Venezolanos asaltaron joyería en Jockey Plaza en Perú
Connect with us

Internacional

Venezolanos asaltaron joyería del Jockey Plaza en Perú

Publicado

on

Compartir
  • 10
    Compartidos

Una banda de mayoría venezolanos, conocida como Los Bancheros; asaltaron el pasado viernes 22 de junio una joyería del centro comercial Jockey Plaza, ubicado en la ciudad de Lima Perú.

Uno de los oficiales de la División de Investigación de Robos de la Dirincri (Dirección de Investigación Criminal); aseguró que al menos 10 delincuentes participaron el el asalto y que 9 eran venezolanos. La información acerca de la nacionalidad se debió a los rasgos físicos y el acento, quien les hace confirmar que son venezolanos.

Los supuestos venezolanos ingresaron al centro comercial portando armas de fuego y encapuchados. No dudaron en disparar mientras salían, lo que dejó como resultado a dos agentes de seguridad heridos.

Enfrentamiento mientras huían

El general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, explicó que un efectivo del escuadrón de Águilas Negras, que se encontraba realizando el control de la seguridad bancaria, se percató del atraco. Vio a los sujetos subir a un vehículo, por lo que disparó. Los delincuentes perdieron el control del auto y se estrellaron contra una escalera metálica. Rápidamente bajaron del vehículo y comenzaron a disparar.

Se pudo conocer que la Policía confirmó que los delincuentes se llevaron uno de los maletines con las costosas joyas y relojes. Se desconoce el valor de lo robado.

Aseguraron que los asaltantes son especialista en atracos. El general Juan Carlos Sotil, jefe de la Dirincri , aseguró que muy pronto habrá capturas de los responsables del acto.

ACN/Perú21

No dejes de leer: Colombia confirma que cuerpos hallados son los periodistas ecuatorianos (Video)

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Vacunarán a sus médicos! Rusia rechazó ataques contra “Sputnik V”

Publicado

on

Rusia rechazó ataques contra su vacuna - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Rusia rechazó ataques contra su vacuna, los tildó como “infundados”; tras las advertencias sobre seguridad de expertos en salud por la rápida aprobación contra el fármaco contra COVID-19 y dijo que la primera tanda estará lista dentro de dos semanas para inmunizar a médicos.

El presidente Vladimir Putin dijo el pasado martes que Rusia se había convertido en el primer país en otorgar la aprobación regulatoria a una vacuna para el COVID-19, después de menos de dos meses de pruebas en humanos.

La vacuna aún no ha completado sus pruebas finales; solo alrededor del 10% de los ensayos clínicos tienen éxito y algunos científicos temen que Moscú esté anteponiendo el prestigio nacional a la seguridad.

Rusia rechazó ataques contra su vacuna

«Parece que nuestros colegas extranjeros están percibiendo las ventajas competitivas específicas de la droga rusa y están tratando de hacer comentarios que en nuestra opinión son completamente infundados”; dijo ayer el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko.

El funcionario sostuvo que la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú se administraría a personas, incluidos médicos; de forma voluntaria, y que estaría lista pronto.

“Las primeras dosis de la vacuna contra la infección por coronavirus se recibirán dentro de las próximas dos semanas, principalmente para los médicos”; declaró.

Ensayos serán publicados

Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya, dijo que los resultados de los ensayos clínicos se publicarán una vez que hayan sido evaluados por los propios expertos de Rusia.

El científico añadió que Rusia planea poder producir 5 millones de dosis al mes para diciembre o enero.

“Sputnik V” como fue bautizada la vacuna, en referencia al primer satélite de la historia y a la carrera espacial durante la Guerra Fría, fue probada, según confesó el mismo Putin por una de sus hijas.

“Sé que funciona bastante bien, genera una fuerte inmunidad, y repito, ha pasado todos los controles necesarios”, resaltó el mandatario.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Alertan sobre misteriosas semillas chinas que llegan a hogares estadounidenses (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído