, se enfrenta a cadena perpetua.

Con información: ACN/Europa Press/Foto: Cortesía

Lee también: Entérate quiénes son los artistas que aparecen en los Pandora Papers

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.