Venezolano salvó a un hombre en un incendio de su vehículo en EEUU
Connect with us

Internacional

¡Héroe! Venezolano salvó a un hombre de morir en incendio de su vehículo en EE. UU.

Publicado

on

Venezolano salvó a un hombre en EEUU - ACN
Compartir

Nick Uzcátegui Marulanda es el nombre del venezolano que fue catalogado como héroe en las redes sociales luego de su hazaña en Florida, Estados Unidos.

El hecho ocurrió este lunes, un rayo impactó en un vehículo en Orlando y lo incendió. Por casualidad, Nick, bombero venezolano que trabaja como carpintero en esa ciudad, se encontró la escena y no dudó. Bajó de inmediato de su vehículo para ayudar al conductor y terminó salvando su vida.


Venezolano salvó a un hombre de morir en EEUU

El hombre que conducía se encontraba en estado de gravedad y muy ensangrentado, además de que el vehículo estaba en llamas y envuelto en humo. El venezolano se encargó de romper el cristal, pidió una franela  pero nadie le daba nada. Entonces se quitó su franela y a pecho descubierto pudo contener el sangrado de la víctima.

A los pocos minutos, llegaron los bomberos, la ambulancia y pudieron estabilizar al hombre herido.

Así fue como el bombero oriundo del estado Mérida salvó la vida de otro hombre, gracias a su instinto y preparación como bombero en Venezuela antes de emigrar. El criollo, que lleva 7 años viviendo en el país norteamericano, ahora está planteándose la idea de ejercer nuevamente su profesión, ahora en Estados Unidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gossip Vehiculo (@gossipvehiculo)

ACN/  GossipVzla

No dejes de leer: Reino Unido lanza una moneda especial conmemorativa del duque de Edimburgo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Justicia de España desestimó recurso del «Pollo Carvajal» contra su extradición

Publicado

on

españa desestimó recurso del pollo- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Este martes 26 de octubre, la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo de España desestimó el recurso del ‘El Pollo’ Carvajal, que buscaba evitar su extradición a EE.UU. 

Es de recordar, que desde el Consejo de Ministros se emitido en marzo de 2020, la entrega del exmilitar venezolano; a los Estados Unidos.

Así, lo reseñó la agencia Europa Press, cuando en su portal explicó que si bien la sentencia completa se conocerá en los próximos días; el fallo del tribunal español es contrario a la petición de Carvajal.

Ésto, debido a que estaba a la espera de que éste se pronunciara sobre el recurso que presentó en 2020; contra la decisión del Gobierno de ponerlo en manos de la justicia estadounidense.

Vañe mencionar, que en su momento, Carvajal alegó ante el Tribunal Supremo que, en caso de ser puesto a disposición de Estados Unidos; sería sometido a “tortura” para “obtener información sobre el régimen imperante en la República Bolivariana de Venezuela”.

Respecto a éste caso, el exjefe de inteligencia afirma que el país norteamericano cree “erróneamente” que él formó parte del “entorno cercano” del expresidente Hugo Chávez y del actual Nicolás Maduro.

Asimismo, cabe resaltar que la semana pasada la Audiencia Nacional de España dio vía libre a la extradición del exgeneral venezolano; quien tras mantenerse escondido fue detenido en España.

España desestimó el recurso del Pollo Carvajal contra su extradición

En este contexto, es importante excplicar que ‘El Pollo’, quien actualmente tiene 61 años de edad, huyó durante casi dos años; hasta que en la noche del pasado 9 de septiembre fue detenido; en un piso ubicado en la calle Torrelaguna de Madrid.

De hecho, se debe recordar que Carvajal es perseguido por hechos que se produjeron entre 1999 y 2019, cuando habría pertenecido al llamado ‘Cártel de los Soles’; en la cual habría participado con el fin de «introducir grandes cantidades de droga en Estados Unidos».

Es por ello, que el conocido como ‘El Pollo’ es considerado como uno de los hombres más buscados por el país estadounidense; por tráfico de drogas. Mientras, el exgeneral chavista está recluido en una prisión de Madrid, España.

De hecho, un tribunal de Nueva York lo acusó en 2011 de haber coordinado el envío de 5,6 toneladas de cocaína de Venezuela a México en 2006; que luego llegaron a Estados Unidos. De ser hallado culpable, se enfrenta a cadena perpetua.

Con información: ACN/Europa Press/Foto: Cortesía

Lee también: Entérate quiénes son los artistas que aparecen en los Pandora Papers

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.