Conéctese con nosotros

Deportes

Venezolano Michael Berti se impuso en Sidney en su debut en las motos clásicas

Publicado

el

Michael Berti en Sidney - acn
Compartir

El motociclista venezolano Michael Berti se llevó la victoria en una de las competencias disputadas el domingo en el denominado Festival de la Velocidad de Motocicletas Clásicas, evento desarrollado el fin de semana en el trazado Sidney Motorsport Park, en Nueva Gales del Sur, Australia.

Michael Berti, al manillar de una impecable Ducati TT2 de 750cc construida en 1982, festejó en lo más alto del podio en la tercera y última serie de la clase para las máquinas del Período 5 (de 1973 a 1982) F750cc, conquista en el mundialista trazado de 3.9 kilómetros de longitud que de paso le permitió asumir la vanguardia en esa división al acumular 65 puntos, tras arribar segundo en las dos primeras mangas e imponerse en la batería final.

Michael Berti se impuso en Sidney

Michael Berti  en Sidney - acn

Sobre la escarlata Ducati con ribetes amarillos identificada con el número 17, Michael Berti se hizo con el primer puesto en la tercera prueba, escoltado por Mitchell Mulligan en otro fabricado de Borgo Panigale, con Darren McDonald en una Kawasaki KZ en el tercer peldaño.

En las dos primeras series, Berti había concluido segundo detrás de John Allen, al comando de una Yamaha TZ 750cc, piloto que rodó en la última batería debiendo abandonar. Hasta 30 máquinas tomaron parte en cada prueba, al unirse las motos de los períodos 5 y 6 hasta 750cc.

“Ha sido un fin de semana muy divertido, gozamos un mundo y además regresamos con un triunfo y el primer lugar en mi categoría – celebró Michael Berti – Solo pudimos correr con la Ducati TT2 de 750cc porque la otra moto para la categoría 1000 se fundió, pero igual salimos con la 750cc en la cilindrada mayor y sumamos buenos puntos en las tres mangas y estamos en el cuarto lugar”, contó

Así mismo indicó que durante la clasificación del viernes se registró una caída sin consecuencias en la primera vuelta porque el calentador del caucho delantero no hizo su trabajo.

“He disfrutado mucho esta experiencia en un ambiente muy agradable, es realmente maravilloso y un privilegio poder observar tantas motos que son unas verdaderas joyas y además verlas rodar en la pista. En estas carreras clásicas, más allá del deseo normal de todo piloto de querer llevarse la victoria, el ego debe quedarse en los pits porque la intención es pasarla bien, sin las presiones de cuando éramos profesionales o intentábamos serlo. La próxima fecha que tenemos pensado hacer será en mayo”, expreso.

El caraqueño Berti, residente en la población de Byron Bay, en la costa oriental de Australia – donde se encuentra el taller especializado en Ducati más prestigioso de Oceanía que le brindó la oportunidad de volver a enfundarse el traje de cuero – también tomó parte en la clase mayor para motos hasta 1300cc, si bien lo hizo con máquina de 750cc porque la preparada y elevada a 992cc, se fundió durante los entrenamientos, y a pesar de la desventaja en potencia, consiguió culminar en la cuarta casilla en las tres baterías. En la primera de estas carreras el vencedor fue el ex campeón mundial de Superbikes Troy Corser, en una Katana.

Para Michael Berti, de 47 años de edad, se trató de su retorno a las pistas de asfalto luego de 17 años sin competir en esa modalidad. Su última presentación en una carrera en circuito cerrado fue en una prueba de larga duración en España en la temporada 2006. En 2013 el venezolano participó con éxito en la modalidad off road conocida como Bajas, certamen en el que consiguió el subcampeonato en la Copa del Mundo en la categoría 450cc. Ese mismo año se apuntó su primera y única victoria en Portoalegre, Portugal.

 

Con información de Nota de prensa

No dejes de leer: Árbitro acusado de recibir sobornos de FC Barcelona tiene alzheimer

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)

Publicado

el

Marineros llega a 20 triunfos - Agencia Carabobeña de Noticias
Luis Martíinez. (Fotos: Ewaldo Cabaña/Prensa Marineros de Carabobo
Compartir

Marineros llegó a 20 triunfos, tercero corrido con gran salida de Luis Martínez y bateo oportuno, esta vez ante Delfines de La Guaira 11-2, ayer miércoles 3 de junio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.

La escuadra carabobeña, dirigida por Clemente Álvarez suman su quinto lauro ante los peces por dos reveces. Además de ser la cuarta novena con 20 o más victorias para ubicarse cuarto (20-20), escoltando a Senadores de Caracas (20-19), Centauros de La Guaira (24-15) y el líder indiscutible, Caciques de Distrito (28-11).

El serpentinero filibustero comandó desde la lomita con cinco ponches en la misma cantidad de tramos trabajados y no permitió carreras, le conectaron tan sólo tres inatrapables y regaló cuatro bases para encaminar la ruta naviera y apoyar al bateo que sentenció las cosas en el inning número seis.

Marineros llega a 20 triunfos - Agencia Carabobeña de Noticias

Robert Pérez Jr.

Marineros llegó a 20 triunfos

Un sencillo de Ángel Aguilar empujó a Deivi Muñoz hasta la goma y un elevado de sacrificio de Edgardo Fermín sirvió para que el mismo Aguilar anotara en el mismo primer tramo las primeras rayitas del choque.

Fermín pegó imparable que remolcó a Yoel Yanqui, Carlos Linarez ligó doblete para que Robert Pérez Jr. y Edgardo Fermín pisaran el plato. José Sanabria y Pérez Jr. también remolcaron con inatrapables.

En el séptimo y el octavo Wilfredo Tovar y Jesús Guzmán pegaron jonrón respectivamente, en solitario, para romper el nocaut. En la parte baja del capítulo ocho la nave hizo una más para poner cifras definitivas. Luis Martínez (1-3) fue el ganador y Leonardo Pestana (2-1) perdió el encuentro.

Mañana jueves 4 de junio, los carabobeños recibirán la visita de Líderes de Miranda a las 6:00 de la tarde en el feudo Valenciano.

ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo

No deje de leer: Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído