Venezolano dedica su vida a cuidar pacientes con covid-19 en Argentina
Connect with us

Internacional

¡Héroes anónimos! Venezolano se dedica a cuidar pacientes con covid-19 en Argentina

Publicado

on

Venezolano dedica su vida a cuidar pacientes con covid-19 en Argentina
Compartir

Como muchos venezolanos que han salido de nuestras fronteras dejando a Venezuela en alto donde quiera que van; Danny Godoy, ejerce una labor invaluable, como muchos otros  trabajadores de la salud. Este venezolano dedica su vida a cuidar pacientes con covid-19 en Argentina.

Godoy, contactado por el equipo de ACN y quien ejerce labores como residente en el área de UCI del Hospital Central de San Isidro, en Buenos Aires; indica que la institución ha tomado las acciones pertinentes para atender oportunamente a los pacientes; que se dirijan al recinto en busca de atención médica.



“La ventaja de acá; es que se tomaron las previsiones y se acata la cuarentena con anterioridad, sin embargo; el miedo está presente en todos”, expresa.

Asimismo, destaca que han sido dotados con todos los implementos necesarios para la protección de este nuevo coronavirus. “Hemos tenido apoyo de parte del Gobierno, de fundaciones, del sector privado; eso es lo que nos mantiene contentos, pues estamos atacando a este virus juntos”, resalta.

Este trabajador de la salud manifiesta; que así como han recibido apoyo, también han tenido “tragos amargos”, pues en ocasiones tanto él como sus colegas han sufrido de discriminación por parte de algunas personas; por temor a que las mismas puedan contagiarse.

“Realmente estamos aptos, estamos preparados, no pondríamos en riesgo a nadie”, asevera.

Godoy, recomienda a personas inmigrantes, como es su caso; actuar de manera responsable; por lo que invita a mantener informados a familiares frecuentemente del estado de salud en el que se encuentren.

Venezolano dedica su vida a cuidar pacientes con covid-19 en Argentina

Venezolano dedica su vida a cuidar pacientes con covid-19 en Argentina

Oriundo del estado Portuguesa, Godoy llega a Buenos Aires hace 4 años en busca de oportunidades y de una nueva vida; tras vivir una dura pérdida de un ser querido, que años más tarde lo motivaría a dedicar su vida al campo de la salud.

Cabe destacar, que en Venezuela se gradúa como comunicador social, sin embargo; en Argentina su vida profesional tomaría un rumbo completamente diferente, pues se dedica de lleno al área de la salud.

Inicia sus labores en este ramo, en primera instancia con el cuido domiciliario de adultos mayores. Luego reinicia estudios en el área de la medicina; carrera que comienza en Venezuela y decide continuar en Argentina.

Venezolano dedica su vida a cuidar pacientes con covid-19 en Argentina

Demostrando de qué están hechos los venezolanos

Tras dos años de experiencia, en la parte de cuidados para adultos mayores en estado crónico; obtiene la oportunidad de entrar en un hospital infantil, en donde demuestra su capacidad, evolucionando y ganando responsabilidades importantes en dicha institución de salud.



“Un día me dieron pacientes para supervisar, luego a la semana me encargaron pacientes y al mes ya tenía a mi cargo pacientes oncológicos infantiles. Fui el primer Venezolano en entrar a trabajar en el Hospital Materno Infantil de San Isidro; actualmente somos dos venezolanos. Amo lo que hago, me hace feliz”, detalla.

Asegura; sentirse en ocasiones triste, por no poder luchar contra esta pandemia en su natal Venezuela, sin embargo; este venezolano dedica su vida a cuidar pacientes de covid-19 en Argentina; entregando todo su esfuerzo en colaborar a dicha nación que le abre los brazos a su llegada, y de este modo; dejar a Venezuela en alto; “mostrando a esa Venezuela que siempre da la mano al más desprotegidos”.

“Esto no es cuestión de nacionalidad, esto sobrepasa las fronteras y debemos ayudar lo más que se pueda”; destaca.

Finalmente, Danny expresa que no solo los trabajadores de la salud son los que arriesgan sus vidas; pues a su juicio choferes del transporte público, vendedores de alimentos e insumos necesarios, entre otros; también se arriesgan para servir a la sociedad.

ACN/Bárbara Escalona

No dejes de leer: Nuevo grupo llegó a la Villa Olímpica a cumplir cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡El mayor en 100 años! Carolina del Norte es sacudida por un temblor

Publicado

on

Carolina del Norte es sacudida por un temblor
Compartir

Carolina del Norte fue sacudida este domingo, por un temblor de magnitud 5,1 y de poca profundidad.

El sismo provocó el movimiento de edificios en el mayor sismo registrado en esa área en más de 100 años; aunque no hubo informes de daños o lesiones importantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró el temblor a una profundidad de solo 3,7 kilómetros; con epicentro cerca de la ciudad de Esparta, Carolina del Norte, cerca de la frontera con Virginia.

“Los grandes sismos son relativamente poco comunes en la región”, dijo el USGS. “En el siglo XX, un terremoto de magnitud 5 y más grande ocurrió a menos de 100 kilómetros de este del 9 de agosto; con una magnitud de 5,2 en las montañas Great Smoky en 1916”.

Carolina del Norte sacudida por un temblor

Cabe destacar, que el temblor “derribó cosas de nuestros estantes y soportes de televisión”; dijo a la televisión local WXII la residente Michaela Johnson, de la localidad vecina Traphill.

“Cuando golpeó aquí sonó como un largo rugido; luego tembló durante unos tres minutos”, dijo Emily Poff. “Fue muy intenso”.

Raro sismo

Los grandes sismos son relativamente raros en la costa este de Estados Unidos.

Uno de magnitud 5,8 en 2011, centrado más al norte en Virginia, causó millones de dólares en daños en la región; incluyendo el Monumento a Washington y la Catedral Nacional en la capital de la nación.

La alcaldesa de Sparta, Wes Brinegar; indicó en la televisión local que no había sido informada de ningún herido o daños importantes hasta los momentos.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Guyana dispuesta a solucionar su disputa fronteriza con Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído