Conéctese con nosotros

Sucesos

Orden de captura internacional contra feminicida venezolano en Perú (+ vídeo)

Publicado

el

Venezolano prende fuego a pareja en Perú - noticiacn
Sergio Tarache Parra lo buscan por feminicida..
Compartir

Venezolano prende fuego a expareja en Perú y lo buscan por feminicidio. La Policía Nacional de Perú emitió la orden de captura internacional este viernes 24 de marzo contra el presunto agresor del crimen que ha escandalizado la nación, porque supuestamente quemó viva a la que era su expareja, cuya muerte fue confirmada esta jornada.

«Tiene una alerta de captura internacional en este mismo momento y estamos trabajando con equipos especiales para lograr su pronta detención y ponerlo a disposición de las autoridades», dijo el director de Investigación Criminal, Óscar Arriola, a la emisora local RPP.

El Ministerio del Interior incluyó al presunto autor del crimen, Sergio Tarache Parra, de 19 años, en el Programa de Recompensas, y ofrece 50.000 soles (13.000 dólares aproximadamente) a quien pueda dar información sobre el paradero del joven.

Arriola detalló que el día del ataque, Katherine Gómez discutió con su expareja, Tarache, y que después iba a ir a una discoteca, pero, según testigos, mientras ella esperaba al autobús en una plaza del centro histórico de Lima, el agresor le roció con gasolina y le prendió fuego con su encendedor.

Venezolano prende fuego a pareja en Perú - noticiacn

Katherine Gómez.

Venezolano prende fuego a expareja en Perú y lo buscan por feminicidio

El ataque, que quedó registrado en videos, provocó que la joven fuera ingresada en una unidad de cuidados intensivos (UCI) «al presentar el 60% de su cuerpo con quemaduras de tercer grado», según indicó la Defensoría del Pueblo.

Arriola también explicó que hace cuatro días pidieron al Ministerio Público que solicitara la detención preliminar de Tarache, pero lamentó que no pudieran detenerle porque el delito de flagrancia dura un día en Perú.

«La flagrancia en el país tiene una duración efímera casi de 24 horas. Es por ello cuando una persona comete un delito y pasan 25 horas ya no se le puede detener porque si no se le estaría vulnerando un derecho fundamental por más delincuente que sea. Por ello es que existe una iniciativa legislativa (…) ¿Por qué no una flagrancia de siete días? ¿A quién protegemos si no hacer una reforma constitucional de ese tipo?», dijo.

Venezolano prende fuego a pareja en Perú - noticiacn

Critican a ministra de la Mujer

Este feminicidio ha causado un gran revuelo en el país por la crueldad de lo sucedido, y por las polémicas declaraciones de la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, sobre el caso, que desataron este viernes las críticas de organizaciones y activistas al afirmar que las jóvenes deben elegir «bien con quiénes están», lo que ha sido entendido como una forma de culpar a la víctima.

«Luchó por su vida, pero la cantidad de cuerpo dañado ha imposibilitado a los médicos salvarle la vida (…) Extendemos las condolencias a toda la familia», sostuvo la ministra en una entrevista con la emisora RPP.

Luego añadió: «Quisiéramos que las jóvenes elijan bien con quiénes están, ellas deben estar conscientes que merecen estar libres de violencia y que no acepten ningún compromiso o relación con una persona que no las respete», lo que culpabiliza a las víctimas, según reclamaron diversos colectivos en las redes sociales.

«¡La culpa siempre es del feminicida! Lamentables declaraciones de la Sra. Tolentino y el papel que viene desempeñando el Ministerio de la Mujer frente al crecimiento de la violencia contra las mujeres y personas LGTBIQ+», denunció en Twitter la organización feminista Demus.

A la oleada de críticas se sumó también el colectivo Promsex, al afirmar que las expresiones de la ministra «trasladan la responsabilidad a la víctima», y el grupo Manuela Ramos, que acusó a Tolentino de «culpabilizar a una víctima de feminicidio y revictimizar a su familia».

https://twitter.com/drantonioquispe/status/1639311466284171265

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Detenidos efectivos militares de Brasil en territorio venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Rayo impactó avión en aeropuerto de Valencia y deja varios heridos

Publicado

el

Rayo impactó avión en aeropuerto de Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un rayo impactó avión en aeropuerto de Valencia y dejó como saldo ocho personas heridas la noche de este sábado 25 de julio, en medio de las fuertes precipitaciones registradas en la región.

El accidente aeronáutico, ocurrido durante las condiciones meteorológicas adversas que afectaban la zona, involucró preliminarmente a dos aeronaves pertenecientes a las aerolíneas Rutaca Airlines y Plus Ultra, y el rayo impactó contra una aeronave.

Tras la emergencia, comisiones de los Bomberos Aeronáuticos y diversos organismos de rescate de le entidad se trasladaron de inmediato al lugar para brindar los primeros auxilios y atender la contingencia. De manera extraoficial, se presume que entre los afectados se encuentran cuatro efectivos de la Guardia Nacional (GN) y varios civiles, quienes sufrieron lesiones de diversa gravedad a causa del impacto y la posterior colisión.

Rayo impactó avión en aeropuerto de Valencia y deja varios heridos

Los heridos fueron evacuados de emergencia para ser ingresados de manera oportuna a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) con el fin de recibir atención médica especializada.

En paralelo a este operativo, el personal de guardia del centro asistencial debió desplegar labores urgentes para descongestionar el área de trauma shock y habilitar el espacio para el ingreso masivo de los pacientes, una situación que se complicó temporalmente debido a la alta congestión de personas y motorizados concentrados en los alrededores del hospital.

Mientras las autoridades mantienen el control absoluto de la pista y aseguran el perímetro operativo, los equipos técnicos continúan con las labores de inspección y las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias exactas en las que se desarrolló el incidente.

ACN/MAS/Diario La Calle

No deje de leer: Asciende a 5.546 fallecidos por doble terremoto al cumplirse un mes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído