Venezolano es nombrado Vicepresidente de la Comisión Internacional de Juristas - ACN
Connect with us

Internacional

Venezolano es nombrado Vicepresidente de la Comisión Internacional de Juristas

Publicado

on

Compartir
  • 11
    Compartidos

El abogado venezolano, Carlos Ayala Corao, fue electo Vicepresidente de la Comisión Internacional de Juristas (CIJ). La organización internacional tiene representación en los cinco continentes.

El jurista fue Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Además, un destacado profesor de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Esta ONG posee estatus consultivo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Tiene su sede oficial en Ginebra en Suiza.

El propósito de la comisión es proteger y promover los derechos humanos en el mundo. También que se cumplan las leyes en su totalidad.

Está formada por 60 abogados especializados de todos los países del mundo.  Incluye a jueces, abogados, profesores de derecho, asesores jurídicos, entre otros.

También puedes leer: Venezolanos se quiere ir del país, piden pasaporte Express

Tiene 37 secciones nacionales y 45 organizaciones afiliadas en todo el mundo. Tras el nombramiento de Ayala Corao los venezolanos manifestaron en redes sociales el orgullo de que un ciudadano de este país forme parte de tan importante ONG internacional.

El activista por los Derechos Humanos, Marino Alvarado, expresó vía Twitter el honor que representa para Venezuela que Ayala forme parte de la organización.

Es un honor que el venezolano y defensor de derechos humanos Carlos Ayala Corao haya sido nombrado vicepresidente de la Comisión Internacional de Juristas. El otro rostro del país. El de gente buena que hace el bien. Escribió el activista Alvarado.

Por su parte, la también activista por los DDHH, Bony Pertiñez, envió felicitaciones al abogado Ayala Corao.

Felicitaciones al Dr. Carlos Ayala Corao, quien es el nuevo vicepresidente de la Comisión Internacional de Juristas. Qué orgullo haber sido su alumna #Venezuela #Ucab.

A continuación el texto difundido donde se anuncia la elección del jurista Carlos Ayala Corao.

@SilvEuge

ACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Emitieron alerta por amenaza de bomba en la Corte Suprema de EEUU

Publicado

on

alerta bomba corte suprema- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En horas de la mañana de este miércoles 20 de enero, previo al acto de investidura del presidente Joe Biden; autoridades emitieron una alerta por amenaza de bomba en la Corte Suprema de Estados Unidos.

Reseñaron, que en el edificio de la Corte Suprema en el capitolio de Washington, se confirmó la presencia de una bomba; aunque no precisaron de qué tipo y que por eso habrían evacuado a las personas que se encontraban adentro.

Sobre esta situación, la cadena CNN en Español publicó que “un funcionario de la Corte Suprema dijo que hubo una amenaza de bomba en la corte; pero que el edificio no ha sido evacuado”.

Cabe recordar, que la Corte Suprema de Justicia está ubicada frente al Capitolio, lugar donde Biden juró hoy como el 46° presidente de Estados Unidos.

Alerta por bomba en la Corte Suprema

Por su parte, la vocera Kathleen Arberg señaló a la agencia AFP, que “la Corte recibió una amenaza de bomba, se revisaron el edificio y los alrededores; y no ha habido evacuación del edificio”.

En este contexto, vale mencionar que el máximo tribunal del país ha estado cerrado al público desde el inicio de la pandemia de covid-19; al tiempo que ha reducido su personal hasta el punto de realizar las sesiones mediante teleconferencia.

A pesar de esa alerta por amenaza de bomba en la Corte Suprema, Joe Biden prestó juramento ante el presidente de la institución, John Roberts; en las escalinatas del Capitolio a eso de las 12 del mediodía.

«La capital de Estados Unidos está en alerta máxima por amenazas de actos violentos después del asalto al Capitolio el 6 de enero por parte de partidarios de Donald Trump; quienes rechazaron la victoria electoral de Biden», reseñó AFP.

Incluso, son unos 25 mil efectivos de la Guardia Nacional y miles de policías de Washington y del Capitolio; así como apoyo de otros estados del país; fueron desplegados precisamente para custodiar la ceremonia de investidura de Biden.

Con información: ACN/AFP/Semana/Foto: Cortesía

Lee también: Biden dice que le tomará seis meses revertir las políticas migratorias de Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.