Venezolanos asaltaron joyería en Jockey Plaza en Perú
Connect with us

Internacional

Venezolanos asaltaron joyería del Jockey Plaza en Perú

Publicado

on

Compartir
  • 10
    Shares

Una banda de mayoría venezolanos, conocida como Los Bancheros; asaltaron el pasado viernes 22 de junio una joyería del centro comercial Jockey Plaza, ubicado en la ciudad de Lima Perú.

Uno de los oficiales de la División de Investigación de Robos de la Dirincri (Dirección de Investigación Criminal); aseguró que al menos 10 delincuentes participaron el el asalto y que 9 eran venezolanos. La información acerca de la nacionalidad se debió a los rasgos físicos y el acento, quien les hace confirmar que son venezolanos.

Los supuestos venezolanos ingresaron al centro comercial portando armas de fuego y encapuchados. No dudaron en disparar mientras salían, lo que dejó como resultado a dos agentes de seguridad heridos.

Enfrentamiento mientras huían

El general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, explicó que un efectivo del escuadrón de Águilas Negras, que se encontraba realizando el control de la seguridad bancaria, se percató del atraco. Vio a los sujetos subir a un vehículo, por lo que disparó. Los delincuentes perdieron el control del auto y se estrellaron contra una escalera metálica. Rápidamente bajaron del vehículo y comenzaron a disparar.

Se pudo conocer que la Policía confirmó que los delincuentes se llevaron uno de los maletines con las costosas joyas y relojes. Se desconoce el valor de lo robado.

Aseguraron que los asaltantes son especialista en atracos. El general Juan Carlos Sotil, jefe de la Dirincri , aseguró que muy pronto habrá capturas de los responsables del acto.

ACN/Perú21

No dejes de leer: Colombia confirma que cuerpos hallados son los periodistas ecuatorianos (Video)

 

Internacional

Detienen Terroristas de Al Qaeda provenientes de Venezuela

Publicado

on

Terroristas de Al Qaeda
Compartir

Detienen a tres terroristas de la organización Al Qaeda en Estados Unidos cuando buscaban ingresar a Dallas con pasaportes colombianos; quienes previamente, entraron a ese país provenientes de Venezuela.

Según el periodista Luis Carlos Vélez, detalla que los terroristas de Al Qaeda obtienen los pasaportes reales en Colombia; gracias a una red de documentación.

Los terroristas de Al Qaeda ingresaron al país cafetero desde La Guajira.

Los tres ciudadanos sirios obtuvieron registro civil, cédula y pasaporte en una red que detecta la Registraduría y que ya investiga la Fiscalía.

Se habrían entregado papeles a más de 1200 extranjeros de Cuba, Israel, Siria, Afganistán, Irak, China, Vietnam, África y Ecuador.

Terroristas de Al Qaeda identificados

Los terroristas de Al Qaeda se identifican como Al Raefee; cuyo documento fraguado dice nació el 1 de enero de 1974 y su número de cédula es 1.221.979.790. Aunque supuestamente tiene 45 años; se le asignó un número de cédula como si tuviera menos de 25.

Tuameh Tuameh, quien nació en 1964 y su número de cédula es 1.221.979.791. Nuevamente números de cédulas recientes. Y Al Harari Al Harari, quien, supuestamente, nació el 1 de abril de 1971, y su número de cédula es 1.221.979.792.

Es decir que tienen números correlativos a pesar de haber nacido con una gran diferencia de años entre sí.

La investigación indica; que todos están dentro del mismo lote de números de cédula; todos nacieron supuestamente en Cartagena y sacaron el pasaporte el mismo día en La Guajira.

Alexander Vega, responsable de los registros en Colombia; encabeza la investigación para buscar dar con las irregularidades en la entidad.

Cabe destacar, que el mismo suspende a un funcionario en Ciénaga; quien habría colaborado en la emisión de estos documentos falsos.

Al respecto, Julio Borges, manifiesta a través de su Twitter; “una muestra más de que Nicolás Maduro se ha convertido en el mayor protector y promotor del terrorismo internacional. Desde Venezuela los grupos irregulares tienen la total impunidad para planificar operaciones criminales. Es una amenaza real para todo el mundo libre”.

ACN/Infobae

No dejes de leer: Masacre en California en una Fiesta de Halloween

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído