Venezolano que mató a 3 detectives del Cicpc lo detuvieron en Perú | ACN
Connect with us

Internacional

Venezolano que mató a 3 detectives del Cicpc lo detuvieron en Perú

Publicado

on

Venezolano que mató a 3 detectives - acn
Nelson Enrique Ramírez Araguayán, de 30 años. Lo requería Interpol. (Foto: Trome)
Compartir
  • 10
    Shares

Venezolano que mató a 3 detectives del Cicpc lo detuvieron en Perú. Tras labores de inteligencia, la Policía Nacional de Perú capturó a Nelson Enrique Ramírez Araguayán, de 30 años; señalado de asesinar a tres funcionarios en el estado Anzoátegui, Venezuela.

La captura del venezolano Nelson Enrique Ramírez Araguayán, la practicó la Policía Nacional de Perú en la provincia de Chincha; perteneciente al departamento Ica, 204 kilómetros al sur de Lima.

Detalló la fuente, que Ramírez está solicitado por la Interpol en relación con el triple homicidio que habría perpetrado en octubre de 2017, en Anzoátegui.

 

Venezolano que mató a 3 detectives - acn

Los tres funcionario de la policía científica asesinados. (Foto: Redes)

Los agentes respondían al  Saúl López, de 25 años; Génesis Guelle, de 21 y José Marín, de 45 años. Se desempeñaban como detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Una comisión de la División Regional de Inteligencia de Ica y el equipo especial de Inteligencia de Chincha; en coordinación con la Interpol, iban a abordar al venezolano, quien presuntamente se resistió a la autoridad al disparar contra los funcionarios.

Luego de la balacera, la comisión mixta logró la detención y lo trasladaron a la Comisaría de Policía Nacional de Perú en Chincha.

Ramírez reconoció ante los oficiales peruanos que él sí perpetró el triple crimen contra los detectives, pero lo hizo “en defensa propia”.

“Ellos me iban a matar, yo tenía un arma y ellos no me supieron revisar. Cuando ellos me golpean y uno de ellos recibe una llamada, él me queda viendo y dice ‘sí, aquí te lo llevo, espéranos por allá para entregártelo’. Asustado saqué mi arma y le disparé a los tres funcionarios porque me iban a matar, relató a los uniformados de Chincha, según revela la fuente.

Por otra parte, el venezolano aseguró que él no mató a la mujer ecuatoriana: “Yo por Ecuador simplemente pasé y en los registros de mi entrada dice que yo no me quedé. No niego lo de Venezuela. Lo de Ecuador lo están haciendo para implicarme”, afirmó.

ACN/Diario Trome

Internacional

Embajada de Guatemala comenzó a funcionar en Tailandia

Publicado

on

embajada de guatemala en tailandia- acn
Foto: @MinexGT
Compartir

Este lunes 9 de noviembre, la canciller Sandra Jovel cortó la cinta para inaugurar; la nueva embajada de Guatemala en Tailandia.

Específicamente, el All Season Place de Bangkok, en la capital tailandesa; es el espacio donde prestarán el servicio diplomático en beneficio primordialmente del país centroamericano.

Respecto al embajador, fue designado Carlos Jiménez, quien asumirá su cargo; una vez presente las cartas credenciales ante el monarca del país asiático, Maha Vajiralongkorn.

Nueva embajada de Guatemala en Tailandia

Según la canciller, «la nueva embajada de Guatemala en Tailandia es un elemento clave; para explorar oportunidades de proyectos de cooperación; y para el ejercicio de una diplomacia que contribuya a la promoción del país como destino turístico».

A lo anterior añadió, que «permitirá también profundizar el diálogo político al más alto nivel entre ambas naciones; explorar nuevas oportunidades para el desarrollo de la economía guatemalteca, valorando el potencial comercial y de inversión con Tailandia. Identificar e impulsar áreas prioritarias de cooperación para ambos países».

https://twitter.com/MinexGt/status/1204043121002270721

Proyectos de cooperación

Vale recordar, que las representaciones de Guatemala y Tailandia ya habían establecidos relaciones diplomáticas en 1957; lo que trajo de acuerdo a datos oficiales, que la balanza comercial entre las dos naciones ascendiera a 121 millones de dólares.

Es importante resaltar, que para un país del que han migrado altas cantidades de familias hacia México y Estados Unidos debido a la crisis económica y social; la instalación de la embajada de Guatemala en Tailandia podría ser un impulso para mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos.

De hecho, hasta la actualidad según el Gobierno de Guatemala se exporta hacia el país asiático; café, químicos, fertilizantes y pesticidas. Desde allá hacia centroamérica, viajan cauchos y otros productos de la industria automotriz.

Actualmente, Guatemala cuenta con al menos 43 embajadas en diferentes naciones. Incluso, mañana 10 de diciembre Jovel anunció que de igual manera; se inaugurará una embajada en Indonesia.

ACN/Prensa Latina/Foto: @MinexGT

Lee también: Guatemala declara estado de sitio: narcotraficantes asesinaron soldados

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído