Venezolano degolló a un hombre en Argentina
Connect with us

Internacional

Venezolano degolló a un hombre en Argentina

Publicado

on

Venezolano degolló a un hombre en Argentina
Compartir

Un venezolano ilegal degolló a un hombre en Argentina, crimen que conmocionó a dicha nación. La víctima fue identificada como Nahuel Vilte Martínez, un joven de 21 años.

La Nahuel fue acuchillado en el cuello. El presunto criminal logró ser detenido luego de varias horas de estar prófugo.

Rafael Iujanuk Falcón es señalado como el responsable del homicidio registrado el pasado domingo en el Parque San Martín; según lo publicado en medios locales.

“Es de nacionalidad venezolana, es un inmigrante irregular, no tiene trámites realizados en Migraciones e ingresó de manera irregular al país”; informó la Fiscalía.

Venezolano degolló a un hombre en Argentina

Según los testimonios recogidos en la plaza de Mercado San Martín;  una vez que Falcón cometió el homicidio, se dio a la fuga.

El venezolano se encontraba prófugo y las autoridades lograron su detención sobre la ruta nacional 9. El sospechoso circulaba a pie, según informó El Tribuno de Salta.

Posteriormente, la comunidad enardecida incendió algunos puestos comerciales ubicados en el parque donde ocurrió el suceso.

Los testigos relataron que fueron dos los sujetos que llevaron a cabo el acto, uno apodado “El Chino” y Rafael; a quienes describieron como “el venezolano que se encuentra en el país de manera ilegal” y a quien señalan de haber sacado un cuchillo y cortarle el cuello a Martínez.

«Yo estaba junto a mi hijo cuando pasó esto. Mi hijo se fue hasta el cordón de la vereda, y vi que toda su ropa tenía sangre. Pedí ayuda desesperadamente, grité hasta quedarme afónica, nadie hizo nada. Había gente que pasaba, pero nadie hacía nada. Nadie me socorrió, yo estaba desesperada»; declaró conmovida Virginia, la madre del joven fallecido.

Amenazas  antes del crimen

Previamente, la madre del joven fallecido, que es vendedora de comida rápida en el parque donde sucedieron los hechos; indicó que ella y su hija recibieron amenazas mientras trabajaban.

“Todo comenzó a las nueve y media de la noche. Yo estaba trabajando en el carro de panchos y hamburguesas; y justo mi marido se ausentó porque fue a comprar una garrafa para seguir trabajando. Ahí un tipo me agarró y me dijo que yo era una rata y que me iba a hacer mierda todo”; aseguró la mujer.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Funcionario del CICPC asesinó a su mujer y luego se quitó la vida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

SIP denuncia persecución policial a periodistas en Venezuela

Publicado

on

Fuerzas represiva a la caza de periodistas - noticiacn
Compartir

La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP denunció persecución a periodistas en Venezuela a las que llamó «fuerzas represivas a la caza de periodistas que cubren las noticias»; especialmente las relacionadas con protestas, la covid-19 y los servicios.

A esos periodistas, «los agreden físicamente y los despojan de sus cámaras y celulares»; señala un informe preliminar presentado en la 77 Asamblea General de la SIP, que debe ser aprobado por la Comisión de Libertad de Prensa durante la reunión.

En el mismo, señalan que, en Venezuela, «operan muchos medios» en línea que son independientes;  «regularmente», son «bloqueados por instrucciones del poder Ejecutivo a las compañías telefónicas».

«A estos medios y los pocos que quedan en el país se les hace bastante difícil realizar su trabajo debido a la persecución permanente a sus periodistas»; añaden.

Fuerzas represivas a la caza de periodistas venezolanos…

Fuerzas represivas a la caza de periodistas. Al respecto, mencionaron un informe del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en el que reportaron que, en el primer mandato presidencial de Nicolás Maduro (2013-2018), desaparecieron 115 medios de comunicación.

En este sentido, subrayan que más del 60% de la población «se entera de alguna noticia a través del canal oficial» del Estado; «no hay medios independientes ni de televisión ni de radio».

«Los que existen son oficiales o están autocensurados. Los periódicos y las revistas no tienen acceso a poder imprimir libremente, ante la falta de acceso al papel»; agregan.

Sobre internet, advierten que «pasa por bloqueos discrecionales» o existe un «acceso muy limitado»; lo que llevó a Venezuela a ocupar «el último lugar» en calidad de conexión a internet en América Latina.

«La situación de los medios es catastrófica, casi cumpliéndose la promesa del Plan de la Patria de la hegemonía comunicacional (del Gobierno), similar al modelo cubano»; apostillan.

Sede de El Nacional, tomada

A lo largo de este año, consideran que «el evento más destacado fue la toma de las instalaciones» del diario El Nacional por los cuerpos de seguridad del Estado.

«Con base en el juicio de difamación contra El Nacional introducido por Diosdado Cabello, el Tribunal Supremo de Justicia condenó al periódico a pagarle 13 millones de dólares» por la difusión de una noticia; recuerdan.

La noticia, «que involucra a Cabello con actividades ilícitas», fue publicada inicialmente «en el diario español ABC y el diario norteamericano The Wall Street Journal»; pero posteriormente «fue reproducida por más de 80 medios y las principales agencias internacionales».

«En virtud de esa sentencia y sin ningún tipo de procedimiento legal, el Ejército tomó el edificio del diario sacando a quienes estaban en el lugar, incluyendo a quienes tenían espacios alquilados. Desde entonces, el Ejército ocupa las instalaciones sin ninguna orden judicial que lo respalde»; sostienen.

Agradeciones a periodistas y medios

Fuerzas represivas a la caza de periodistas. Entre las «principales agresiones contra periodistas y medios», destacan que, el pasado 15 de abril, el SNTP denunció que funcionarios vinculados a la gobernación del estado Aragua hostigaron a la periodista Gregoria Díaz, corresponsal del portal Crónica Uno y delegada voluntaria de ese sindicato «por una nota sobre la escasez de camas para pacientes con Covid-19».

El 28 de mayo, el periodista Martí Hurtado «estuvo desaparecido por más de 12 horas, luego de que un cuerpo policial sin identificación allanara su casa» en el municipio de Punto Fijo, del estado Falcón.

Ese mismo mes, en el estado Lara, las periodistas Naikarys Cordero y Eliagnis Mora, así como el fotógrafo Dani Sosa, del diario El Informador; «fueron amedrentados por presuntos funcionarios» de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía; «que no portaban uniformes» y les obligaron a borrar el material que habían grabado.

También a principios de octubre, «sujetos que vestían uniformes de la Policía Nacional Bolivariana, y a bordo de motos, asaltaron y le dispararon al reportero gráfico Ronald Enrique Peña, del portal El Pitazo, en Caracas; no resultó herido, pero le robaron su moto, documentos y el teléfono».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ilusionista es aplastado por dos autos envueltos en fuego

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.