Venezolano es curado del VIH: es el 2do paciente curado en el mundo
Connect with us

Internacional

Venezolano es el segundo paciente curado del VIH en el mundo

Publicado

on

venezolano es curado del VIH
Compartir

Un venezolano es curado del VIH. Adam Castillejo, de 40 años, se convierte en la segunda persona curada del VIH en la historia, es decir; que ha conseguido eliminar el virus de su organismo.

Castillejo, residenciado en Londres, fue tratado con unaterapia de vanguardia en la capital del Reino Unido; reporta El Español este martes 10 de marzo.

Hace un año, los investigadores del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa (España) y el University Medical Center de Utrecht (Holanda) anunciaron que el virus de inmunodeficiencia humana estaba en remisión en su organismo.



La identidad del venezolano curado de VIH, era mantenida oculta bajo el alias el paciente de Londres. Hoy, cuando sigue sin rastro del VIH en su cuerpo y está considerado oficialmente como «curado»; su identidad fue revelada en el diario The New York Times.

«No quiero que la gente piense ‘Oh, has sido elegido’. No, simplemente ocurre así. Estaba en el lugar apropiado, probablemente en el momento oportuno, cuando sucede»; dijo Castillejo.

Diagnosticado como seropositivo en 2003, con23 años, en 2011 se le determina un linfoma avanzado. Sin embargo, al día de hoy, el VIH en el caso de Castillejo permanece indetectable en sangre; líquido cerebro-espinal, tejido intestinal y semen. Después de 29 meses de la interrupción del tratamiento.

Cabe recordar, que la primera persona oficialmente curada del VIH es el estadounidense Timothy Ray Brown; quien en la actualidad vive en California y siguelibre del VIHsin necesidad de antirretrovirales.

Venezolano es curado del VIH

Castillejo crece en Caracas. Su padre, de ascendencia española y holandesa, y que se desempeña como piloto para una empresa de ecoturismo; muere hace 20 años. De padres divorciados, fue criado principalmente por su madre, que vive en Londres con él.

Adam Castillejo vive primero en Copenhague y luego se muda a Londres, donde reside desde 2002. Luego de soportar casi una década de tratamientos agotadores y momentos de desesperación; el venezolano quiere que su historia sea un mensaje de optimismo para el resto de los pacientes con el virus de inmunodeficiencia humana.

«Quiero ser un embajador de la esperanza” señala al diario estadounidense.

ACN/El Pitazo

No dejes de leer: Vacuna contra el VIH aplicarán en humanos

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Nueva York suspende jornada de vacunación tras quedarse sin dosis

Publicado

on

nueva york suspende vacunación- acn
Foto: CNN Español.
Compartir

Este martes, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anuncio que se suspende la campaña de vacunación luego de que la ciudad se quedó prácticamente sin dosis contra la covid-19.

De hecho, canceló los planes para abrir los estadios de los Yankees y el Citi Field durante la jornada de inmunización; y recomendó no hacer planes con grupos de personas hasta el verano.

Así lo dio a conocer en una rueda de prensa, donde detalló que la ciudad sólo dispone de 7.700 dosis de vacunas, por lo que pidió a las autoridades federales; usar «las dosis reservadas para la segunda dosis, aún a riesgo de que los vacunados no reciban en el tiempo previsto la segunda inyección requerida».

Aseguró, que «estamos atascados y por eso Nueva York suspende la vacunación, porque no tenemos suficientes vacunas»; así como se ha visto en la obligación de cancelar citas para vacunar.

Nueva York suspende campaña de vacunación

Ante esta situación, el alcalde señaló que cuentan con 100.000 dosis reservadas que no se están usando, razón por la cual pidió el permiso a las autoridades federales y al presidente, Joe Biden para liberarlas.

Respecto a lo anterior, la ciudad espera recibir entre este martes y miércoles por lo menos 107.000 dosis de vacunas contra la covid-19; para así retomar las citas de vacunación pospuestas.

De igual manera, la autoridad local afirmó que están comprometidos con que «todo el mundo reciba su segunda dosis, pero estamos experimentando escasez (…); no vivimos en un mundo perfecto, tenemos escasez total».

Además de anunciar que Nueva York suspende la campaña de vacunación, recordó que la segunda dosis se puede retrasar; sin que pierda eficacia a la hora de inmunizar a una persona contra este virus.

En cuanto a ésta situación, vale mencionar que las vacunas de Pfizer y Moderna han sido distribuídas más lentas de lo esperado; al parecer por la ineficiencia en la coordinación entre Gobierno federal y los estados; así como por las dificultades en la producción.

Sobre ello, representantes de Moderna indicaron hoy que están cumpliendo con los plazos comprometidos con el Gobierno estadounidense. «Ya hemos entregado 30 millones de dosis y esperamos poder enviar las 100 millones de dosis comprometidas antes del final de marzo de este año», agregaron.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.