Venezolano fabricó dron que transporta medicinas en Colombia
Connect with us

Tecnología

Venezolano fabricó dron que transporta medicinas en Colombia

Publicado

on

venezolano fabricó dron transporta medicinas - acn
Compartir

El joven venezolano José Alejandro Otero de 22 años quien estudia en Barranquilla, Colombia fabricó un dron que transporta medicinas refrigeradas; durante estos momentos de pandemia a causa de coronavirus.

De acuerdo al medio VOA Noticias, el criollo vive hace un par de años en el vecino país y desde hace casi cuatro años inició el proyecto tecnológico junto a su familia; y en el proceso de prueba del prototipo, llegó la cuarentena.



El joven contó, que trabajaron en el diseño de un dron de carga refrigerada con la intención de ayudar al transporte de medicamentos; que necesiten estar en un ambiente bajo 0, así como llevar y traer exámenes desde los laboratorios hasta lugares de aislamiento y viceversa

En este caso, la creatividad se unió a la solidaridad en medio de la cuarentena o aislamiento; y dio como resultado un emprendimiento útil y digno para esta situación.

Venezolano fabricó dron que transporta medicinas refrigeradas

El venezolano que fabricó el dron para transportar medicinas, es estudiante del séptimo semestre de Negocios Internacionales en la Universidad del Norte en Barranquilla; a donde llegó debido a la crisis económica de su país y de la violencia en Caracas, entre ella el secuestro express.

Ya en Colombia, comenzó desde cero y hoy en día le muestra al mundo su más reciente creación. Es un dron hecho con tubos de plástico y poliestireno, desarrollado para entregar medicamentos a personas que estén aisladas y no puedan reclamarlos por estar contagiadas de COVID-19.

“Lo hicimos en pocos días, pusimos la casa patas pa’ arriba en plena cuarentena. Usamos tubos de PVC, Icopor (poliestireno), motores y componentes de drones comerciales que tenía en el taller; siempre proyectando las posibilidades de reproducirlo con materiales y capacidades que ya existan en el país, que fuera ligero y sobretodo económico, muy barato”, explicó José Alejandro.



En este sentido, el venezolano que fabricó el dron que transporta medicinas, agregó que «este prototipo de dron refrigerado, tiene un alcance de entre 500 y 700 metros; y puede soportar hasta 2 kilos”.

Asimismo, el estudiante afirmó que su creación llamada “Scrander” de cargas ligeras refrigeradas; no solo fue creado para la atención de personas contagiadas.

«También, puede ser utilizado para realizar entregas de medicamentos a cortas distancias en favor de personas o familias aisladas en casas, edificios o conjuntos residenciales; y que pertenezcan a los grupos de mayor riesgo de contagio del virus que hoy tiene al mundo», resaltó Otero.

Con información: ACN/VOA Noticias/Foto: Captura de video

Lee también: Apple anuncia su nueva MacBook Pro de 13 pulgadas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Conoce la versión virtual y 3D de Monopolio

Publicado

on

Versión virtual de Monopolio
Compartir

“Monopoly Madness” es el nuevo videojuego de Ubisoft con el que se reinventa este popular juego de mesa, llevando el Monopolio a un mundo virtual y en 3D en el que la velocidad, la astucia y el propio azar son imprescindibles para arruinar a los contrincantes y convertirse en el dueño de la ciudad.

El juego se lanzará el próximo 9 de diciembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, Stadia y Windows PC (a través de Ubisoft Store); y también podrá ser adquirido a través de una suscripción a Ubisoft+ para PC y Stadis, informa esta compañía canadiense en un comunicado.

En «Monopoly Madness» los jugadores competirán para comprar y mejorar propiedades de la ciudad de «Monopoly» mientras «Mr. Monopoly»; disfruta de unas merecidas vacaciones.

Al hacerlo se enfrentarán a hasta cinco jugadores en rondas breves, que suponen una carrera frenética en tiempo real por las calles de la ciudad; sin las limitaciones del tablero.

Versión virtual de Monopolio

Los jugadores tendrán que reunir dinero y otros recursos del mapa para poder comprar y mejorar sus propiedades; cuantas más consigan, más puntos ganarán, acercándose a la línea de meta en su carrera por hacerse con la mayor riqueza.

Por el camino también podrán obtener potenciadores de las cajas de comunidad, que incluyen excavadoras, martillos neumáticos y muchos otros elementos que usar contra los oponentes; para lograr ventaja sobre ellos y vencerles. Sin embargo, los jugadores tendrán que tener cuidado con los sucesos aleatorios que harán que su aventura sea incluso más caótica de lo esperado.

Habrá disponibles 20 nuevos personajes inspirados en las fichas clásicas de Monopoly; que podrán usarse en cuatro entornos únicos con su propia ambientación y arquitectura: la icónica ciudad, su vida nocturna, la playa y el otoño acogedor. Cada uno de estos entornos cuenta con diversos niveles y distribuciones, con un total de 20 escenarios en los que jugar.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Gmail agrega funciones para mejorar el envío de correos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.