Venezolano que mató a 3 detectives del Cicpc lo detuvieron en Perú - ACN
Connect with us

Internacional

Venezolano que mató a 3 detectives del Cicpc lo detuvieron en Perú

Publicado

on

Venezolano que mató a 3 detectives - acn
Nelson Enrique Ramírez Araguayán, de 30 años. Lo requería Interpol. (Foto: Trome)
Compartir
  • 10
    Shares

Venezolano que mató a 3 detectives del Cicpc lo detuvieron en Perú. Tras labores de inteligencia, la Policía Nacional de Perú capturó a Nelson Enrique Ramírez Araguayán, de 30 años; señalado de asesinar a tres funcionarios en el estado Anzoátegui, Venezuela.

La captura del venezolano Nelson Enrique Ramírez Araguayán, la practicó la Policía Nacional de Perú en la provincia de Chincha; perteneciente al departamento Ica, 204 kilómetros al sur de Lima.

Detalló la fuente, que Ramírez está solicitado por la Interpol en relación con el triple homicidio que habría perpetrado en octubre de 2017, en Anzoátegui.

 

Venezolano que mató a 3 detectives - acn

Los tres funcionario de la policía científica asesinados. (Foto: Redes)

Los agentes respondían al  Saúl López, de 25 años; Génesis Guelle, de 21 y José Marín, de 45 años. Se desempeñaban como detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Una comisión de la División Regional de Inteligencia de Ica y el equipo especial de Inteligencia de Chincha; en coordinación con la Interpol, iban a abordar al venezolano, quien presuntamente se resistió a la autoridad al disparar contra los funcionarios.

Luego de la balacera, la comisión mixta logró la detención y lo trasladaron a la Comisaría de Policía Nacional de Perú en Chincha.

Ramírez reconoció ante los oficiales peruanos que él sí perpetró el triple crimen contra los detectives, pero lo hizo “en defensa propia”.

“Ellos me iban a matar, yo tenía un arma y ellos no me supieron revisar. Cuando ellos me golpean y uno de ellos recibe una llamada, él me queda viendo y dice ‘sí, aquí te lo llevo, espéranos por allá para entregártelo’. Asustado saqué mi arma y le disparé a los tres funcionarios porque me iban a matar, relató a los uniformados de Chincha, según revela la fuente.

Por otra parte, el venezolano aseguró que él no mató a la mujer ecuatoriana: “Yo por Ecuador simplemente pasé y en los registros de mi entrada dice que yo no me quedé. No niego lo de Venezuela. Lo de Ecuador lo están haciendo para implicarme”, afirmó.

ACN/Diario Trome

Auto Europe Car Rental

Internacional

Trump: Algo va a pasar en Venezuela y estaremos muy involucrados (+Video)

Publicado

on

Trump: Algo va a pasar en Venezuela y estaremos muy involucrados
Foto: Fuentes.
Compartir

El pasado viernes, durante una entrevista concedida al canal Telemundo, el presidente norteamericano Donald J. Trump advirtió que muy pronto «Algo va a pasar en Venezuela» y que desde su gobierno «Estaremos muy involucrados» en esos eventos.

El mandatario, fue entrevistado por el periodista cubanoestadounidense José Díaz-Balart, quién es ancla de esa medio informativo y por su condición de ser descendiente de inmigrantes latinos, se encuentra muy ligado a los temas acerca de la lucha por las libertades civiles en Latinoamérica, especialmente en Cuba y Venezuela.




Algo va a pasar en Venezuela

Durante la entrevista con el popular medio de comunicación latino, el presidente Trump señaló que: “Es la libertad para su gente, es la libertad”. “Venezuela era un país rico hace 15 años y ha sido destruido por dos personas, pero un sistema, un sistema horrible, llámalo como quieras pero es un sistema horrible”.

Luego de esta breve introducción, el Trump lanzó una seria advertencia respecto al futuro de Venezuela, afirmando que “(…) Algo va a pasar con Venezuela, eso es todo lo que puedo decirte”.

Cuando el periodista Díaz-Balart le preguntó a Trump acerca del rol que jugaría su administración en torno a esos posibles eventos, el mandatario se limitó a responder que: “Estaremos muy involucrados”.

Sobre el apoyo a Juan Guaidó

Por otro lado, el presidente Trump fue consultado sobre el apoyo de su administración al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, a quién el gobierno de Estados Unidos y mas de 50 países apoyaron como presidente interino durante las protestas del mes de enero de 2019; procediendo a responder de esta manera a las interrogantes formuladas por Díaz-Balart: “Apoyo a quién sea elegido y en este momento parece ser la persona elegida”.

Así mismo, Trump expresó que: “(…) El sistema es muy malo allá. Parece estar perdiendo cierto poder”. “Queremos a alguien que tenga el apoyo e la gente”. Trump agregó: “Yo apoyo a la persona que tiene el apoyo de la gente”.

Finalmente Trump declaró lo siguiente: “Venezuela ha sido tratada muy, muy mal”. “Yo he sido muy fuerte con Venezuela (…), vamos a cuidar al pueblo de Venezuela”.

[Fuentes]: ACN | Telemundo | NTN24 | Redes

No dejes de leer: Venecia probó con éxito el sistema contra inundaciones «MOSE» (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído