Venezolano dedica su vida a cuidar pacientes con covid-19 en Argentina
Connect with us

Internacional

¡Héroes anónimos! Venezolano se dedica a cuidar pacientes con covid-19 en Argentina

Publicado

on

Venezolano dedica su vida a cuidar pacientes con covid-19 en Argentina
Compartir

Como muchos venezolanos que han salido de nuestras fronteras dejando a Venezuela en alto donde quiera que van; Danny Godoy, ejerce una labor invaluable, como muchos otros  trabajadores de la salud. Este venezolano dedica su vida a cuidar pacientes con covid-19 en Argentina.

Godoy, contactado por el equipo de ACN y quien ejerce labores como residente en el área de UCI del Hospital Central de San Isidro, en Buenos Aires; indica que la institución ha tomado las acciones pertinentes para atender oportunamente a los pacientes; que se dirijan al recinto en busca de atención médica.



“La ventaja de acá; es que se tomaron las previsiones y se acata la cuarentena con anterioridad, sin embargo; el miedo está presente en todos”, expresa.

Asimismo, destaca que han sido dotados con todos los implementos necesarios para la protección de este nuevo coronavirus. “Hemos tenido apoyo de parte del Gobierno, de fundaciones, del sector privado; eso es lo que nos mantiene contentos, pues estamos atacando a este virus juntos”, resalta.

Este trabajador de la salud manifiesta; que así como han recibido apoyo, también han tenido “tragos amargos”, pues en ocasiones tanto él como sus colegas han sufrido de discriminación por parte de algunas personas; por temor a que las mismas puedan contagiarse.

“Realmente estamos aptos, estamos preparados, no pondríamos en riesgo a nadie”, asevera.

Godoy, recomienda a personas inmigrantes, como es su caso; actuar de manera responsable; por lo que invita a mantener informados a familiares frecuentemente del estado de salud en el que se encuentren.

Venezolano dedica su vida a cuidar pacientes con covid-19 en Argentina

Venezolano dedica su vida a cuidar pacientes con covid-19 en Argentina

Oriundo del estado Portuguesa, Godoy llega a Buenos Aires hace 4 años en busca de oportunidades y de una nueva vida; tras vivir una dura pérdida de un ser querido, que años más tarde lo motivaría a dedicar su vida al campo de la salud.

Cabe destacar, que en Venezuela se gradúa como comunicador social, sin embargo; en Argentina su vida profesional tomaría un rumbo completamente diferente, pues se dedica de lleno al área de la salud.

Inicia sus labores en este ramo, en primera instancia con el cuido domiciliario de adultos mayores. Luego reinicia estudios en el área de la medicina; carrera que comienza en Venezuela y decide continuar en Argentina.

Venezolano dedica su vida a cuidar pacientes con covid-19 en Argentina

Demostrando de qué están hechos los venezolanos

Tras dos años de experiencia, en la parte de cuidados para adultos mayores en estado crónico; obtiene la oportunidad de entrar en un hospital infantil, en donde demuestra su capacidad, evolucionando y ganando responsabilidades importantes en dicha institución de salud.



“Un día me dieron pacientes para supervisar, luego a la semana me encargaron pacientes y al mes ya tenía a mi cargo pacientes oncológicos infantiles. Fui el primer Venezolano en entrar a trabajar en el Hospital Materno Infantil de San Isidro; actualmente somos dos venezolanos. Amo lo que hago, me hace feliz”, detalla.

Asegura; sentirse en ocasiones triste, por no poder luchar contra esta pandemia en su natal Venezuela, sin embargo; este venezolano dedica su vida a cuidar pacientes de covid-19 en Argentina; entregando todo su esfuerzo en colaborar a dicha nación que le abre los brazos a su llegada, y de este modo; dejar a Venezuela en alto; “mostrando a esa Venezuela que siempre da la mano al más desprotegidos”.

“Esto no es cuestión de nacionalidad, esto sobrepasa las fronteras y debemos ayudar lo más que se pueda”; destaca.

Finalmente, Danny expresa que no solo los trabajadores de la salud son los que arriesgan sus vidas; pues a su juicio choferes del transporte público, vendedores de alimentos e insumos necesarios, entre otros; también se arriesgan para servir a la sociedad.

ACN/Bárbara Escalona

No dejes de leer: Nuevo grupo llegó a la Villa Olímpica a cumplir cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Ricardo Chaneton: la primera estrella Michelin para un chef venezolano

Publicado

on

estrella michelin chef venezolano- acn
Foto: Cortesía/Restaurante Mono.
Compartir

Ricardo Chaneton se convirtió en el primer chef venezolano en recibir el mayor honor gastronómico del mundo, al ganarse una estrella Michelin.

La información la dio a conocer su restaurante Mono a través de Instagram, el cual abrió sus puertas durante el 2019 en Hong Kong.

De hecho, fue incluido en la lista de las 50 aperturas más importantes del mundo ese año, gracias a su innovadora propuesta culinaria; que combina la comida francesa con la latinoamericana.

«¡Estamos más que encantados de recibir nuestra primera estrella Michelin como parte de la Guía Michelin 2022 Hong Kong Macao!. Hoy celebramos este logro colectivo con nuestro equipo y el hombre a nuestro mando, el chef Ricardo Chaneton. Es el primer chef propietario venezolano en ganar este monumental galardón», escribió Mono en sus redes sociales éste miércoles.

 

La primera estrella Michelin para chef venezolano

Al conocer la noticia, el chef venezolano expresó que «Este es un gran honor que comparto con nuestro personal, proveedores, productores e invitados. Agradezco a mi socio comercial, Yenn Wong, y al Grupo JIA por su apoyo incondicional».

Incluso, dedicó el premio a su familia y recordó sus raíces, además de considerarse «profundamente honrado por ser el primer venezolano en recibir una estrella Michelin».

En este sentido expresó, que «éste logro también está dedicado a mi familia en América Latina, mi esposa, mi hijo y mi país. Como el primer chef venezolano en ser reconocido por Michelin, me siento profundamente honrado. Espero que esto arroje luz sobre otros chefs sudamericanos y nuestras tradiciones culinarias. Siempre apreciaré los momentos en Venezuela que me convirtieron en el chef que soy hoy».

estrella michelin chef venezolano- acn

Foto: Mono

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía/Restaurante Mono

Lee también: Venezolano deleita paladares con empanadas en MasterChef Grecia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.