Venezolano fue detenido en EEUU por presunta corrupción vinculada a Pdvsa - ACN
Connect with us

Internacional

Venezolano fue detenido en EEUU por presunta corrupción vinculada a Pdvsa

Publicado

on

Julio Castillo, arreglo de cuentas pdvsa-acn
Compartir
  • 2
    Compartidos

Un empresario venezolano fue arrestado el pasado martes en Estados Unidos (EEUU) por supuesto soborno y conspiración para hacer pagos a un responsable de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa); informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

José Manuel González de 48 años de edad, lo detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida; tras una orden de arresto basada en una demanda criminal presentada en Texas. El venezolano compareció el pasado miércoles ante la Corte del Distrito Sur de Florida.

Según la demanda, González y un cómplice pagaron al menos 629 mil dólares en sobornos a un antiguo responsable de Pdvsa a cambio de que éste adoptara medidas para dirigir contratos de la compañía petrolera a las empresas del detenido y darles prioridad a la hora de recibir pagos.

De acuerdo a la denuncia; se pudo conocer que los sobornos también servían para que las empresas de González recibieran contratos en dólares en lugar de bolívares.

Con esta detención, el Departamento de Justicia ha anunciado cargos contra 17 individuos, de los que 12 se han declarado culpables, en el marco de una amplia investigación del gobierno de EEUU sobre supuestos sobornos en Pdvsa.

ACN/EFE

No dejes de leer: Saab informó que podrían haber nuevas liberaciones de presos políticos

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡El mayor en 100 años! Carolina del Norte es sacudida por un temblor

Publicado

on

Carolina del Norte es sacudida por un temblor
Compartir

Carolina del Norte fue sacudida este domingo, por un temblor de magnitud 5,1 y de poca profundidad.

El sismo provocó el movimiento de edificios en el mayor sismo registrado en esa área en más de 100 años; aunque no hubo informes de daños o lesiones importantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró el temblor a una profundidad de solo 3,7 kilómetros; con epicentro cerca de la ciudad de Esparta, Carolina del Norte, cerca de la frontera con Virginia.

“Los grandes sismos son relativamente poco comunes en la región”, dijo el USGS. “En el siglo XX, un terremoto de magnitud 5 y más grande ocurrió a menos de 100 kilómetros de este del 9 de agosto; con una magnitud de 5,2 en las montañas Great Smoky en 1916”.

Carolina del Norte sacudida por un temblor

Cabe destacar, que el temblor “derribó cosas de nuestros estantes y soportes de televisión”; dijo a la televisión local WXII la residente Michaela Johnson, de la localidad vecina Traphill.

“Cuando golpeó aquí sonó como un largo rugido; luego tembló durante unos tres minutos”, dijo Emily Poff. “Fue muy intenso”.

Raro sismo

Los grandes sismos son relativamente raros en la costa este de Estados Unidos.

Uno de magnitud 5,8 en 2011, centrado más al norte en Virginia, causó millones de dólares en daños en la región; incluyendo el Monumento a Washington y la Catedral Nacional en la capital de la nación.

La alcaldesa de Sparta, Wes Brinegar; indicó en la televisión local que no había sido informada de ningún herido o daños importantes hasta los momentos.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Guyana dispuesta a solucionar su disputa fronteriza con Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído