Internacional
Venezolano se lanzó del cuarto piso de un edificio en Perú
Un venezolano intentó quitarse la vida lanzándose del cuarto piso de un edificio en Gamarra, Perú, el miércoles 15 de junio.
De acuerdo al medio peruano América Tv, el hombre identificado como Zeus Alberto Morfe García, de 38 años de edad; atravesaba un cuadro depresivo, ya que había dejado a sus tres hijos en Venezuela.
Morfe García desde su llegada a ese país trabajaba como barbero y era muy querido por sus amigos y vecinos.
Al percatarse de lo que el hombre estaba por hacer, comerciantes intentaron rodearlo para que no se lanzara del edificio, pero él los amenazaba con una tijera.
A eso del mediodía, Morfe se lanzó al vacío. Su hermano menor que llegaba al lugar en el momento de los hechos; lo llevó de emergencia al Hospital Dos de Mayo, en donde se encuentra delicado de salud.
Venezolano se lanzó de un edificio en Perú
La cifra de la migración venezolana cada vez es más notable en ese país, sin embargo; muchos venezolanos han optado por acudir al programa del Plan Vuelta a la Patria, dirigido por el Gobierno de Nicolás Maduro.
En 2022, según cifras oficiales, han retornado al país 501 connacionales procedentes de Perú. Primero el pasado 24 de marzo con el arribo de 254 venezolanos; mientras que el último viaje que se hizo desde ese país trajo a otros 247.
Según el Gobierno venezolano el «Plan Vuelta a la Patria» ha retornado más de 28 000 migrantes desde 2018.
Con información: ACN/El Cooperante/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Más de medio millón de venezolanos viven refugiados en Ecuador
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía17 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes17 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes11 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Internacional9 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon


