Venezolano muere electrocutado en Ecuador (Video) - ACN
Connect with us

Internacional

Venezolano muere electrocutado en Ecuador (Video)

Publicado

on

Venezolano - acn
Foto: @eluniverso
Compartir
  • 11
    Shares

Un joven venezolano de nombre Pedro Pérez, murió electrocutado mientras pintaba una casa en Guayaquil, Ecuador. Falleció de manera instantánea cuando rozó la espalda con un cable de alta tensión.

Llantos y tristeza eran los sentimientos que el jueves venezolanos y locales mostraron por el fallecimiento de Pérez, de 28 años; oriundo de Caracas y que tenía poco tiempo en Ecuador.

Testigos indicaron que a eso de las 09:00 de la mañana del jueves, topó la espalda con un cable de alta tensión. Se electrocutó y cayó desde un andamio en el que trabajaba, en una vivienda en Sauces 3.

Venezolano - acn

Venezolano - acn

Otro obrero venezolano intentó agarrarlo para que no cayera, pero producto de la electricidad fue expelido hacia una ventana y resultó herido, indicó Luz Tobar.

Personal del Cuerpo de Bomberos acudió al sitio para auxiliar a la persona herida.

En el lugar, poco a poco se congregaron varios venezolanos residentes de esa zona, allí lamentaron su situación. “El chico vino a trabajar, a sacar la cara por su familia aquí y la de allá, y se topó con esto”, expresó José Briceño, quien ya lleva ocho meses en Guayaquil.

Un compatriota que trabajó durante una semana con la víctima, indicó que Pedro tenía pocos meses en Guayaquil y trabaja para mantener a su esposa y su hija, con quienes residía en el sector de Los Vergeles.

El venezolano no utilizó la escalera

La propietaria de la vivienda indicó, que ella le facilitó una escalera para realizar el trabajo, sin embargo, el venezolano salió por una ventana de uno de los pisos del lugar, reseñó el canal RTS La Noticia.

“Salió por una ventanilla de 35 centímetros, ellos subieron a cambiarse, pero yo les facilité una escalera de como siete metros para que pusieran una extensión. Escuché que dijeron que “se cayó”, pero nunca me imaginé que fuese aquí en la casa”, manifestó la dueña de la vivienda.

De acuerdo con los vecinos, el caraqueño había trabajado en una obra municipal, pero quiso ganar dinero extra para enviárselo a su familia quienes se encuentran en Caracas.

El otro venezolano que acompañaba a Pedro Pérez para pintar la pared de la construcción de la dueña que los contrató, dijo que no sabe cómo pasó, pues, Pedro estaba bien apertrechado con equipos de seguridad de trabajo. “La cuestión es, que cuando va a pasar, pasa, lamentablemente”.

ACN/@eluniverso

También puedes leer: Asesinaron dos jóvenes y sus cuerpos lo arrojaron en la vía pública

Auto Europe Car Rental

Internacional

Ford podría cerrar plantas en Estados Unidos por falta de motores

Publicado

on

Ford podría cerrar plantas Estados Unidos
Compartir

Ford podría tener que cerrar próximamente algunas plantas de automóviles en Estados Unidos, si no reciben los motores producidos en México; informó este jueves el embajador estadounidense en el país latinoamericano, Christopher Landau.

México es una parte clave de una cadena de suministro internacional más amplia; decisiva para los fabricantes estadounidenses de vehículos.

Muchos de ellos operan fábricas del lado mexicano de la frontera; en gran medida, debido a los menores costos laborales.

Landau señaló que un alto ejecutivo de Ford le dijo la noche del miércoles que la armadora de automóviles con sede en Michigan; estaba preocupada por los motores producidos en el norteño estado Chihuahua, donde el gobernador ha “limitado al 50% la capacidad industrial” por el coronavirus.

El gobierno federal clasificó a las empresas automotrices, mineras y constructoras como actividades esenciales; y les dio luz verde para reiniciar operaciones en México desde fines de mayo. Sin embargo, algunos estados han implementado restricciones más severas a medida que avanza la pandemia.

Ford podría cerrar plantas en Estados Unidos

“Dicen que comenzarán a cerrar fábricas en Estados Unidos a partir de la próxima semana si no se ponen en marcha”; dijo Landau, en una charla organizada por el Atlantic Council en Washington.

Ford aseguró más tarde, en un comunicado, que la producción restringida en su planta de Chihuahua “no es sostenible”.

A pesar de ello en el escrito se agregó que; con sus plantas en Estados Unidos funcionando al 100%, no espera ningún impacto industrial la próxima semana.

“Continuamos trabajando con funcionarios del gobierno en formas de reanudar de manera segura y constructiva la producción restante”; sostuvo Kumar Galhotra, presidente de Ford para las Américas y Mercados Internacionales.

En mayo, cuando México señaló que retrasaría la reapertura de sus fábricas; autoridades mexicanas dijeron que sus contrapartes estadounidenses presionaron por un rápido retorno; argumentando que las plantas en ese país no podrían operar sin muchas de las partes que se producen en territorio mexicano.

Landau agregó que desea trabajar con el gobierno de México y con empresarios estadounidenses para traer inversiones a la región.

Cabe destacar, que en estos momentos algunas políticas del gobierno del mandatario Andrés Manuel López Obrador; han sido consideradas poco amigables con la inversión privada.

ACN/Reuters

No dejes de leer: Presidenta interina de Bolivia Jeanine Añez se contagia de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído