Venezolano es curado del VIH: es el 2do paciente curado en el mundo
Connect with us

Internacional

Venezolano es el segundo paciente curado del VIH en el mundo

Publicado

on

venezolano es curado del VIH
Compartir

Un venezolano es curado del VIH. Adam Castillejo, de 40 años, se convierte en la segunda persona curada del VIH en la historia, es decir; que ha conseguido eliminar el virus de su organismo.

Castillejo, residenciado en Londres, fue tratado con unaterapia de vanguardia en la capital del Reino Unido; reporta El Español este martes 10 de marzo.

Hace un año, los investigadores del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa (España) y el University Medical Center de Utrecht (Holanda) anunciaron que el virus de inmunodeficiencia humana estaba en remisión en su organismo.



La identidad del venezolano curado de VIH, era mantenida oculta bajo el alias el paciente de Londres. Hoy, cuando sigue sin rastro del VIH en su cuerpo y está considerado oficialmente como «curado»; su identidad fue revelada en el diario The New York Times.

«No quiero que la gente piense ‘Oh, has sido elegido’. No, simplemente ocurre así. Estaba en el lugar apropiado, probablemente en el momento oportuno, cuando sucede»; dijo Castillejo.

Diagnosticado como seropositivo en 2003, con23 años, en 2011 se le determina un linfoma avanzado. Sin embargo, al día de hoy, el VIH en el caso de Castillejo permanece indetectable en sangre; líquido cerebro-espinal, tejido intestinal y semen. Después de 29 meses de la interrupción del tratamiento.

Cabe recordar, que la primera persona oficialmente curada del VIH es el estadounidense Timothy Ray Brown; quien en la actualidad vive en California y siguelibre del VIHsin necesidad de antirretrovirales.

Venezolano es curado del VIH

Castillejo crece en Caracas. Su padre, de ascendencia española y holandesa, y que se desempeña como piloto para una empresa de ecoturismo; muere hace 20 años. De padres divorciados, fue criado principalmente por su madre, que vive en Londres con él.

Adam Castillejo vive primero en Copenhague y luego se muda a Londres, donde reside desde 2002. Luego de soportar casi una década de tratamientos agotadores y momentos de desesperación; el venezolano quiere que su historia sea un mensaje de optimismo para el resto de los pacientes con el virus de inmunodeficiencia humana.

«Quiero ser un embajador de la esperanza” señala al diario estadounidense.

ACN/El Pitazo

No dejes de leer: Vacuna contra el VIH aplicarán en humanos

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Huracán Zeta causa daños materiales y deja tres muertos al sur de EEUU

Publicado

on

Huracán Zeta - ACN
Compartir

Al menos tres personas han muerto en Luisiana, Misisipi y Georgia desde que el huracán Zeta tocó tierra este miércoles al sur de Nueva Orleans, Estados Unidos.

La tormenta llevó vientos de 175 kilómetros por hora a la costa de Luisiana y dejó sin electricidad a millones de personas. Un hombre murió en Nueva Orleans al tocar una línea eléctrica activa, mientras que en Biloxi, Mississippi, un hombre se ahogó después de que su automóvil se inundó cerca de la costa.



Al respecto, la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, instó a los ciudadanos de la ciudad a permanecer en sus casas mientras las cuadrillas retiraban los escombros de la tormenta y restauraban la energía.

Las lluvias torrenciales y los vientos fuertes causaron graves daños y la interrupción del suministro de energía eléctrica en Luisiana, Misisipi, Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, y los meteorólogos indicaron que el huracán Zeta podría causar inundaciones cuando llegue a Washington DC, Virginia y Maryland, en su avance hacia Nueva Inglaterra.

El pronóstico añade que las lluvias de esta tormenta podrían convertirse en nieve en el norte del estado de Nueva York.

Zeta es el quinto huracán

Zeta ha sido el quinto huracán con nombre que llega a esa región este año; y el más fuerte ocurrido tan tarde en una temporada de huracanes desde 1889.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, advirtió a las personas de que no salieran a curiosear los daños causados por el huracán.

“Zeta ha dejado en nuestras comunidades peligros como calles inundadas, líneas del tendido eléctrico caídas y animales silvestres desplazados, y son peligros que no deben tomarse a la ligera”, señaló el gobernador en un mensaje en Twitter.

En Nueva Orleans, hasta el 77 % de la ciudad quedó sin energía eléctrica; y la empresa Entergy indicó que 158.920 usuarios en esa ciudad y 178.700 en el municipio de Jefferson se quedaron sin luz y quizá deberán esperar hasta 10 días para recuperarla.

ACN/ Comercio

No dejes de leer: Huracán Epsilon se aproxima a las Bermudas y se intensifica significativamente

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído