Venezolano Rougned Odor en los libros de récord de las mayores
Connect with us

Deportes

Rougned Odor en los libros de récord de las mayores

Publicado

on

Venezolano Rougned Odor
El segunda base de Texas, Rougned Odor recibió cinco boletos y dio un jonrón.
Compartir
  • 1
    Share

El venezolano Rougned Odor negoció cinco bases por bolas y dio un jonrón, para convertirse en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas en lograrlo, en la victoria del jueves de Rangers de Texas ante Orioles de Baltimore 17-8.

Venezolano Rougned Odor recibió 32 boletos en 2017

La temporada pasada, el venezolano Rougned Odor negoció apenas 32 bases por bolas al participar en cada uno de los 162 partidos de los Rangers. El jueves, el venezolano demostró que sí sabe dejar pasar las bolas malas.

Récord en las mayores

El segunda base de Texas, el venezolano Rougned Odor se convirtió en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas en recibir cinco boletos-ninguno intencional-y también dar jonrón.

Tres otros jugadores en los anales de las Mayores, Hank Aaron, Mark McGwire y el puertorriqueño Edgar Martínez, tuvieron juegos de cinco bases por bolas y un cuadrangular, pero en cada caso al menos uno de los pasaportes fue intencional.

Además, ninguno de los tres lo hizo en un encuentro de nueve entradas.

Los cinco boletos de Odor también empataron un récord de la franquicia de Texas.

Antes del jueves sumaba 113 boletos en su carrera

Odor llegó al partido del jueves con 113 bases por bolas en un total de 2,482 visitas al plato en su carrera.

En otras palabras, en ese trecho hubiese necesitado un promedio de 110 oportunidades para acumular cinco boletos.

Además de los cinco pasaportes que subió el total de Odor a 27 en 80 juegos, el venezolano terminó el; encuentro del jueves con tres empujadas y tres anotadas.

Fue el centro atención

Pero el jueves, el centro de atención fue Odor, quien se convirtió en el 14to jugador en la historia con; tres empujadas y tres anotadas al irse de 1-1 en el plato.

Es el único de los 14 en negociar cinco bases por bolas al lograr la hazaña y es el tercero; en tener cinco boletos y tres impulsadas en un partido.

La jornada de Odor fue después de que el intermedista fuera nombrado el Jugador del Mes de los Rangers en; julio en el que el venezolano bateó .341 con slugging de .625 en 24 choques. Dio seis jonrones, empujó 12 carreras y anotó 18.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Australiano Daniel Ricciardo se marchará a la Renault para temporada 2019

Deportes

Venezuela a meterse en los «papales» ante Colombia en Preolímpico

Publicado

on

Vinotinto Sub-23 regresa - noticiasACN
Yeferson Soteldo viene de anotar ante Ecuador y hoy cierra su participación en la cita. (Foto: EFE)
Compartir

La Vinotinto Sub-23 regresa este lunes al césped para medirse al anfitrión colombiano en la tercera fecha del Preolímpico Sub-23 en el estadio Hernán Ramirez Villegas, de Pereira (9:30 pm).

Ambos con tres puntos, pero los cafetaleros en la cuarta casilla del grupo A por diferencial de goles, no tendrán margen de error, porque hasta un empate podría dejarlos casi sin posibilidades de acceder a la fase final.

Los dirigidos por Amleto Bonacorso vienen de vencer a Ecuador 1-0, con diana de Yeferson Soteldo, mientras que el rival goleó al mismo rival 4-0, pero viene del descanso obligado de la llave.

Vinotinto Sub-23 regresa por todas

Será el último partido de Soteldo en este Preolímpico, al recibir permiso del Santos brasileño solo por tres juegos, eso indica que debe aprovechar al extremo, quien es el máximo referente del equipo.

El otro de cartel es el delantero Jan Hurtado, quien se perdió el primer encuentro por «pagar» una fecha de sanción, cotejo que perdió Venezuela a expensas de Chile (1-0).

Por su parte, Colombia debutó con derrota versus Argentina (2-1), que será el último rival de la Vinotinto en la fase de grupos.

Vinotinto Sub-23 regresa - noticiasACN

El combinado nacional sin margen de error. (Foto: EFE)

Pendiente con…

Sin duda que Colombia no solo tendrá la ventaja de localía, también al mediapunta del River Plate argentino Jorge Carrascal, quien ya suma par de dianas.

También hay que estar pendiente con  Eduard Atuesta (Los Ángeles FC, EE.UU.), Nicolás Benedetti (América, México).

A ambos combinados solo les sirve la victoria, porque los tres puntos los dejaría en la segunda casilla junto a los australes que tendrá fecha de descanso y espera medirse a los neogradinos el 30 de enero, mismo día que Venezuela irá ante la albiceleste.

Como dato, la última vez que se midieron Colombia y Venezuela en Preolímpicos fue en el torneo celebrado en Brasil 2000, que finalizó con empate (1-1) con goles del cafetalero Jairo «El Tigre» Castillo y el merideño Leonel Vielma.

Vinotinto Sub-23 regresa - noticiasACN

Jorge Carrascal (I) y Edwin Cetré dos fichas cafetaleras de cuidado. (Foto: EFE)

Argentina por el pase

El líder del grupo, Argentina abrirá la jornada en el mismo escenario ante el eliminado Ecuador.

La albiceleste suma par de triunfos ante Colombia (2-1) y Chile (2-0), mientras que los meridionales no tiene nada con tres derrotas al hilo versus la roja (3-0), Colombia (4-0) y Venezuela (1-0).

Alineaciones probables

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Jaime Alvarado, Eduard Atuesta, Edwin Cetré, Nicolás Benedetti; Ricardo Márquez y Jorge Carrascal. DT. Arturo Reyes.

Venezuela: Crhistopher Valera; Pablo Bonilla, Williams Velásquez, Josua Mejías, Miguel Navarro; Cristian Cásseres Jr., Rommell Ibarra; Daniel Saggiomo, Yeferson Soteldo; José Rivas y Jan Hurtado. DT. Amleto Bonacorso.

Escenario: Estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira

Hora: 9:30 pm.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Juegazo! Cardenales forzó el «bonito» ante Caribes

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído