Connect with us

Deportes

Venezolano Michael Berti se impuso en Sidney en su debut en las motos clásicas

Publicado

el

Michael Berti en Sidney - acn
Compartir

El motociclista venezolano Michael Berti se llevó la victoria en una de las competencias disputadas el domingo en el denominado Festival de la Velocidad de Motocicletas Clásicas, evento desarrollado el fin de semana en el trazado Sidney Motorsport Park, en Nueva Gales del Sur, Australia.

Michael Berti, al manillar de una impecable Ducati TT2 de 750cc construida en 1982, festejó en lo más alto del podio en la tercera y última serie de la clase para las máquinas del Período 5 (de 1973 a 1982) F750cc, conquista en el mundialista trazado de 3.9 kilómetros de longitud que de paso le permitió asumir la vanguardia en esa división al acumular 65 puntos, tras arribar segundo en las dos primeras mangas e imponerse en la batería final.

Michael Berti se impuso en Sidney

Michael Berti  en Sidney - acn

Sobre la escarlata Ducati con ribetes amarillos identificada con el número 17, Michael Berti se hizo con el primer puesto en la tercera prueba, escoltado por Mitchell Mulligan en otro fabricado de Borgo Panigale, con Darren McDonald en una Kawasaki KZ en el tercer peldaño.

En las dos primeras series, Berti había concluido segundo detrás de John Allen, al comando de una Yamaha TZ 750cc, piloto que rodó en la última batería debiendo abandonar. Hasta 30 máquinas tomaron parte en cada prueba, al unirse las motos de los períodos 5 y 6 hasta 750cc.

“Ha sido un fin de semana muy divertido, gozamos un mundo y además regresamos con un triunfo y el primer lugar en mi categoría – celebró Michael Berti – Solo pudimos correr con la Ducati TT2 de 750cc porque la otra moto para la categoría 1000 se fundió, pero igual salimos con la 750cc en la cilindrada mayor y sumamos buenos puntos en las tres mangas y estamos en el cuarto lugar”, contó

Así mismo indicó que durante la clasificación del viernes se registró una caída sin consecuencias en la primera vuelta porque el calentador del caucho delantero no hizo su trabajo.

“He disfrutado mucho esta experiencia en un ambiente muy agradable, es realmente maravilloso y un privilegio poder observar tantas motos que son unas verdaderas joyas y además verlas rodar en la pista. En estas carreras clásicas, más allá del deseo normal de todo piloto de querer llevarse la victoria, el ego debe quedarse en los pits porque la intención es pasarla bien, sin las presiones de cuando éramos profesionales o intentábamos serlo. La próxima fecha que tenemos pensado hacer será en mayo”, expreso.

El caraqueño Berti, residente en la población de Byron Bay, en la costa oriental de Australia – donde se encuentra el taller especializado en Ducati más prestigioso de Oceanía que le brindó la oportunidad de volver a enfundarse el traje de cuero – también tomó parte en la clase mayor para motos hasta 1300cc, si bien lo hizo con máquina de 750cc porque la preparada y elevada a 992cc, se fundió durante los entrenamientos, y a pesar de la desventaja en potencia, consiguió culminar en la cuarta casilla en las tres baterías. En la primera de estas carreras el vencedor fue el ex campeón mundial de Superbikes Troy Corser, en una Katana.

Para Michael Berti, de 47 años de edad, se trató de su retorno a las pistas de asfalto luego de 17 años sin competir en esa modalidad. Su última presentación en una carrera en circuito cerrado fue en una prueba de larga duración en España en la temporada 2006. En 2013 el venezolano participó con éxito en la modalidad off road conocida como Bajas, certamen en el que consiguió el subcampeonato en la Copa del Mundo en la categoría 450cc. Ese mismo año se apuntó su primera y única victoria en Portoalegre, Portugal.

 

Con información de Nota de prensa

No dejes de leer: Árbitro acusado de recibir sobornos de FC Barcelona tiene alzheimer

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Borussia Dortmund vence a PSG en primer asalto de semis de Champions (+video)

Publicado

el

Borussia Dortmund vence a PSG - Agencia Carabobeña de Noticias
Füllkrug anot{o el unico gol del juego. (Foto: EFE).
Compartir

Borussia Dortmund vence a PSG 1-0 en el primer asalto de las semifinales de la Liga de Campeones, este miércoles 1 de mayo en el estadio Signal Iduna Park ante unos 81 mil espectadores.

Errático en ataque, con cinco ocasiones clarísimas desperdiciadas en la segunda parte, el París Saint-Germain desperdició los pocos chispazos de Mbappé y sucumbió ante el acierto Dortmund, con un tanto de Füllkrug que ahora se decidirán en el Parque de los Príncipes de París.

PSG pagó cara su ineficacia ante la portería de Kobel y su salida timorata al terreno de juego. Empezó mal y reaccionó bien, pero no dio en la diana con dos lanzamientos al palo de Mbappé y de Achraf, con un cabezazo clarísimo de Fabián Ruiz y con un par de disparos de Dembélé que se fueron al limbo.

Ahora, PSG, favorito a priori en la eliminatoria, tendrá que remontar la eliminatoria ante su público si no quiere tirar a la basura su enésimo intento de introducir en sus vitrinas su primera Liga de Campeones. Dortmund, mientras, se frota las manos con la hazaña: nadie le esperaba en la final al inicio del torneo.

Y es que, la presión del ‘Muro Amarillo’ contagió a los hombres de Edin Terzic, que durante toda la competición ha contado con un jugador número doce impagable. Y, ante París Saint-Germain, conscientes de que había una final en juego, se empleó a fondo para ser aún más fogoso de lo habitual. Con esa actitud, sus jugadores saltaron al césped del Signal Iduna Park prácticamente con un gol de ventaja.

También puede leer: Bayern y Real Madrid intercambian golpes en una gran noche europea (+ video)

Borussia Dortmund vence a PSG

Borussia Dortmund vence a PSG. Contagiados por la caldera en la que se convirtió su estadio, los mismos once hombres que acabaron con Atlético de Madrid, iniciaron el choque con una presión asfixiante sobre el equipo de Luis Enrique, que también confió en la misma alineación que asaltó Montjuic para eliminar al Barcelona en los cuartos de final.

Ambos técnicos pensaron en aquello de “lo que funciona no se toca” y no dudaron en sacar a los mismos 22 nombres que dieron un salto de calidad hacia las semifinales. Pero, por lo menos en la primera parte, y salvo en un pequeño tramo de un cuarto de hora, los once del Dortmund fueron mucha más intensos, verticales e incisivos.

No le funcionó casi nada

Al PSG no le funcionó casi nada. Tuvo que achicar aguas casi constantemente. Apenas Dembélé, con dos tímidos intentos desde fuera del área, apareció por las inmediaciones de la portería defendida por Kobel. Mbappé, con la lupa encima, estuvo totalmente desaparecido en combate. Y Vitinha, el metrónomo del cuadro parisino sólo pudo dirigir el juego a su gusto durante quince minutos de liberación en los que el Dortmund no pudo seguir el ritmo.

Dortmund, mientras, asustó con una clara de Sabitzer, que se encontró con una buena intervención de Donnarumma en un mano a mano al cuarto de hora. Después tendría otra clarísima, al filo del descanso con un lanzamiento a bocajarro desde el punto de penalti que salvó con una estirada espectacular el portero italiano.

En ese momento, el Dortmund ya ganaba 1-0 porque Füllkrug no falló en la oportunidad más clara del conjunto germano. La defensa, un quebradero de cabeza esta temporada para Luis Enrique, falló en un pase largo de Schlotterbeck, que tomó la espalda de Marquinhos y Lucas Hernández para dejar al delantero alemán solo ante Donnarumma. Un fuerte zurdazo solucionó el mano a mano y el Dortmund se llevó al descanso un premio merecido.

Borussia Dortmund vence a PSG - Agencia Carabobeña de Noticias

Dortmund celebra ante su afición. (Foto: EFE).

No pudo cambiar en último cuarto del partido

Luis Enrique tenía un cuarto de hora para cambiar el partido. Sus jugadores necesitaban cambiar urgentemente. La eliminatoria corría peligro y había que dar un giro de 180 grados que llegó en la reanudación. PSG cambió su actitud y saltó al terreno de juego enfadado con los arrestos necesarios que no puso al inicio.

Como resultado, llegaron los mejores momentos del PSG. Por fin apareció Mbappé, que apenas dejó un par de fogonazos que pudieron ser suficientes para igualar el marcador. Uno de ellos, marca de la casa, acabó estrellándose contra el palo de la portería defendida por Kobel. El rechace lo recogió Achraf Hakimi y de nuevo la madera repelió el empate.

Después, fue Fabián Ruiz quien no aprovechó un gran pase de Marquinhos. El central brasileño dejó un balón perfecto al medio español, que no supo rematar la jugada con un cabezazo defectuoso cuando tenía todo para marcar.

Alemanes retomaron el mando

Con esa ocasión se acabó la reacción del PSG. Dortmund retomó el mando del partido con media hora para el final del partido. Las figuras de Sancho y de Ayedemi se engrandecieron hacia delante y hacia atrás. El sacrificio de ambos fue inmenso y consiguieron hacer dos cosas muy interesantes: equilibrar y desequilibrar.

Y fruto de la insistencia de ambos llegaron dos opciones claras que pudieron dar la puntilla al PSG. Primero, Sancho llegó como un obús hasta la línea de fondo, dio un pase de la muerte a media altura y Füllkrug mandó la pelota por encima del larguero. Después, un centro de Ayedemi desde la izquierda acabó en la cabeza de Füllkrug, que perdió el equilibrio con un empujón de Nuno Mendes que ni pitó el árbitro ni revisó el VAR.

Pero al PSG aún le quedaba una última bala. La cargó Mbappé, con un pase sutil dentro del área que filtró a Dembélé, que se encontró con una mano salvadora de Kobe. Luis Enrique, desesperado en la banda, no se podía creer que ninguna de sus ocasiones besará la red de la portería del Dortmund.

Al final, ese fue el pecado del PSG, la falta de acierto en el trámite más importante del fútbol: el gol. Pero a Mbappé, el hombre con más galones de las dos plantillas, aún le quedará una oportunidad de irse de París con la ‘Champions’ bajo el brazo. Deberá derribar a un equipo que se aprovechó de la mala primera parte de su rival, de su acierto ante la portería de Donnarumma y de un remate de Füllkrug que resolvió un partido que permite al Dortmund soñar con la tercera final de su historia.

Borussia Dortmund vence a PSG - Agencia Carabobeña de Noticias

Kylian Mbappé (C) a darlo todo en la vuelta. (Foto: EFE).

Ficha técnica

Borussia Dortmund (1): Kobel; Ryerson (Wolf, 87′), Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Sabitzer, Emre Can; Brandt (Nmecha, 87′), Adeyemi (Reus, 83′), Sancho; y Füllkrug (Moukoko, 90+1′). DT. Edin Terzic.

París Saint-Germain (0): Donnarumma; Achraf, Marquinhos, Lucas Hernández (Beraldo, 42′), Nuno Mendes; Zaïre-Emery, Vitinha, Fabián Ruiz; Dembélé, Mbappé y Barcola (Kolo Muani, 65′). DT. Luis Enrique.

Gol: Füllkrug (36′).

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestados: Maatsen (19′) y Schlotterbeck (73′); Fabián Ruiz (53′). Escenario: Estadio Signal Iduna Park de Dortmund. Asistencia: 81.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: CR7 lleva a Al Nassr a final de Copa del Rey saudí (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído