Venezolano gana importante competencia de la NASA
Connect with us

Tecnología

¡Orgullo nacional! Venezolano gana importante competencia de la NASA

Publicado

on

Venezolano gana competencia NASA - ACN
Compartir

Luis Pabón Madrid de 20 años de edad, es un estudiante venezolano de tercer año en el Instituto Tecnológico de California (CalTech); ya figura en los libros de la NASA.

Junto a un equipo de otros 15 estudiantes de CalTech, Pabón Madrid lideró el desarrollo de una propuesta para sortear uno de los grandes retos de la futura expedición de Estados Unidos a la Luna.



Venezolano lidera equipo y ganan competencia  de la NASA

“Desarrollar tecnologías que contribuyan a la expansión de la frontera humana es un sueño hecho realidad”, dijo emocionado a la Voz de América.

Cuatro meses de intenso trabajo, en medio de la pandemia del coronavirus, permitió a este joven venezolano y a sus compañeros de equipo; desarrollar la propuesta que fue seleccionada como una de las siete ganadoras del “BIG Idea Challenge” de la NASA; con la cual buscan neutralizar el polvo lunar, potencialmente tóxico y de gran poder abrasivo.

“Y cuando este polvo empieza a flotar, el astronauta lo puede inhalar y puede insertarse en los pulmones y causar cosas como la sarcoidosis. Así que, nosotros queremos mantener el hábitat limpio”, explicó el joven estudiante de ingeniería.

“La propuesta que le presentamos a la NASA, básicamente, expande una tecnología que ya existe. Se llaman ‘escudos electrodinámicos’. Se puede utilizar en el módulo lunar para sacar todo el polvo cuando el astronauta se cambie el traje o se saque su casco o su visor”, explicó.

Ahora, la agencia espacial estadounidense financia la construcción de los paneles ideados por los estudiantes de CalTech; como parte de la segunda fase del reto, que forma parte del Proyecto Artemisa, que busca enviar humanos a la Luna en 2024.

«El polvo lunar afecta todo lo que hacemos en la Luna, por lo que necesitamos muchas estrategias para reducir o prevenir sus efectos abrasivos. Estos conceptos innovadores de los estudiantes podrían ayudar a resolver algunos de los problemas de polvo lunar más apremiantes de la NASA», expresó la Niki Werkheiser, ejecutiva del programa Game Changing Development de la NASA dentro de la Dirección de Misión de Tecnología Espacial.

ACN/ El Universal

No dejes de leer: La Nasa detectó señal de radio en luna de Júpiter

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Tecnología

Toyota construirá la primera ciudad inteligente en Japón

Publicado

on

Toyota construye una ciudad del futuro - ACN
Compartir

El fabricante de vehículos Toyota puso en marcha el martes en un ambicioso proyecto que busca crear una ciudad totalmente conectada y que será un gran “laboratorio viviente” para investigar y desarrollar nuevas tecnologías, especialmente en lo relacionado a la conducción autónoma, robótica avanzada e inteligencia artificial.

El principal objetivo de la Woven City será que funcione como una especie de laboratorio vivo, donde sus residentes y creadores puedan crear y probar tecnologías de máquinas autónomas, robótica y movilidad.


Toyota precisó que esto lo hará cerca del monte sagrado Fuji en Japón, en donde abarcará 70 hectáreas.

Toyota construye la primera ciudad del futuro

Los trabajos de la Woven City iniciarán en 2021 y su diseño correrá a cargo del arquitecto danés, Bjarke Ingels; quien también hizo las sedes de Google en California y en Londres, así como la Casa Lego en Dinamarca.

Tendrá tres tipos de calle que se unirán en una cuadrícula, de ahí su nombre de Ciudad Tejido.

Las clases de calles serán para vehículos eléctricos autónomos, otra para patinetas, bicicletas, así como peatones y una tercera exclusiva para los últimos mencionados.

Toyota especificó que las casas serán de madera y que en su construcción mezclarán una antigua técnica japonesa y métodos de producción robótica.

En la ciudad inteligente habrá una capacidad para 2,000 habitantes, principalmente empleados de Toyota e investigadores invitados.

Cabe recordar que en 2019, las japonesas Toyota y Panasonic crearon un «joint venture» enfocado en el negocio del desarrollo de casas y ciudades inteligentes.

Las firmas de Asia sostuvieron que esto se logrará a través del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), la conducción de vehículos autónomos y el desarrollo de infraestructura intercomunicada.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Reino Unido construirán el primer aeropuerto para autos voladores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.