Vinculan a 3 venezolanos en atentado contra presidente colombiano
Connect with us

Nacional

Vinculan a 3 venezolanos en atentado contra presidente colombiano

Publicado

on

Atentado acn
Compartir

Autoridades colombianas intentan establecer la relación de tres venezolanos con un presunto plan magnicida contra el presidente Iván Duque.

El atentado se realizaría antes de la toma de posesión de Nicolás Maduro. Tres venezolanos cayeron con armas de largo alcance. Indagan si los apresados son chavistas pagados por el régimen, indicó el diario El Tiempo de Colombia.

Dos de los detenidos, Pedro José Acosta y José Vicente Gómez, fueron sorprendidos en Valledupar y el otro en Barranquilla tres días después, informó la cadena colombiana Caracol.Los dos primeros sujetos, al momento de la captura, tenían en su poder dos fusiles calibre 5.56, tres proveedores y un punto de mira. El tercer hombre portaba una subametralladora y una granada.

La estrategia al parecer estaría apuntando a que en un evento público se pretendería atacar contra el primer mandatario. Se están adelantando las investigaciones para establecer qué responsabilidad tendrían estas personas, resaltó la emisora BLU Radio.

Atentado en acto público

Las autoridades investigan si este supuesto plan se gestó en Caracas, bajo el régimen de Nicolás Maduro, que asume otra vez como presidente el próximo 10 de enero

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, confirmó este sábado que las autoridades investigan presuntos planes de «posibles atentados» contra el presidente, Iván Duque.

«Desde hace varios meses se adelantan investigaciones de inteligencia. Las mismas se refieren a un posible atentado contra la vida del presidente», manifestó Trujillo. La información la trasmitió a través de un video. El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló que las autoridades venezolanas están dispuestas a colaborar.

También te puede interesar: Terremoto de magnitud 6,9 sacude el sur de Filipinas

Nacional

Maduro Libera a siete estadounidenses y Biden a sobrinos de Cilia Flores

Publicado

on

Liberados siete estadounidenses en Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Siete ciudadanos estadounidenses que se encontraban presos en Venezuela fueron liberados, informó este sábado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El mandatario estadounidense, indicó que, entre los liberados; se encuentran cinco directivos de la empresa estadounidense Citgo, filial de Pdvsa.

“Hoy, después de años de estar detenidos injustamente en Venezuela, traemos a casa a Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano; José Pereira, Matthew Heath y Osman Khan”, afirmó Biden en un comunicado.

Así mismo, añadió que, “Estos individuos pronto se reunirán con sus familias y estarán en los brazos de sus seres queridos; que es donde deben estar”.

Liberados siete estadounidenses en Venezuela

Por su parte, la Cancillería de Venezuela publicó un comunicado en el que confirmaron también; la excarcelación de Franqui Flores y su primo Efraín Campo Flores; ambos sobrinos de Cilia Flores.

Vale mencionar que los dos venezolanos, los detuvieron en Haití en una operación de la Administración para el Control de Drogas en 2015.

Según indicaron, la liberación es resultado de las conversaciones que mantuvo el gobierno de Nicolás Maduro; con funcionarios estadounidenses el 5 de marzo.

Con información: ACN/Redes

Continúe leyendo:

Inameh pronostica lluvias para Carabobo la tarde de este #1Oct

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.