Venezolano fabricó dron que transporta medicinas en Colombia
Connect with us

Tecnología

Venezolano fabricó dron que transporta medicinas en Colombia

Publicado

on

venezolano fabricó dron transporta medicinas - acn
Compartir

El joven venezolano José Alejandro Otero de 22 años quien estudia en Barranquilla, Colombia fabricó un dron que transporta medicinas refrigeradas; durante estos momentos de pandemia a causa de coronavirus.

De acuerdo al medio VOA Noticias, el criollo vive hace un par de años en el vecino país y desde hace casi cuatro años inició el proyecto tecnológico junto a su familia; y en el proceso de prueba del prototipo, llegó la cuarentena.



El joven contó, que trabajaron en el diseño de un dron de carga refrigerada con la intención de ayudar al transporte de medicamentos; que necesiten estar en un ambiente bajo 0, así como llevar y traer exámenes desde los laboratorios hasta lugares de aislamiento y viceversa

En este caso, la creatividad se unió a la solidaridad en medio de la cuarentena o aislamiento; y dio como resultado un emprendimiento útil y digno para esta situación.

Venezolano fabricó dron que transporta medicinas refrigeradas

El venezolano que fabricó el dron para transportar medicinas, es estudiante del séptimo semestre de Negocios Internacionales en la Universidad del Norte en Barranquilla; a donde llegó debido a la crisis económica de su país y de la violencia en Caracas, entre ella el secuestro express.

Ya en Colombia, comenzó desde cero y hoy en día le muestra al mundo su más reciente creación. Es un dron hecho con tubos de plástico y poliestireno, desarrollado para entregar medicamentos a personas que estén aisladas y no puedan reclamarlos por estar contagiadas de COVID-19.

“Lo hicimos en pocos días, pusimos la casa patas pa’ arriba en plena cuarentena. Usamos tubos de PVC, Icopor (poliestireno), motores y componentes de drones comerciales que tenía en el taller; siempre proyectando las posibilidades de reproducirlo con materiales y capacidades que ya existan en el país, que fuera ligero y sobretodo económico, muy barato”, explicó José Alejandro.



En este sentido, el venezolano que fabricó el dron que transporta medicinas, agregó que «este prototipo de dron refrigerado, tiene un alcance de entre 500 y 700 metros; y puede soportar hasta 2 kilos”.

Asimismo, el estudiante afirmó que su creación llamada “Scrander” de cargas ligeras refrigeradas; no solo fue creado para la atención de personas contagiadas.

«También, puede ser utilizado para realizar entregas de medicamentos a cortas distancias en favor de personas o familias aisladas en casas, edificios o conjuntos residenciales; y que pertenezcan a los grupos de mayor riesgo de contagio del virus que hoy tiene al mundo», resaltó Otero.

Con información: ACN/VOA Noticias/Foto: Captura de video

Lee también: Apple anuncia su nueva MacBook Pro de 13 pulgadas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

¡Futurista! Ejercito estadounidense desarrolla tecnología de «asalto aéreo robótico»

Publicado

on

¡Futurista! Ejercito estadounidense desarrolla tecnología de "asalto aéreo robótico"
Foto: Fuentes.
Compartir

El Ejército de EEUU y el DARPA están desarrollando la siguiente generación de drones de asalto aéreo robótico; maquinas letales con capacidad furtiva, alta maniobrabilidad y velocidad, pero además con un armamento muy letal abordo. Los líderes militares estadounidenses apuestan a esta nueva forma de guerra como un estándar en el futuro cercano.

Los desafíos incluyen garantizar que las fuerzas y plataformas puedan sobrevivir a los aterrizajes, mantenerse en operatividad durante largos períodos de combate, proteger otras unidades aliadas y garantizar el paso seguro para las fuerzas de infantería, mismas que también incluirán elementos robóticos para asistir a los soldados, expresó la coronel Stephanie Ahern, secretaria del grupo de iniciativas del ejército, el pasado 14 de octubre.



Ejército de EEUU desarrolla tecnologías de asalto aéreo robótico

Examinamos drones de asalto aéreo robóticos, con la ayuda de icónica unidad de Infantería Aerotransportada 101, para evaluar cuáles eran algunos de los atributos que necesitaríamos. Estamos incorporando esas lecciones para comprender cómo operaremos en el futuro”, dijo el Dr. Jean Vettel, científico jefe del Centro de Conceptos Futuros y líder científico de la empresa «Ignite».

Ahern y Vettel hablaron sobre el trabajo en curso con el programa «Future Vertical Lift» del Ejército, un esfuerzo de prueba y desarrollo para desplegar una nueva flota de aeronaves de alto rendimiento, que incluye nuevos helicópteros de reconocimiento y ataque, así como aeronaves de largo alcance. Este programa, incluye el avance en Inteligencia Artificial (IA), aplicado a las tecnologías de vuelo autónomo y no tripulado.

En otras palabras, mas temprano que tarde una pequeña flota de helicópteros de asalto robóticos estará transportando soldados, municiones, armas y equipos sobre un río, así como también usando tecnología de carga pesada para lanzar plataformas más grandes, mediante eslingas.

El helicóptero Chinook del Ejército, esta sirviendo de plataforma de prueba robótica,con unidades de control de IA, que son capaces de mover cañones de artillería M777 y vehículos tácticos.

Ingeniería de combate robótica

Se llama un «cruce de brecha húmeda», el punto en el que las fuerzas blindadas, la infantería y los vehículos tácticos necesitan cruzar una masa de agua como un río durante el ataque. Esta circunstancia natural, que se encuentra a menudo en combate, no solo causa desafíos logísticos para las fuerzas de maniobra, sino que también aumenta la vulnerabilidad al ataque enemigo.

¿Qué tan rápido podría una unidad mecanizada construir un puente? ¿Qué pasa si una ruta conocida tiene que abandonarse debido a circunstancias cambiantes de amenaza, lo que requiere que las unidades atraviesen el agua?.

Hacer que las unidades de combate crucen los ríos es una operación muy peligrosa porque estás expuesto. Podemos usar la robótica y hemos lanzado una iniciativa de desarrollo tecnológico basada en drones robóticos de asalto aéreo”, dijo a los medios la coronel Ahern.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Científicos venezolanos aplican nanotecnología para combatir el covid-19

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído