Venezolano es nombrado Vicepresidente de la Comisión Internacional de Juristas - ACN
Connect with us

Internacional

Venezolano es nombrado Vicepresidente de la Comisión Internacional de Juristas

Publicado

on

Compartir
  • 11
    Compartidos

El abogado venezolano, Carlos Ayala Corao, fue electo Vicepresidente de la Comisión Internacional de Juristas (CIJ). La organización internacional tiene representación en los cinco continentes.

El jurista fue Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Además, un destacado profesor de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Esta ONG posee estatus consultivo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Tiene su sede oficial en Ginebra en Suiza.

El propósito de la comisión es proteger y promover los derechos humanos en el mundo. También que se cumplan las leyes en su totalidad.

Está formada por 60 abogados especializados de todos los países del mundo.  Incluye a jueces, abogados, profesores de derecho, asesores jurídicos, entre otros.

También puedes leer: Venezolanos se quiere ir del país, piden pasaporte Express

Tiene 37 secciones nacionales y 45 organizaciones afiliadas en todo el mundo. Tras el nombramiento de Ayala Corao los venezolanos manifestaron en redes sociales el orgullo de que un ciudadano de este país forme parte de tan importante ONG internacional.

El activista por los Derechos Humanos, Marino Alvarado, expresó vía Twitter el honor que representa para Venezuela que Ayala forme parte de la organización.

Es un honor que el venezolano y defensor de derechos humanos Carlos Ayala Corao haya sido nombrado vicepresidente de la Comisión Internacional de Juristas. El otro rostro del país. El de gente buena que hace el bien. Escribió el activista Alvarado.

Por su parte, la también activista por los DDHH, Bony Pertiñez, envió felicitaciones al abogado Ayala Corao.

Felicitaciones al Dr. Carlos Ayala Corao, quien es el nuevo vicepresidente de la Comisión Internacional de Juristas. Qué orgullo haber sido su alumna #Venezuela #Ucab.

A continuación el texto difundido donde se anuncia la elección del jurista Carlos Ayala Corao.

@SilvEuge

ACN

Internacional

Pollo Carvajal señala pagos a políticos españoles procedentes de Venezuela

Publicado

on

Pollo Carvajal señaló pagos - noticiacn
Hugo Carvajal sigue aportando pruebas para evita extradición a EEUU.
Compartir

El exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como el Pollo Carvajal señaló pagos a políticos españoles, antiguos dirigentes del partido de izquierda Podemos como receptores de supuestos retribuciones cuando Nicolás Maduro ya estaba al frente del Gobierno; informan a Efe fuentes jurídicas.

Carvajal, que está pendiente de ser extraditado a EE. UU. por narcotráfico, declaró este miércoles como testigo ante un juez de la Audiencia Nacional española; que investiga la presunta financiación irregular de Podemos -actual socio de los socialistas en el Gobierno español-, un caso archivado en 2016 y reabierto la pasada semana tras sus acusaciones.

El exgeneral venezolano, antiguo jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela, habló nuevamente de supuestos pagos que habrían salido de las arcas de la petrolera venezolana PDVSA; indican las fuentes, y presentó una lista de testigos.

Pollo Carvajal señaló pagos a políticos españoles

Según las fuentes consultadas por Efe, Cervajal se comprometió a seguir aportando documentación a medida que le vaya llegando; si bien señaló la dificultad que tiene para buscarla; dado que está ingresado en una prisión de Madrid desde que fue detenido el pasado mes de septiembre, tras casi dos años en paradero desconocido.

Desde su detención ha tratado de evitar su entrega a EE. UU. por todos los medios; como recursos a la decisión del Gobierno español de extraditarlo, la petición de asilo, rechazada, o la revelación de presuntas tramas de corrupción del Ejecutivo chavista con exdirigentes políticos españoles.

Al margen de la causa donde declaró hoy Carvajal, su extradición a Estados Unidos, anunciada por la Audiencia Nacional española para el pasado 23 de octubre, se frenó por un defecto de forma; denunciado por su defensa, y este viernes está previsto que los magistrados lo subsanen.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Conozca los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.